Foro / Maternidad

Prestacion por hijo a cargo del inss

Última respuesta: 14 de enero de 2015 a las 21:26
L
loubna_5361340
16/7/10 a las 17:00

Alguna de vosotros recibe la prestacion por hijos de la seguridad social?.

La habeis recibido ya?.

Es que he oido rumores que con la crisis les daban tambien el tijeretazo,si sois tan amables y alguna me lo puede decir,os lo agradezco,pues para las vacas y el impuesto de bienen immuebles me biene muy bien.

Yo soy tmbien madre de tres chicas ya un poco mayorcitas,16,14,11.

Y la verdad estoy muy contenta con ellas,lo peor como siempre es el tema economico,ya se van haciendo mayorcitas y el gasto aumenta ,pues ya tienen sus preferencias en ropa,calzado, estilo de peinado,ademas de los estudios,clases particulares y un largo etc,ademas hacen deporte y comen como seis,por lo demas encantadoras.

Pues esto era todo no os desanimeis,que todo lo demás es perfecto,la casa siempre llena de amigos varios,temas de conversacion muy diversos por las diferencias de edades,y en general muy divertido,entre ellas hemos fomentado mucho el respeto y creo que más o menos está conseguido.

Un saludo y ánimo.

Ver también

L
loubna_5361340
18/7/10 a las 14:10

Hola
Gracias por tu respuesta,yo soy de Alicante,y si percibo esta ayuda por hijo es por que tengo la maldita hipoteca y solo entra un sueldo en casa,pues yo llevo dos años en paro.

De todas formas es cierto que los baremos son bajísímos,pues la nomina de mi marido es de 1200 y alguna vez nos la an parado por sobrepasar el minimo como si con 1200 euros pudiera vivir una familia de 5 personas.
Y ya me an avisado que cuando cumplan los 18 van fuera,aunque sigan estudiando y esten todavia en casa.

En fin que no es que me gusta ser tantos en casa pero no hay ayudas para que se puedan tener más de dos hijos,y como está el trabajo menos.


Gracias de nuevo y saludos.

M
margie_5408563
4/9/10 a las 17:03
En respuesta a loubna_5361340

Hola
Gracias por tu respuesta,yo soy de Alicante,y si percibo esta ayuda por hijo es por que tengo la maldita hipoteca y solo entra un sueldo en casa,pues yo llevo dos años en paro.

De todas formas es cierto que los baremos son bajísímos,pues la nomina de mi marido es de 1200 y alguna vez nos la an parado por sobrepasar el minimo como si con 1200 euros pudiera vivir una familia de 5 personas.
Y ya me an avisado que cuando cumplan los 18 van fuera,aunque sigan estudiando y esten todavia en casa.

En fin que no es que me gusta ser tantos en casa pero no hay ayudas para que se puedan tener más de dos hijos,y como está el trabajo menos.


Gracias de nuevo y saludos.

Hola amigas
Yo también solicité la ayuda por tercer hijo a cargo y me la denegaron. La cosa está en que me pidieron la declaración de renta de cuando nació el pequeño, que yo ese año trabajé un par de meses y cobraba la ayuda familiar, entonces pasabamos por 23 euros el baremo y me la denegaron. Desde entonces que no trabajo y las estamos pasando canutas, pero claro, para qué volverla a solicitar si ya sé que no me la van a dar.

H
huijie_6946331
4/9/10 a las 19:07
En respuesta a margie_5408563

Hola amigas
Yo también solicité la ayuda por tercer hijo a cargo y me la denegaron. La cosa está en que me pidieron la declaración de renta de cuando nació el pequeño, que yo ese año trabajé un par de meses y cobraba la ayuda familiar, entonces pasabamos por 23 euros el baremo y me la denegaron. Desde entonces que no trabajo y las estamos pasando canutas, pero claro, para qué volverla a solicitar si ya sé que no me la van a dar.

Hola
Pues aqui en andalucia hay muchisimas ayudas para familias numerosas pero no las ve nadie el pelo,ecepto las tipicas que tienen de todo y la hipoteca pagada y a esas si que les dan la ayuda.Por poneros un ejemplo,yo tengo 4 hijos y en el comedor escolar tengo que pagar lo mismo que la que tiene 2¿por que?porque aquel que pase de 14000 euros,paga.En la ayuda por hijo a cargo si pasas de los 22.000 euros no te corresponde nada y digo yo ,con 4 niños si ganaros menos de eso como nos mantendriamos'?????.Otro ejemplo,mi amiga tiene 7 hijos y tampoco le conceden la ayuda porque su marido tenia una empresa pero nadie le pagaba y tuvo que cerrarla ahora esta en paro y no le pertenece nada¿por que?Por que cuenta las rentas anteriores y asi un sin fin de cosas,pero bueno para no enrollarme mas decirte SERIJO que si tu situacion no es la misma que cuando lo solicitaste vuelve a pedirla,el no siempre lo tienes pero y ¿si es si?,mi marido y yo siempre lo decimos,si nos pertenece ..lo quiero y es mio.para eso salen despues los politiquillos de pacotilla diciendo que se ha dado tanto y cuanto de ayudas,

A
aihnoa_6099442
12/1/15 a las 10:28


Un saludos amiga yo tengo una de 14 años y ahora una de 9 meses la ayuda la pagan igual en enero yjulio un saludo y suerte

S
sihem_7451163
14/1/15 a las 21:26
En respuesta a aihnoa_6099442


Un saludos amiga yo tengo una de 14 años y ahora una de 9 meses la ayuda la pagan igual en enero yjulio un saludo y suerte

Hola
Yo tenía entendido que este año la ayuda de hijo a cargo es de 426 euros al mes si no superas 11.000 al año en la unidad familiar , lo que no se es cuando se cobra .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram