Foro / Maternidad

Ayuda operación pañal. pipí sin problemas pero la caca no hay forma...

Última respuesta: 8 de agosto de 2010 a las 2:40
G
gisele_6484673
6/8/10 a las 23:41

Pues eso chicas, a ver si alguien ha pasado por lo mismo.

Hace ya dos meses y una semana que empezamos la operación pañal. El pipí en 48 horas controlado y dos semanas después también le quitamos el pañal para la siesta y la noche y muy bien, solo ha habido algún escape ocasional.

El problema es la caca que en todo este tiempo no la ha hecho bien (en el orinal o WC) NI UNA SOLA VEZ!! Todas encima, tanto en la guarde como en casa.. Lo pide y avisa pero luego se sienta 5 segundos de reloj en el orinal y dice "no sale" y se va... Y así puede estar toda la tarde. El otro día entre mi marido y yo si no la pusimos en el orinal 25 veces en hora y media no la pusimos ninguna... al final para nada, para que se retuviera y al día siguiente se la hiciera encima.

A alguien le pasó lo mismo? La directora de la guarde me dijo que son controles independientes y que aunque lo normal es controlar más o menos las dos cosas a la vez hay niños que, como en nuestro caso, la caca les cuesta mucho y que no hay nada que hacer solo esperar y paciencia...

En fin, me he enrollado un huevo pero agradecería alguien que haya pasado lo mismo que me cuente su experiencia...

Gracias!!

Ver también

G
gisele_6484673
7/8/10 a las 10:55

Lo subo
UP!!

G
gisele_6484673
7/8/10 a las 22:45

De nuevo
lo subo, a ver si alguien me ilumina!

M
meike_8616844
8/8/10 a las :02

Hola
Pues nosotros empezamos con el tema pañal en enero, y la pipi la vino a hacer en el wc ella sola sin yo tenerle que recordarle cada media hora el tema, en mayo!! eso si ni de noche ni de dia, pero la caca era otro cantar, decubri un dia que le daba verguenza que yo estubiera delante, asique lo que hice fue sentarla en el orinal darle un librito para que se entretubiera un ratillo y alli la deje, al cabo de unos minutos vino ella corriendo toda contenta que habia echo caca!! desde ese dia sin problemas, si se la ha escapado alguna vez pero casi ninguna,.

tardo desde que consiguio la pipi, hasta que consigio la caca, casi un mes y medio, asique no te desesperes, es un proceso dificil, paciencia y relajate, nunca le regañes, pero premialo de la forma que veas conveniente.

Un saludo!!

G
gisele_6484673
8/8/10 a las :34
En respuesta a meike_8616844

Hola
Pues nosotros empezamos con el tema pañal en enero, y la pipi la vino a hacer en el wc ella sola sin yo tenerle que recordarle cada media hora el tema, en mayo!! eso si ni de noche ni de dia, pero la caca era otro cantar, decubri un dia que le daba verguenza que yo estubiera delante, asique lo que hice fue sentarla en el orinal darle un librito para que se entretubiera un ratillo y alli la deje, al cabo de unos minutos vino ella corriendo toda contenta que habia echo caca!! desde ese dia sin problemas, si se la ha escapado alguna vez pero casi ninguna,.

tardo desde que consiguio la pipi, hasta que consigio la caca, casi un mes y medio, asique no te desesperes, es un proceso dificil, paciencia y relajate, nunca le regañes, pero premialo de la forma que veas conveniente.

Un saludo!!

Gracias
Gracias vero, lo probaré, no pierdo nada... a lo mejor también me ha salido vergonzosa!!

Nunca la regaño pero es que nos tiene ya físicamente cansados el tema (son más de dos meses desde que controla el pis)... mucha paciencia, lo sé.

Y
yana_8108247
8/8/10 a las 2:40

No te rayes!!!ya lo ara a su tiempo te cuento mi experiencia,
yo empece el año pasado cuando mi mayor tenia 2 añitos recien cumplido,(lo yego a saber y me espero a este verano)en fin tu hij@ al menos controla el pipi,el mio,yo vivia aun con mis padres y se fueron de vacaciones,pues empezo a acer el pis y la caca al bater despues de 1 mes al lio,pues xica q fue yegar mis padres de vacaciones y otra vez encima,yego diciembre!!!yo embarazada de 7 meses y el niño todo encima asi q me rendi y le volvi a poner el pañal,en mayo o asi empece de nuevo,y seguia igual,la de la gaurde me dijo q eso era un retroceso para el niño q alli acia pis(claro prq iban todo los niños y ella se los recordaba)pero xica ya estaba demasiado gorda,acia frio y ablando claro estaba asta el potorro de cambiar pantalon,calzoncillo,leotardo, clacetines,aveces tennis,y lavar al niño,asi q le endiñe denuevo el pañal,no sabes la satisfaccion q puede yegar a dar el cambiar un pañal,comparado con todo lo demas,bueno pues eso en mayo de nuevo me puse ,ya me habia ido de casa de mis padres y habia nacido su hermanito y seguia igual hasta q encontre su punto debil.le gusta muxo jugar ala pley y le expliqe q los niños q acian pis y caca encima no jugaban ala pley,q su hermanito tenia pañal porq se acia pis encima y el no jugaba ala pley,al principio colo,luego empezo de nuevo(yo creo q lo acia por jorobar te lo digo enserio para yamar la atencion,porq el bien sabia q abia q acerlo en bater) en fin un dia ya me tuve q enfadar con el y le gurde la pley asi varias veces,sin ponersela a no ser q el dia anterios no se hubieses exo nada encima,un dia ocurrio el milagro de la vida,hacia meses q soñaba con q pasara jaja,dejo de acerselo en lo alto,luego hubo un par de dias q se izo la caca encima,nose porq,pero eso es un aveces q le suele pasar a muxos,en fin,mi experiencia fue traumatica en serio y creo q unica,llegue ala conclusion q era para yamar la atencion,porq le preguntaba y sabia q tenia q acerlo en el bater.en fin espero q no te pase ni la mitad porq yo lo pase fatal,al pekeño asta q no este con los 3 años(le pilla en febrero)ni lo intento,paso de pasar otro mal trago por qerer kitarselo antes,prefiero cambiar pañales,cada vez q lo escuxaba decir MAMI!!! me keria esconder enserio jajaja,miedo me daba porq detras venia ME EXO PIPI O CACA,uff miedo me daba ajaja,en fin todo se qeda como una etapa un poko durillo pero tranquila q eso esde un dia para otro,no la presiones a q vaya,tb premiala cuando lo haga y dile q te pones muy feliz cuando hace pis o caca al bater q es muy mayor,yo al mio,si lo mandaba iba,pero ellos tienen q aprender a controlar no a q tu se lo estes recordando,yo cuando iba el solito le daba un regalito,un petit de beber o algo q le guste,asi se animan a ir,el mio mientras lo limpio me dice e exo caca en el bater y yo q bien q mayor y me dice la mami esta feliz?? jejeje besoss y perdona por la xapa pero espero q te ayude en algo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest