Foro / Maternidad

Operación pañal

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 15:21
B
bozena_6489449
19/6/07 a las 11:28

Hola a todas. Mi hijo es del 7 de noviembre. Ahora mismo estamos en la operación fuera pañal, y vamos progresando pasito a pasito; hay días en que avisa siempre y no hay ni un solo "accidente"; otros días un poco peor, y tenemos muchos cambios de ropa, pero en fin...es un proceso no?
Alguna tiene algún consejo o truquillo al respecto???

Ver también

G
galina_9705735
21/6/07 a las 14:04

Te cuento como lo hice yo
Mira, yo estaba cansada de lo del orinal, en su guarde (como en todas) les ponen cada poco al principio y así hasta que lo hacen solos. En casa hacía de todo con el orinal menos pis, se sentaba, se levantaba...Y al final hice lo siguiente: elegimos un par de días que estábamos en casa y esos días estuvo sin pañal todo el tiempo, y sin orinal. Al principio se mojará y se mirará sorprendido de lo que ha pasado, poco a poco se irá dando cuenta y asociando sus ganas de hacer pis con el hecho de hacer pis. Al poco tiempo (2 días) te irá avisando de que "viene el señor pis" (así lo llamábamos nosotros), al principio no aguantará nada pero poco a poco irá controlando, también te pedirá cada poco tiempo y luego lo irá espaciando. A mí me funcionó, eso sí, prepárate para hacer acopio de pantalones, calzoncillos, etc. Nosotros seguimos con el pañal por la noche, ese será un poco más complicado. Si pruebas, cuántame. Saludos. Ana

B
bozena_6489449
22/6/07 a las 11:44

Gracias
Muchas gracias a todas por los consejos. efectivamente en la guarde lo ponen cada cierto tiempo, y ni en casa ni en la guarde lleva ya pañal; lo que me tiene desconcertada es que hay días muy muy buenos y otros en que como el cangrejo otra vez para atrás y cambio y cambio calzoncillos sin parar.

L
lika_9489889
10/7/07 a las 19:18

Hola a todas
es la primera vez q entro mi hijo es del 17 de diciembre y llevamos dos semanas con el pañal solo se lo pongo por la noche en la siesta le acuesto sin pañal y la verdad q no lo lleva muy bien,o le ponga mas o menos cada hora o se lo hace encima x q el no lo pide ni una vez solo un par de veces q le he dejado sin calzoncillo y con el orinal cerca se ha sentado el solito a hacer caca y luego me ha avisado pero de pedirlo nada a la calle tenemos q bajar con 4 o cinco pantalones x q hay dias q le pongo y no se le escapa pero como se me pase un poquito o tenga ganas antes pues se lo hace encima ,y eso q el esta contento con quitarle el pañal y cuando hace pis en el orinal o en el wc se pone muy contento ,pero de pedirlo nada de nada y la verdad se me hace un poco cuesta arriba pues he leido q a los dos dias o a la semana ya empiezan a pedirlo y el mio nada de nada ademas me quedan dos semanas para ser mama de nuevo y estoy agotadisima
un beso
gracias

A
an0N_869567899z
10/10/07 a las 15:21
En respuesta a bozena_6489449

Gracias
Muchas gracias a todas por los consejos. efectivamente en la guarde lo ponen cada cierto tiempo, y ni en casa ni en la guarde lleva ya pañal; lo que me tiene desconcertada es que hay días muy muy buenos y otros en que como el cangrejo otra vez para atrás y cambio y cambio calzoncillos sin parar.

Se acostumbrara
cada niño es un mundo y yo en eso la verdad he tenido muchisima suerte porque hace 2 veranos ya le quite el pañal...el tenia 1 añito y medio y sobre ser tan chiquitin en un mes dejo de hacerse pipi encima eso si la caquita le costo 2 meses mas y el noviembre pasado ya se lo quite por las noches que recien tenia los 2 añitos pero para eso ha sido muy bueno!! igual que el chupe y el dormir solito pero para otras cosas como el comer y otras mas pues......
yo le decia que si se hacia pipi no iriamos a la playa...pero claro era verano !!! pero tu tranquila que ya veras que pronto se acostumbra del todo!!!
besitossss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest