Es hora de crear rutinas
Bueno, aunque muy criticado por much@s, creo que lo mejor para un bebe de esta edad es crear una rutina asi cueste un poco.
Te voy a contar mi experiencia y tal vez te ayude.
Tengo un bebe de un año y tres meses de edad, hace un mes aproximadamente sentía que me estaba desgastando mucho con las trasnochadas por que mi bebe solo conciliaba el sueño si le daba su tetero, que hice?, tomé la decisión de crearle la rutina a mi bebe y después de mucho investigar y leer me tope con dos opciones, el método de dejar llorar o de calmar en brazos, opte por un termino medio ni mucho de lo uno ni mucho de lo otro. El primer día le di su tetero por fuera de la cuna, espere diez minutos y después de jugar un ratico y demostrarle mucho amor le dije que era hora de dormir. Lloró un ratico pequeño. Se desperto a las 11, a las 11:30 y a las 12:00 duro casi una hora y media llorando, yo le hablaba, lo acariciaba, le decía que era hora de dormir, así paso la noche despetandose varias veces, pero no le di tetero, hasta que después de 5 largas noches oh sorpresa mi bebe despues de un año y dos meses durmió de tirón hasta las 6:00am, y asi lleva tres semanas, ya lo acuesto en su cuarto, en su cuna y ni llora. Se queda tranquilo, siempre con su rutina de lo mismo todos los dias y a las mismas horas. Aunque su papá decia que se iba a levantar a darle tetero por que despues de la segunda noche el estaba agotado, nada yo segui y ahora es un niño de mejor animo. Preparate sicologicamente, mucha paciencia y sobretodo mucho mucho amor para nuestros pequeños. Ellos son lo que nosotros como padres, hagamos con ellos.
Espero te sirva!
Saludos!
Mostrar más