Foro / Maternidad

Ayuda!!! no me viene la regla x antibióticos!

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 16:15
S
sarka_5756068
16/4/09 a las 1:04

hOLA, tengo un problema ahora, el dia jueves y viernes por la mañana tuve relaciones con mi novio.
Para esto estoy tomando yasmin, este es mi segundo mes , terminé el paquete el sabado 11, y justo en la noche a la hora de terminar de hacer pipi me ardió abajo y esa sensacion se intensificaba cada vez mas. Fui al dia siguiente al doctor y era infeccion urinaria. Me pusieron una inyeccion con un antibiotico y tome antibioticos en pastillas, los tengo que tomar por siete dias osea hasta este sabado.

Y pasa que hoy miercoles estoy en mi 4to dia de descanso ( fecha 15) y aun no tengo sangrado; en mi primer descanso tuve el sangrado en el 4to dia, que era fecha 18. En el prospecto de la pastilla dice que siempre tendre la regla los mismos dias, mi pregunta era que si eso quiere decir que siempre me vendra en los dias de descanso o se refiere a que siempre me tendria que venir el dia 18? Porque en este caso, la fecha 18 seria el 7mo dia de mi descanso. !!

Y además me da un poco de miedo que el efecto de la pastilla se haya visto disminuido por los antibioticos. Qué riesgo hay de que yo quede embarazada en mi situación? Tengo que esperar a que me venga la regla simplemente? Estoy embarazada si no me viene? Bueno, no tendré relaciones en un buen tiempo y si las tengo utilizaré preservativo ademas de Yasmin, como ya me han dicho. Espero que me puedan ayudar. Muchas garcias,
Hilde

Ver también

E
emely_8504528
16/4/09 a las 2:16

A ver
Primero, la regla tiene que venirte en tu semana de descanso, no te obsesiones con el cuarto día, y espérate a ver si te baja durante los 7 días de descanso.
Segundo, el antibiótico, claro que puede haber inhibido el efecto de la píldora. Por eso deberías habérselo comentado a tu médico cuanto te lo recetó. Porque si es así, y tuviste relaciones sexuales durante o hasta siete días después de la toma del antibiótico podrías quedarte embarazada.
Por otro lado, en alguna ocasión puede no presentarse la hemorragia por deprivación, en cuyo caso no tienes porqué estar embarazada.
Conclusión, espera a ver si te baja antes de empezar con la otra píldora, si no te baja, infórmate sobre si el antibiótico que tomaste podía interactuar con la píldora y si es así, y tuviste relaciones, hazte un test de embarazo.
Un saludo.

S
sarka_5756068
16/4/09 a las 16:15
En respuesta a emely_8504528

A ver
Primero, la regla tiene que venirte en tu semana de descanso, no te obsesiones con el cuarto día, y espérate a ver si te baja durante los 7 días de descanso.
Segundo, el antibiótico, claro que puede haber inhibido el efecto de la píldora. Por eso deberías habérselo comentado a tu médico cuanto te lo recetó. Porque si es así, y tuviste relaciones sexuales durante o hasta siete días después de la toma del antibiótico podrías quedarte embarazada.
Por otro lado, en alguna ocasión puede no presentarse la hemorragia por deprivación, en cuyo caso no tienes porqué estar embarazada.
Conclusión, espera a ver si te baja antes de empezar con la otra píldora, si no te baja, infórmate sobre si el antibiótico que tomaste podía interactuar con la píldora y si es así, y tuviste relaciones, hazte un test de embarazo.
Un saludo.

Ya me vino!
Hola, gracias x tu respuesta, felizmente la regla ya me vino hoy x la mañana. Yo había tenido relaciones dos dias antes de la toma de los antibioticos, se lo dije al ginecologo y me dijo que no habia problema, pero como no me venia, yo estaba un poco asustada y x eso escribi en el foro. Saludos,
Hilde

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest