Foro / Maternidad

ayuda por favor! que hacer en caso de atragantamiento por mocos? mi bebe se ahoga

Última respuesta: 23 de diciembre de 2008 a las 13:17
R
ruoxi_7842260
23/12/08 a las 8:33

Hola a todas,

Mi bebe de 4 meses está resfriada desde hace una semana y cuando parecía que empezaba a mejorar con los mocos de la nariz y la tos, resulta que empieza a tener una tos más seca, como de pecho y con mocos que le hace atraganatarse al toser. Ayer por la tarde fue la tercera vez que se me atraganta y casi se ahoga, son unos minutos interminables en los que ni para delante ni para atras, el moco la ahoga y como por la nariz tampoco puede respirar bien!!!! Ayer menos mal que me pilló en casa con una amiga, si no no se que hago... La puse boca abajo y le di golpecitos suaves en la espalda y mientras mi amiga le sacaba los mocos de la nariz con un aspirador nasal yo intentaba sacarle las babas de la boca. Al final vomitó un poco de mocos y leche y empezó a relajarse y a respirar mejor. ... esto es horrible, de verdad, que haceis vosotras si os pasa lo mismo?
Y encima no me come casi nada y se pasa el día durmiendo, hoy sin ir más lejos son las 8:30h de la mañana y aun duerme... esta tarde la llevo al pediatra sin falta de nuevo, va a decir que soy una pesada pero...

Gracias

Ver también

Z
zarah_8596448
23/12/08 a las 9:28

Si la ves peor llevala al pediatra y si no a urgencias
el mio empezo asi y ha estado ingresado 4 dias con bronquiolitis, hazle muchos lavados con suero que asi echan todos los moquitos y golpecitos suaves con la mano hueca en donde le notes el ruido, controla la respiracion si ves que hace fuerza con la tripa al respirar, como si hiciera abdominales y se le hunde la traquea es que tiene dificultad para respirar y a lo mejor necesita aerosoles.
Y llevala toda las veces que haga falta al pediatra que de un simple catarro les va a los bronquios y es malo.
Espero que se mejore pronto.
Besos
Natalia

A
anju_9042947
23/12/08 a las 13:17

Hola laura
Se de lo que me hablas. Ami la mia me dió un susto el otro día que pensé que me moría. Pues mira me mandaron un mucolítico Visolbon para bebés y la doy 10 gotas cada ocho horas (tomadas). Mi beba tiene 5 meses. Luego me mandaron echarla suero fisiológico con una jeringuilla por la nariz. La pones tumbada de lado y se lo echas en el agujero de arriba. La tienes que echar a presión como 1ml por cada agujero.Echaselo cada 3 horas, no te cortes que es muy bueno, sobre todo antes de dormir o comer (asi evitas que se atragante). Yo la aspiraba los mocos con el sacamocos 2 veces al día (primer el suero claro) y no veas lo que sacaba. Ya verás como en una semana la tienes nueva. Cuando veas que se pone a toser, la subes los brazos hacia arriba, mientras tosa, significa que respira vale?

Si ves que se la queda una flema, te envuelves una gasa en el dedo (tenlas a mano) y la probocas la arcada, la flema se queda pegada a la gasa.

Espero haberte ayudado,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest