Foro / Maternidad

Ayuda. pregunta sobre sueldo y baja laboral/maternidad

Última respuesta: 28 de octubre de 2004 a las 20:20
A
an0N_859836999z
28/10/04 a las 19:39

Hola a todas.

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Resulta que en 15 días tengo previsto pedir ya la baja laboral porque estoy que no me aguanto (parece que el niño es enorme y hasta se podría adelantar). El caso es que con la baja laboral el sueldo se reduce un 20% (o sea, cobras el 80% proporcional).

La pregunta es: si en la última nómina antes de tener al bebé (la de noviembre) consta un sueldo más bajo porque medio mes habré estado de baja, cuando esté de baja por maternidad (donde se cobra el sueldo íntegro), qué cobraré, el sueldo de noviembre (más bajo) o el sueldo normal de los meses anteriores (octubre, septiembre, etc)? Dicen que se cobra lo que has cobrado en el último mes...

Gracias a todas.

Sal33+Roger

Ver también

A
an0N_786493499z
28/10/04 a las 19:50

No, a ver...
En lo que se fijan para darte la paga correspondiente es el la base de cotización por contingencias comunes, y esa no varía aunque hayas estado de baja o de vacaciones.
Cobrarás según esa, así que no te preocupes.
También te digo que vas a cobrar algo más que los meses normales, ya que no te deducen nada por el IRPF y además cobras como una parte proporcional de la paga extra.
Ésto último tienes que tenerlo en cuenta, para luego no llevarte sorpresas: la nómina de la extra va a venir más reducida, pero no es que te lo quiten, es que lo cobras antes...

C
cita_7846544
28/10/04 a las 20:20

Seguro?
Estas segura que se cobra solo el 80%? porque yo de esto no tenia ni idea.Y llevo de baja ya desde el dia 14, seguro que cobraremos menos? ais pues vaya m...
Ah! una cosita lo de la baja maternal, cuando vayas al INSS tienes que poner tu el tanto por ciento que quieres que te retenga hacienda, porque sino pones nada luego te tocara igual, no se, pagar.Yo pondre la misma retencion que tengo en nomina para evitarme sorpresas desagradables...
Un beso
laura+ marc 36+2

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir