Foro / Maternidad

Operación Pañal... misión imposible!!!

Última respuesta: 10 de mayo de 2017 a las 10:12
I
iuliia_7886992
5/5/17 a las 15:13

Buenas tardes chicas. 

Escribo por aqui en un intento desesperado de que alguien me de un golpe de aliento. Tengo un niño que recien ha cumplido los dos años de edad, y nos hemos propuesto quitarselo, entre otras cosas, porque cada vez que teniamos que limpiarselo o ponerle uno nuevo, era una pelea con él... Y estabamos deseando de que llegado el buen tiempo empezariamos cno la Operacion pañal.

Pues bien, hoy es nuestro dia 4. El primero fue un desastre total, un fracaso con mayusculas, por que acertó si acaso 2 veces en todo el dia a hacer pis en el wc. El segundo dia fue algo mejor (cada 20 minutos o así lo ponia en el wc y hacia un poco de pis y caca tambien hizo). El tercer dia parece que dio un paso atras, y durante la mañana pocas eran las veces que conseguí que hiciese pis en el wc. Y hoy... pues más de lo mismo... En cuanto me descuido más de 30 minutos ya se ha echo pis encima.

Mi problema es que veo que él ni pide pipi ni caca, ni es capaz de aguantar más de media hora el pipi... Aparte, es que no sabe hacer pipi solo en el wc. Si lo pongo de pie no le sale nada, y si lo cojo de las piernas (como ayer que me pilló en la calle y lo quise poner a hacer pis para que no se lo hicera encima...) tampoco sabe.

No se si es que es pronto para estas cosas o no... Necesito consejos, opiniones... algo para saber si lo estoy haciendo bien o hay algo que deba cambiar.

Alguna esta pasando por eso ahora??

Ver también

Z
zhong_7452231
5/5/17 a las 15:22

El proceso del control de esfinteres es madurativo ,si no te lo pide y más con 2 añitos no está preparado para quitarse el pañal ,mi hijo tiene 2 años le pongo pant que don como calzoncillos pero de pañal y se usan igual en vez del típico pañal, la diferencia mi hijo si me pide ir al baño pero muchas veces me lo dice cuando ya se lo ha hecho encima ,entonces va marcando su ritmo sin agobios ,otra cosa a tener en cuenta esque le levanta por la mañana con el pañal totalmente seco ,y pide hacerlo al levantarse y no siempre lo pide ,poco a poco no le forzeis. 

I
iuliia_7886992
5/5/17 a las 15:45
En respuesta a zhong_7452231

El proceso del control de esfinteres es madurativo ,si no te lo pide y más con 2 añitos no está preparado para quitarse el pañal ,mi hijo tiene 2 años le pongo pant que don como calzoncillos pero de pañal y se usan igual en vez del típico pañal, la diferencia mi hijo si me pide ir al baño pero muchas veces me lo dice cuando ya se lo ha hecho encima ,entonces va marcando su ritmo sin agobios ,otra cosa a tener en cuenta esque le levanta por la mañana con el pañal totalmente seco ,y pide hacerlo al levantarse y no siempre lo pide ,poco a poco no le forzeis. 

Si, eso sé que es un proceso madurativo, pero no se cuanto tiempo por ejemplo, debe de pasar para saber si esta preparado o no... es decir, por ejemplo, si pasa dos semanas de haberle quitado el pañal y no veo progreso... supongo que será por que aun no está preparado, no? entonces deberia volver a ponerle el pañal e intentarlo más adelante?

El problema, es que por problemas de salud, tienen que hacerle un análisis de orina el mes que viene, y tiene que ser con la primera orina de la mañana, de ahí que este intentandolo ya que controle, más o menos, el hacer pipi...
 

Z
zhong_7452231
5/5/17 a las 17:27

No estoy de acuerdo contigo ,esto es un proceso madurativo en el que aprende el controlar de esfinteres ,no es un entrenamiento ,ni nada por el estilo como puede ser enseñarle a recoger sus juguetes, forzar a un niño a algo que no está preparado en el futuro traerá problemas .

R
roa_9394015
5/5/17 a las 17:44

En preescolar, por lo menos en Catalunya, si cambian al niño si se hace pipí.
No se de donde serás. Pero en aquí te puedo asegurar que sí.

R
roa_9394015
5/5/17 a las 18:01

Yo creo que una locura es dejar a un niño todo el dia mojado. Xq lo 25 no se van hacer pipi de golpe, habrá días que no se haga pipí ninguno y otros 5 por decir un número.
Pero bueno, en fin, ese es otro tema, no el que preguntaba la chica con la ayuda del pañal.
Cada niño tiene su ritmo y creo que hay que respetarlo, si tiene 2 años.... tiene 1 año aún hasta que vaya al cole, si deciden que vaya.
Mi hijo nos dijo (ya hablaba..no frases perfectas pero hablaba) con 18 meses que no queria pañal.. y era finales de octubre.. imagina la gracia que nos hizo a su padre y a mi, pensabamos en resfriados y ropa secando a montones, pero en una semana o semana y media lo pilló, claro está que tenia alguna fuga de vez en cuando pero asumible.
Conozco muchos niños que se lo han quitado en agosto y en septiembre al cole sin problema.
Cada niño es diferente y hay que adaptarse, creo yo, vamos.
Un saludo!

R
raida_5147770
5/5/17 a las 19:41
En respuesta a iuliia_7886992

Buenas tardes chicas. 

Escribo por aqui en un intento desesperado de que alguien me de un golpe de aliento. Tengo un niño que recien ha cumplido los dos años de edad, y nos hemos propuesto quitarselo, entre otras cosas, porque cada vez que teniamos que limpiarselo o ponerle uno nuevo, era una pelea con él... Y estabamos deseando de que llegado el buen tiempo empezariamos cno la Operacion pañal.

Pues bien, hoy es nuestro dia 4. El primero fue un desastre total, un fracaso con mayusculas, por que acertó si acaso 2 veces en todo el dia a hacer pis en el wc. El segundo dia fue algo mejor (cada 20 minutos o así lo ponia en el wc y hacia un poco de pis y caca tambien hizo). El tercer dia parece que dio un paso atras, y durante la mañana pocas eran las veces que conseguí que hiciese pis en el wc. Y hoy... pues más de lo mismo... En cuanto me descuido más de 30 minutos ya se ha echo pis encima.

Mi problema es que veo que él ni pide pipi ni caca, ni es capaz de aguantar más de media hora el pipi... Aparte, es que no sabe hacer pipi solo en el wc. Si lo pongo de pie no le sale nada, y si lo cojo de las piernas (como ayer que me pilló en la calle y lo quise poner a hacer pis para que no se lo hicera encima...) tampoco sabe.

No se si es que es pronto para estas cosas o no... Necesito consejos, opiniones... algo para saber si lo estoy haciendo bien o hay algo que deba cambiar.

Alguna esta pasando por eso ahora??

Por mi experiencia y por lo que estás explicando creo que aún no es el momento. Ojo, eso no quiere decir q en 1 mes pruebes y salga bien pero ahora mismo no lo es; y te cuento cómo me ha ido a mí para que veas que a veces nos complicamos. 
Para que te hagas a la idea, mi peke cumple mañana los 3 añitos.
Bien, en noviembre decido quitarle por primera vez el pañal porque empieza a quitárselo, sobretodo cuando hace caca y más de una vez me " la lía". Total compro calzoncillos, organizo un fin de semana para estar en casa y un par de días antes empiezo a decirle que el fin de semana será especial porque blablabla.
Total llega el fin de semana y hago lo que me dicen otras mamás. Le quito el pañal y le siento cada 30 min en el orinal. Bueno un fracaso total. El niño se mea y se caga encima, no se quiere sentar en el orinal ni en el WC y además se enfada.
Decido desistir a pesar de que otras mamás me dicen aquello de "uy si se lo has quitado ya no se lo vuelvas a poner que sino no habrá manera. Paso de los comentarios y seguimos con pañal hasta el 2 de enero que pasábamos 2 días con sus primitos mayores. Entonces unos días antes le vuelvo a decir q pasaremos unos días con sus primos y que quieren ir a hacer pipí con él al WC si le apetece. Y así hago (días previos yo súper nerviosa) llega el primer día y le aviso que no le pondré pañal, y cada hora o hora y algo le pido a su primo que le anime a ir al WC o le acompaño yo... primer día de les escapan varios pipis pero consigo que se siente en el WC u orinal me haga algunos. Bien. Segundo día sigo igual y me doy cuenta que no quiere orinal así q vamos al WC y conseguimos algunos más (para la siesta y dormir se lo pongo). Tercer día hacemos ya los pipis en el WC y tenemos creo q 1 fuga. Reto superado, y hasta día de hoy. Al principio no me lo pedía le preguntaba yo o lo llevaba directamente y fue sobre los 2 meses que empezó a pedirme. Esto es de pipís... la caca me costó más porque él la quería hacer de pie. Entonces como vi que se estreñia y se la hacía encima cuando veía que era "su hora" o que tenía ganas le ofrecía el pañal (ya tenemos a las madres sabijondas diciéndome que lo estaba haciendo mal ) pasamos 3 semanas un poco críticas y un Buen Día estando en casa, le veo con cara de hacer caca y le digo " venga vamos al water !!!" Y me dice " siiiiii caca" lo llevo y la hace. Por supuesto cada vez q lo hacía era una fiesta y nunca nuncaaaa le he reñido...como ves al final animándole ha salido casi "solo"

I
iuliia_7886992
5/5/17 a las 21:42

A ver chicas... o no me he explicado bien o no me habeis entendido, gracias a todas de antemsno x vuestros consejos.

A ver... mi niño si se sienta en el wc, lo mismo ahi que en su orinal. Llevos 4 dias dsd q se lo quite y claro que aun se le escapan agunos pipis, pero otros muchos lo hace en el wc. Con la cacs no tngo problemas, la hace bien sentado en el wc.

Lo que lo suelo poner es cada 30 min... si me descuido suele escaparsele el pis. X la tarde aguanta mas supongo q sera pq bebe menos. ( el aun toma lactacia materna y x las mañana toma mas...)

El habla muchisimo, casi mantiene conversaciones, sube y baja escaleras solo... vereis q es un niño espabilado.

Lo que decia es q no lo pide aun... pero no se si en 4 dias de haberle quitado el pañal ya se puede decir si esta o no preparado. Pq segun leo algunos tardan semanas en pedirlo!!! 

Espero haberme explicado mejor
 Gracias de nuevo

I
iuliia_7886992
5/5/17 a las 21:44

Otra cosa que he notado estos duas es que cnd va a hacer pis o caca es como si se preparase... se aleja un poco y se concentra un poco... sabeis? Como que sabe lo que va a ocurrir

I
iuliia_7886992
5/5/17 a las 23:17

Si el cnd se hace pis me lo dice...pero claro una vez que se ha echo. Y en siestas y x las noche si se lo pongo... pq para eso supongo que nevesitara mas tiempo!!

I
iuliia_7886992
5/5/17 a las 23:21
En respuesta a roa_9394015

Yo creo que una locura es dejar a un niño todo el dia mojado. Xq lo 25 no se van hacer pipi de golpe, habrá días que no se haga pipí ninguno y otros 5 por decir un número.
Pero bueno, en fin, ese es otro tema, no el que preguntaba la chica con la ayuda del pañal.
Cada niño tiene su ritmo y creo que hay que respetarlo, si tiene 2 años.... tiene 1 año aún hasta que vaya al cole, si deciden que vaya.
Mi hijo nos dijo (ya hablaba..no frases perfectas pero hablaba) con 18 meses que no queria pañal.. y era finales de octubre.. imagina la gracia que nos hizo a su padre y a mi, pensabamos en resfriados y ropa secando a montones, pero en una semana o semana y media lo pilló, claro está que tenia alguna fuga de vez en cuando pero asumible.
Conozco muchos niños que se lo han quitado en agosto y en septiembre al cole sin problema.
Cada niño es diferente y hay que adaptarse, creo yo, vamos.
Un saludo!

Por lo tanto en 4 dias es pronto para decir si esta preparado o no no? A ti dices q te costo semana o semana y media!!

Y
yareli_9408879
6/5/17 a las :25

Buff....yo a mi hijo se lo quite con 2 añitos recién cumplidos y se hacía pipi y caca encima. No pedía nunca, encima coincidió con la llegada de su hermanito, y pa k mas  Me tire 4 meses con la lavadora y secadora que hechaba humo😐. Depende de cada niño. Yo tengo claro que al pequeño iré acostumbrandolo poco a poco, lo iré poniendo en el orinal, y explicándole las cosas para k vaya pidiendo. Prueba unos días, dicen k una vez se quita el pañal no se debe volver a poner, xo si lo ves muy verde aún tienes tiempo.... Yo no tendría prisa, tiene todo el verano por delante y el año que viene hasta que empiece el cole.
Cada niño responde de una manera....

I
iuliia_7886992
6/5/17 a las 8:09

Pues esta noche se ha despertado con el pañal seco y lo he puesto en el wc y ha echo un bien pipi!!! Supongo que poco a poco ira cogirnfole el truquillo. A ver como sigue!!!

Gracias chicas!!

R
roa_9394015
6/5/17 a las 8:31

Si eso es! Ya veras q pronto se habrá normalizado todo! Ánimo!!

I
iuliia_7886992
7/5/17 a las 13:14

Hola chicas. Os escribo pq en el dia de hoy ha ido la cosa muy muy bien. He ido poniendo yo a mi niño a cada rato en el wc y ha echo pis y caca. Y en 2 ocasiones me ha pedido ir el...uns para hacer pis y otra para hacer caca (aunque ya se le habia escapado un poco...pero termino de hacer en el wc). Asi que en lo que llevamos de dia: 0  escapes!!!

Quiero agradecer a todas vuestris comentarios y vuestra ayuda, que sé que han sido con la mejor intencion. Pero si decir que es cierto, es un proceso evolutivo y hay niños q estan preparados a una edad y otros a otra... pero q en 4 dias, o incluso 1 semana no se ve si se esta o no preparado. Que eso conlleva un tiempo... y la verdad es que gracias a seguir insistiendo unos dias mas hoy estoy viendo resultado.

Que no se trara de forzar las cosas, pq aunque quisiera es algo que no se puede forzar... es cuestion de tener paciencia, y esperar unas semanas y ver si hay o no avances...en caso de no haber evolycion es pq definitivamente aun no es el momento. Y se puede volver al pañal, e intentarlo mas adelante.

Pero no se puede valorar las cosas tan a la ligera... pq realmente me entraron muchas dudas.. crei que no estaba preparado aun ... y solo era q necesitaba unos dias mas. 

Esto lo digo para que otras mamas con la misma duda q yo lo tenga en cuenta. Se que aun es pronto que me quedan muchas semanas aun para que controle...pero al menos sé que es el momento.

Gracias de nuevo
 

I
iuliia_7886992
10/5/17 a las 10:12

Pues nada chicas... deciros q dsd el domingo a hoy, 0 escapes!! Ya incluso me pide el cnd tiene ganas de hacer pis o caca. Asi que ya lo peor esta pasado!! Gracias a todas de nuevo x vuestros consejos!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir