Foro / Maternidad

Ayuda por favor. niño hiperactivo con 6 años q se niega tomarse la medicacion

Última respuesta: 14 de febrero de 2011 a las 20:44
E
emily_9366232
6/2/11 a las 23:11

el jueves diagnosticaron a mi hijo como hiperactivo combinado con falta de atencion.
desde q era chikitin lo imaginabamos pero al ver q se sentaba a ver la tele a ratos pues lo descartamos hasta q hablamos con una conocida q nos dijo q su hija es hiperactiva y tb se sienta a ver lo q la gusta. pues le llevamos al psikiatra y lo diagnostico.
tengo q decir q mi hijo tiene una inteligencia fuera de lo normal, dicho por sus profesores con lo cual a pesar de tener falta de atencion el no tiene problemas pq hace bien sus tareas y sabe mas q otros de su edad. el con escuxar dos minutos a la profe ya se keda con todo y el resto del timpo q dura la clase se aburre y no para kieto. ha llegado a meterse a jugar durante una clase debajo de la mesa de la profesora.
el problema es q nos han recomendado una medicacion y el niño se niega a tomarla. muchas direis q le obligue pero es imposible. son pastillas q tiene q tomar tragadas enteras con lo cual no se le puede engañar de otra forma.
el niño nos oyo hablar con la medica y se piensa q es mala la medicacion y llora pq no kiere tomarla. no se q hacer. mi hijo como creo q todos los niños hiperactivos, es muy desobediente, no atiende a nada q se le diga, pasa olimpicamente de los castigos, todo le da igual, asi q no se puede razonar con el y no se como hacer para q se lo tome.
yo era bastante reacia a medicarle, pero hablando con otros padres con niños asi me lo recomiendan pq son luego niños mas felices pq al estar mas trankilos y atentos pues no se les regaña tanto, no se les castiga tanto y ellos se sienten mejor.
como lo hago chicas? alguien puede aconsejarme q hacer?
estoy desesperada.

Ver también

E
etel_8009821
7/2/11 a las :52

Hola verata
Yo tengo un primo de 13 años diagnoticado igual que tu pequeñín, es hiperactivo y falta de atención y que además, me ha recordado mucho a tu hijo el caso.

Mi primo también se negaba a tomarsela, no porque eran para eso, también se negaba al dalsy o apiretal...bueno, a lo que iba, pusieron una cartulina detrás de la puerta de la cocina, con una cuadrícula y gomets. Si se la tomaba gomet, sino, nada y cuando llegaba a X, pues le compraban cualquier chorradita del todo a 100, que con 2 euros tenían el lio solventado.

La medicación la tomó durante poco tiempo, ya que el tio dejó de comer, perdió totalmente el apetito y después de uno o dos meses, sus padres, el pediatra y el psicólogo decidieron que fuera la medicación. Apuntaron al niño a mil deportes, basket, natación, atletismo...y los findes, se iba un buen rato con su padre con la bici, para agotarlo y que canalizara el nervio. Si no funciona, puedes provar a picar una, dejandola polvito y mezclarla con zumito, leche...

Ahora, con 13 años es un niño muy tranquilo, se ha relajado muchisimo, si que es cierto, que tienen que estar con él para hacwer los deberes, para que no se despiste, que lo llaman un par de veces para que cene...pero por lo general y para estar pasando la edad del pavo, va bien. Con decirte que la prima de mi marido, es más o menos de su edad y es mucho más pasota y desobediente que él.
El sobrino de mi cuñado (tiene 19 años) también es hiperactivo y si, él sigue supernervioso, sobretodo el día que no sale a hacer deporte, que quema muuuucha energía, pero oye, que es el más cariñoso y pesado (en el sentido de estar muy encima de la gente mostrando cariño) que me he tirado a la cara, es el 1 en ayudar y su hermano, que sus padres dicen que es superlisto, te ve y ni te saluda

Ante todo, no te agobies mucho, intenta no reñir mucho al nene (que esto se que es dificil cuando no hacen caso) y sobretodo, que vaya muuuuuuuuuuuuuuuy bien.

E
emily_9366232
7/2/11 a las 9:40

Gracias a todas
por responderme.
lo primero decir q no puedo maxacar las pastillas ni nada de eso pq son pastillas enteras, no se pueden masticar ni nada pq son de liberacion prolongada. tienen una duracion de 12 horas y se va liberando en el estomago poco a poco. por eso tiene q ser tragada entera y no hay otra opcion.
le estamos dando un tiempo a q se decida y si no pues le llevaremos a un psicologo para q se lo explike y le kite el miedo a tomarlas.
no es obligatorio q las tome pero si aconsejable.
por eso le estamos dando el tiempo q necesite.
gracias a todas

E
emily_9366232
7/2/11 a las 11:11

Hola
en septiembre le vamos a apuntar a la escuela de musica. ahora no puedo permitirme clases privadas`pq aki son carisimas. y en la escuela de musica los cogen a partir de los 6 años asi q para el proximo curso le apuntamos. a el el futbol no le gusta, esta yendo a judo pero tampoco le apasiona. gracias

E
emily_9366232
7/2/11 a las 11:33

Gracias
buscaremos algo q le motive de verdad para poder llegar a un acuerdo con el.

R
reina_5614056
11/2/11 a las 22:44

Habeis descartado que tenga ac????
hola....
me he apuntado al foro para poder contestarte
tu escrito me hizo acordarme de una conversacin que tuve hace un tiempo con una amiga: ella es maestra he hizo unos talleres sobre superdotacion (niños con altas capacidades o superdotados) yalucino con le dato de que habia un alto porcentaje de niñ@s (mal) diagnosticados de TDHA ... sin falta de atencion) que EN REALIDAD tenian superdotacin o altas capacidades.

Tu misma dices que tienen una inteligencia fuera de lo normal.... podria ser que fuera superdotado y se confundieran los sintomas.. ???(si yo me aburro en un sitio tambien la lio).

Si fuera asi con hacerle una adaptacion curricular en el cole seria suficiente para que no se aburriera y no la liara.
Estos informes los hacen los psicologos no los psiquiatras.

Para liarlo mas tambien hay niñ@s que tienen las 2 cosas (superdotacion y TDHA) pero ademas de la medicacion el adaptarles el curriculum les "relaja" ya que su nivel de aburrimiento baja consideramblemente por lo que su atencion sube tambien.

espero haber podido ayudarte

E
emily_9366232
14/2/11 a las 20:44
En respuesta a reina_5614056

Habeis descartado que tenga ac????
hola....
me he apuntado al foro para poder contestarte
tu escrito me hizo acordarme de una conversacin que tuve hace un tiempo con una amiga: ella es maestra he hizo unos talleres sobre superdotacion (niños con altas capacidades o superdotados) yalucino con le dato de que habia un alto porcentaje de niñ@s (mal) diagnosticados de TDHA ... sin falta de atencion) que EN REALIDAD tenian superdotacin o altas capacidades.

Tu misma dices que tienen una inteligencia fuera de lo normal.... podria ser que fuera superdotado y se confundieran los sintomas.. ???(si yo me aburro en un sitio tambien la lio).

Si fuera asi con hacerle una adaptacion curricular en el cole seria suficiente para que no se aburriera y no la liara.
Estos informes los hacen los psicologos no los psiquiatras.

Para liarlo mas tambien hay niñ@s que tienen las 2 cosas (superdotacion y TDHA) pero ademas de la medicacion el adaptarles el curriculum les "relaja" ya que su nivel de aburrimiento baja consideramblemente por lo que su atencion sube tambien.

espero haber podido ayudarte

Hola
perdona pero hasta hoy no habia visto tu respuesta.
le hemos llevado a un psicologo de paga y hemos decidido q la medicacion no se la damos por ahora. le van a hacer unos test para ver si es hiperactivo de verdad y en q grado pq ella le a visto en la consulta y dice q no esta segura ya q alli no se movio en los 45 minutos q estuvimos. la verdad es q lleva unos dias super trankilo y a veces nos hace dudar si esta bien diagnosticado. te agradezco muchisimo tu respuesta.
no se si sera superdotado, pero la verdad es q para 6 años q tiene sabe lo q no esta escrito. se ve un libro y en 5 minutos ya te cuenta lo q pone, es alucinante.
gracias de nuevo, lo comentare con la psicologa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram