Foro / Maternidad

Tengo un niño hiperactivo, como lo tranquilizo?

Última respuesta: 8 de enero de 2011 a las 6:16
M
maica_5537690
14/10/10 a las 19:15

tengo un niño de 3 años y cuatro meses, y es un dolor de cabeza y me apena decirlo, no para un segundo si no esta dando vueltas al rededor de la mesa esta sacando cosas de los cajones, grita todo el tiempo, toca todo y rompe todo, llegamos a un punto que no podemos llevarlo a otras casas porque seguro algo rompe, no me hace caso, a mi marido le hace mas caso que a mi, es que yo ya no le tengo tanta paciencia y es un desafio cuidarlo, cuando mi marido no esta...ya probamos todos los metodos posibles para tranquilizarlo, tiene muchos juguetes pero no juega los rompe, y lo mas curioso que en el jardin se porta diferente, mucho mejor....para terminar lo amamos, pero queremos conseguir un poco de paz, porque nos degasto la idea de tener otro niño....

Ver también

I
itto_8678048
15/10/10 a las 11:29

Hola
se lo has comentado a la pediatra?podria derivarte alguna psicologa para ke le haga algunas pruebas,lo observe para ver si realmente es hiperactivo,y entonces darte algunas pautas a seguir,de todas maneras no le pongas muchos juguetes,solo uno o dos y juega con el para ver si es capaz de entretenerse mas rato,pero ponte tu a jugar con el y a enseñearle con exageracion las cosas,ke le llame la atencion...ke no te vea muy nerviosa porque lo notara y el tambien se pondra nervioso,pero no staria mal ke te dieran algunas pautas a seguir ya que es muy cansado el seguir el ritmo de un niño hiperactivo...suerte!

Me gusta

A
an0N_875942699z
24/12/10 a las 7:04

Juego tortuga, caracol, y nos congelamos.
Ejercicios de relajación o autocontrol de la impulsividad:

En el diseño de estas actividades hay que tener en cuenta que el niño hiperactivo no suele centrarse durante muchos minutos en una misma tarea, por lo que ésta ha de ser clara, breve y fácil de ejecutar si se quiere obtener buenos resultados. Están orientadas básicamente para incrementar la inhibición muscular, la relajación, el control corporal y la atención.

COMO UN GLOBO. Inspiramos muy lentamente, vamos dejando que entre el aire por nuestros pulmones y nuestro abdomen (respiración diafragmática). Éste último se va a ir convirtiendo en un globo que se va hinchando a un ritmo lento, después vamos a ir dejando escapar el aire y sintiendo como el globo se va desinflando poco a poco hasta quedar vacío.

TORTUGA QUE SE ESCONDE (Relajación muscular progresiva). Tumbados boca abajo, somos una tortuga que va a ir escondiendo su cabeza y replegando sus patas, hasta que sólo se vea el caparazón. El niño debe haber encogido y tensado los músculos de los brazos, piernas y cuello. A continuación sale el sol y el animal vuelve a asomar muy despacio su cabeza, al tiempo que va estirando las extremidades, dejándolas distendidas y relajadas.

CARRERA DE CARACOLES. El adulto y el pequeño van a competir en una carrera, como si fueran caracoles. Pero como es una prueba muy especial, el ganador es el que llega el último, de manera que irán avanzando a cámara lenta, ejercitándose en movimientos sumamente lentos, y en el autocontrol de la impulsividad. Paradójicamente en esta ocasión aprenderá que la recompensa llega cuando uno es capaz de enlentecer sus movimientos y ser consciente de los músculos que hay que tensar en cada tramo.

NOS CONGELAMOS: De pie o tumbados, intentamos estar quietos, todo lo que sea posible, como si fuésemos muñecos de nieve o personas congeladas.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

P
patria_9735187
8/1/11 a las 6:16

Tratamiento con medicina antroposofica
Hola, hace un tiempo leí un artículo de una doctora antroposófica que hacía tratamientos para niños hiperactivos, esta es una pediatra con educación formal que se especializó en atroposofía que es una medicina que tiende a lo natural.. bueno ella aconsejaba para estos niños suprimirle la televisión y el azúcar, que son dos cosas que los activan mucho.

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir