Foro / Maternidad

Todas habeis tenido exito con la operacion pañal?

Última respuesta: 19 de enero de 2011 a las :16
E
ekine_9060236
21/9/10 a las 17:09

Hola amigas, os leo casi a diario, y en ocasiones tambien he participado en el foro. Pues nada queria contaros mi caso y ver si podeis darme vuestra opinion. A mitad de julio, empezamos la opercion pañal con mi hijo, que tenia entonces 29 meses. Ha habido dias mejores y peores, dias en los que te ilusionas y dias que te desesperas, pero el caso es que en todo este tiempo mi hijo no lo ha pedido ni una vez. Tengo que deciros que en el tema del habla va un poquito retrasado y es que ha sido hace cuestion de un mes, que se ha soltado un poco mas, y ya va repitiendo lo que oye. Entonces yo creo que este es un factor muy importante para conseguirlo no? Bueno, os cuento, hay veces que lo pongo en el water y dice noooo, y luego al minuto se lo hace encima,y claro yo me desespero, y se lo intento explicar tranquilamente una y otra vez, pero nada. Lo que he hecho es acostumbrarlo a ir al wc por ejemplo al acabar de comer, asi como suelo hacer pipi en el water (o si no encima claro), para la siesta ya no le pongo pañal, y nada mas levantarse de ésta, lo vuelvo a poner y hace otra vez. Hasta ahi, no vamos mal, pero luego, cuando salimos a la calle es ir un poco a la aventura, ya que si hay suerte no se mea encima, pero si no, pues hale a cambiarle, ya que el no lo pide nunca. Y claro, en verano pues se puede llevar, pero ahora que ya va a empezar el mal tiempo, pues lo veo bastante negro, la verdad. Queria que me dierais vuestra opinion, que hago? le vuelvo a poner pañal hasta dentro de unos mesecillos que ya hable mas y sea mas consciente? o sigo como hasta ahora? He leido experiencias de mamas que volvieron a poner el pañal y despues fue mucho mas facil, con el tiempo. La verdad es que me siento bastante frustrada, porque con todo el tiempo que le hemos dedicado y al final, ya veis el resutado.Ademas cuando hablo con mamas de nenes de su tiempo que tambien les han quitado el pañal este verano y todas me dicen que bien, y claro si vuelvo a ponerselo tendre que oir comentarios del tipo: pero no se lo habias quitado ya? etc etc. En fin, me gustaria mucho que me contarais vuestra experiencia, porque seguro que me es de gran ayuda. Un besazo.

Ver también

L
lamiaa_5705832
23/9/10 a las 23:00

Fracaso en el primer intento
hola.

Me consuela ver que no soy la unica que llevo mal la operacion retirada de pañal, yo empecé en junio y el pipi enseguida me lo pedia, asi que pensé que era pan cmido, pero la caca que siemrpe habia sido muy regular un desastre se inhibia y no hacia hasta que yo no podia mas pero igual pasaban 3 dias y entonces le dolia. Lo intenté tdo para la caca , pegatinas, premios, etc...pero ella me pedia el pañal para hacerla. Intenté por todos los medios que lo hiciera en el orinal o el wc pero una de estas veces se tiro 5 dias sin haceer nada con muhco dolor de barriguita tuvimos que recurrir al verolax y esto se repitió 2 veces más, entonces la pediatra nos dijo que quizás noe staba preparada asi que volvimos al pañal y ahora la verdad es que no encuentro el momento de quitarselo de cara al invierno me da cosilla

M
mahsa_8759384
28/9/10 a las 17:54

Yo he optado por otro método...
Mi hija se parece un poco a tu niño, ella tambien va retrasada en el habla. Mi niña tiene ahora casi 26 meses.
Yo empecé a finales de Agosto con la operacion pañal, pero estoy haciendolo de forma diferente.
Yo no le he quitado el pañal, lo que hago es que le compro braga-pañales, esos pañales que tienen elástico en la cintura en vez de las tiras adesivas. De esta forma le puedo subir y bajar el pañal para llevarla al orinal, y si se lo hace encima, que es la mayoria de veces, no pasa nada.
He optado por estar con este método hasta la primavera que viene, para entonces espero que ya tenga mas controlado el pipí, y con la llegada del buen tiempo, entonces retirar la braga-pañal y ponerle por fin braguitas de niña mayor... jejeje
Espero que me funcione...
De todas formas, a veces nos preocupamos y nos damos prisas innecesarias en temas tan tontos como este. Quiero decir que cada niño tiene su ritmo, y ¿que mas da si un niño lleva pañal hasta los 3 años? Parece que es una obligación quitarle el pañal a los 2 años y yo creo que hay que quitarlo cuando el niño (y tambien los padres) esté preparado.

A
aridia_9670761
29/9/10 a las 1:55


Mi niño tiene28 meses y lo conseguimos en agosto ,ya no usa pañal ni de dia ni de noche.Le motive muxo con la compra de los calzoncillos pues el los keria de spiderman y le cogi de cards y de españa y eso le hizo mucha ilusion.Tambien ver ke su hermana va sola al baño pues el quiere hacer como ella.SUERTE.

G
gador_9342871
1/10/10 a las 11:42

Yo casi lo he conseguido
Hola!
Os cuento mi historia que creo que es un poco diferente a la vuestra.
A ver, vivo en una pedania de Puerto Real en Cádiz y para hacer cualquier cosa tengo que ir a Cádiz en autobus y puede pasar lo mismo media hora que hora y media. Empece con la operación pañal a principios de julio, pero mi hija (2 años) tampoco hablaba mucho por no decir nada , entonces cada vez que tenia que coger el autobus le ponia el pañal porque no me fiaba un pelo. Así que en casa y eso si estaba sin pañal pero para salir a la calle le ponia el pañal si o si, a ver si se iba a hacer pipi en medio del puente Carranza y a ver como la cambio...
Hasta finales de Agosto no ha aprendido a pedir el pipi y la caca pero todavia hay veces que por ejemplo ayer en el coche se hizo caca y en la guarde hay dias que no le da tiempo a llegar al baño (se emociona demasiado jugando)...pero creo que el balance es positivo, eso si muuuuucha paciencia.

E
ekine_9060236
1/10/10 a las 16:01

hola
muchas gracias a todas por vuestras respuestas, me da mucha alegria ver que cuento con vuestro apoyo. Yo he optado por utilizar braga pañal cuando salimos fuera de casa, aunque si consigo que haga pipi antes de salir, y vamos a tardar poco tiempo, no le pongo nada. Llevo unos dias que consigo que haga mas veces pipi en el water porque ponemos a todos sus muñecos a hacer pipi, y despues le toca a el, claro, y la verdad es que se pone muy contento. Nada, ya estoy mas concienciada de que todo requiere su tiempo y ademas aun me queda todo un año hasta que empiece el cole, asi que seguro que de aqui a entonces lo habremos conseguido, vamos no quiero pensar lo contrario je je...Un besazo y muchas gracias de nuevo.

O
olanda_5421224
28/10/10 a las 14:29

Hola
Yo empecé con mis dos peques en agosto (coincidiendo con mis vacaciones), estaban todo el día en bañador o en pelotillas y siempre que les ponía a hacer pis, lo hacían, yo estaba emocionada.. Pero te puedo decir que casi cuatro meses más tarde aún desespero muchos días porque no me lo piden la mayoría de las veces, prefieren jugar y tengo que estar todo el rato pendiente yo, porque a ellos les da igual, o eso parece. Es increíble, son capaces de aguantar toda la noche sin mojar el pañal (que no se lo pienso quitar hasta que no lo mojen en tres meses seguidos...jajaja) y de día se les sigue escapando. Uno lo lleva mejor que el otro, pero vamos, que no se puede decir que lo controle del todo porque hasta que no me lo pidan no lo considero como superado.

Un besito y paciencia...

P.D.: Con todos los pises y las cacas que he quitado a estas alturas yo no me planteo (de momento) volver ponerles un pañal....me puede dar algo !

M
marga_8414118
12/1/11 a las 3:36

No mas pañales
YO LE COMPRE A MI NIÑA DE 2 AÑOS 2 MESES UN SIN FIN DE PEGATINAS, ESTAMPAS O PEGOLES ( QUE ES LO MISMO)Y LE DIJE" SI HACES PIPI EN TU NICA, BAÑO U ORINAL, TE DOY UN AMIGO( OSEA LA PEGATINA) Y SI TE HACES EN TU PAÑAL NO TE DOY NADA"

en seguida me dijo" MAMI QUELO HACEL BIBI"
LA LLEVE A SU BAÑITO LE DI UN ABRAZO DE FELICITACION POR AVIZARME Y CUANDO TERMINO LE DIJE YA ERES UNA NIÑA GRANDE... dijo GRANDE MAMA?? QUIERO UN AMIGO??? si le dije y se lo di y le cante LO HISOMPOS DE DORA LA EXPLORADORA. Y me sigue avizando, la saco de su corralito la llevo y si hace popo le doy el mas grande que encuentre y los va pegando en un cuadernito y va armando historias, SOY DE MEXICO D.F.
O COMPRA EL LIBRO NO MAS PAÑALES.
SUERTE Y NO DESESPERES SON NIÑOS SOLO UNA VEZ

M
marga_8414118
12/1/11 a las 4:35

No mas pañales el libro
EL LIBRO NO MAS PAÑALES DEJAN EL PAÑAL EN UNA SOLA TARDE EN TRES HORAS O LO QUE TArdan en hacer 2 veces pipi solo pipi no popo y si ya camina y salta con sus dos piernitas ES MUUUY EFECTIVO y SOLO QUE YO LO APLIQUE MAL CON MI NIÑA , POR ESO QUIERO SABER DE ALGUIEN MAS QUE LO HAYA PRACTICADO, LA QUE ME LO RECOMENDO LO HISO TODO BIEN y tambien sus familiares de ella Y YA NO husan pañal sus hijos de 2 años y meses pero si tu lo haces tambien correcto, espero que nos platiques, lo que pasa es que yo le di los dulces todas las veces que hacia asi que me hagarro de dulceria y solo era las primeras dos... bueno tienes que leerlo, yo lo tengo por si acaso no lo consigues. va??
si es tu unico bebe sera mas facil por que yo tengo dos el otro de 4 meses. y creo que fue que no me concentre en ella nadamas y que no lei bien el libro.

D
diara_8595949
19/1/11 a las :16

Habeis provado con refuerzos???
Yo os resumo mi experiencia. Mi bichillo cumple años en octubre y una semana antes de su cumpleaños decidimos quitar el pañal. Nos guiamos porque se levantaba muchas mañanas seco y a la siesta ya no lo quería.
Es un niño lento a la hora de hablar, decía muy pocas y la verdad es que al principio se nos vino un poco grande. Después de un par de semanas, cada vez que tenía pipi, venía a junto nuestra y se agarraba la entrepierna!! como la cosa no avanzaba mucho decidimos reforzar dándole premios cada vez que hacía pipi en el baño. A mi peque le encanta el chocolate y cada vez que hacía en el baño, se llevaba un lacasito de premio. En una tarde lo tenía dominado y en tres días, ya decía pipi de palabra!!!
Además, nos valió para enseñarle los colores ya que le preguntábamos de que color lo quería y el elegía.
Para mi hijo fue perfecto y espero que le pueda orientar a alguna.
Creo que el refuerzo positivo en niños que no hablan mucho ayuda muchísimo, esa es mi opinión, claro.
Espero haberos ayudado, saludos!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir