Foro / Maternidad

Ayuda por hijo a cargo ss, alguna la ha solicitado?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2014 a las 11:35
A
an0N_619209499z
15/9/14 a las 14:50

Hola. He sabido de esta ayuda por una mami del cole de mi hija, y he ido hoy a la SS. Me han dado la solicitud para rellenar, y aparte tengo que presentar unos cuantos documentos. Pero me ha surgido una duda. Y la SS me pilla bastante lejos como para ir sólo a preguntar. Así que a ver si me podéis ayudar, o sino sabéis si hay algún número al que pueda llamar para preguntar?

Lo que quiero saber es si tengo que aportar el DNI del padre de mi hija. Si fuese sólo el número, o incluso fotocopia, no habría problema. El problema es si tengo que presentar el original, porque me sería imposible. Nosotros no estamos juntos, y además no hay buena relación (estamos en juicios). La guarda y custodia de la niña la tengo yo.

Ver también

N
noran_6319875
15/9/14 a las 16:38

Tipo de ayuda?
¿Qué tipo de ayuda es? ¿La de los 100 euros por madre trabajadora?
Supongo que si no puedes aportar Dni del padre, bastará presentar documentacion justificando los motivos por los que no puedes hacerlo, en cualquier caso, deberia estar Indicado en el formulario.

A
an0N_619209499z
16/9/14 a las 7:28
En respuesta a noran_6319875

Tipo de ayuda?
¿Qué tipo de ayuda es? ¿La de los 100 euros por madre trabajadora?
Supongo que si no puedes aportar Dni del padre, bastará presentar documentacion justificando los motivos por los que no puedes hacerlo, en cualquier caso, deberia estar Indicado en el formulario.

No
No es por madre trabajadora. En la solicitud pone "prestación por hijo a cargo". Son 24 euros al mes por hijo, te lo dan en dos pagos al año (144 en enero y 144 en junio). Si tienes dos hijos el doble.

N
noran_6319875
16/9/14 a las 9:20
En respuesta a an0N_619209499z

No
No es por madre trabajadora. En la solicitud pone "prestación por hijo a cargo". Son 24 euros al mes por hijo, te lo dan en dos pagos al año (144 en enero y 144 en junio). Si tienes dos hijos el doble.

Lee el link
Gracias. Por lo que he estado leyendo, no creo que vayas a tener inconveniente alguno, ya que se otorga la ayuda a quién tenga la patria potestad del menor. Supongo que con explicar tu caso, no hará falta más.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/Prestacioneconomica27924/CausantesBeneficiar27930/index.htm


A
an0N_619209499z
16/9/14 a las 11:35
En respuesta a noran_6319875

Lee el link
Gracias. Por lo que he estado leyendo, no creo que vayas a tener inconveniente alguno, ya que se otorga la ayuda a quién tenga la patria potestad del menor. Supongo que con explicar tu caso, no hará falta más.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/Prestacioneconomica27924/CausantesBeneficiar27930/index.htm


Muchas gracias
Me da error al intentar acceder a la página. Pero me dejas más tranquila!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook