Hola verata
Yo tengo un primo de 13 años diagnoticado igual que tu pequeñín, es hiperactivo y falta de atención y que además, me ha recordado mucho a tu hijo el caso.
Mi primo también se negaba a tomarsela, no porque eran para eso, también se negaba al dalsy o apiretal...bueno, a lo que iba, pusieron una cartulina detrás de la puerta de la cocina, con una cuadrícula y gomets. Si se la tomaba gomet, sino, nada y cuando llegaba a X, pues le compraban cualquier chorradita del todo a 100, que con 2 euros tenían el lio solventado.
La medicación la tomó durante poco tiempo, ya que el tio dejó de comer, perdió totalmente el apetito y después de uno o dos meses, sus padres, el pediatra y el psicólogo decidieron que fuera la medicación. Apuntaron al niño a mil deportes, basket, natación, atletismo...y los findes, se iba un buen rato con su padre con la bici, para agotarlo y que canalizara el nervio. Si no funciona, puedes provar a picar una, dejandola polvito y mezclarla con zumito, leche...
Ahora, con 13 años es un niño muy tranquilo, se ha relajado muchisimo, si que es cierto, que tienen que estar con él para hacwer los deberes, para que no se despiste, que lo llaman un par de veces para que cene...pero por lo general y para estar pasando la edad del pavo, va bien. Con decirte que la prima de mi marido, es más o menos de su edad y es mucho más pasota y desobediente que él.
El sobrino de mi cuñado (tiene 19 años) también es hiperactivo y si, él sigue supernervioso, sobretodo el día que no sale a hacer deporte, que quema muuuucha energía, pero oye, que es el más cariñoso y pesado (en el sentido de estar muy encima de la gente mostrando cariño) que me he tirado a la cara, es el 1 en ayudar y su hermano, que sus padres dicen que es superlisto, te ve y ni te saluda
Ante todo, no te agobies mucho, intenta no reñir mucho al nene (que esto se que es dificil cuando no hacen caso) y sobretodo, que vaya muuuuuuuuuuuuuuuy bien.