Nosotras
lo hacemos como nos enseñó la pediatra del hospital. No sé que tiempo tiene tu peque, pero yo se lo hago así desde los 3 meses aprox.
Jeringuilla de 10 (sin aguja por supuesto). Llena de suero fisiológico (botella grande porque cuando está constipada no nos cunde las botellitas individuales). La pongo tumbadita boca abajo (un toalla a modo barbería para que el suero y mocos que le salen no le moje). Y le meto el suero, un poco en una fosa nasal, ella lo tira con fuerza y salen los mocos. Otro poco en la otra fosa, lo vuelve a tirar, casi casi como si se sonara. Así varias jeringuillas hasta que se queda limpia sin tener que aspirarle, pero si le aspiro después de esto, ya se queda super limpia.
Mira, mi hija pasó por bronquiolitis a los 4 meses y me dijeron que era superimportante lavarle la nariz cuando están constipados. Pues desde luego, que por mi no será. Le he llegado a poner 9 jeringuillas de suero en una sola lavada, hasta que no oigo que no se queda sin mocos, no paro. Le pregunté a la pediatra el límite que le podía echar y me dijo que ninguno, que le echara todo el que quisiera, que se podrían "beber" 1 litro de suero en un día y no pasar nada de nada, que no es ni medicamento ni nada malo. Si de madrugada estando malita se ha despertando llorando y no puede respirar, pues aunque sean las 4 de la mañana, le saco los mocos.
Al principio mi hija lloraba mucho cuando se lo hacía. Pero ahora ella solita se pone a cuatro patas para ponerle el suero y luego se sujeta el aspirador nasal.
Házle las limpiezas sobre todo antes de las comidas y de dormir.
Besos,
Maju y Gloria (14 meses)