Foro / Maternidad

Baja laboral o baja maternal

Última respuesta: 27 de abril de 2005 a las 12:00
A
ainize_8648911
26/4/05 a las 15:13

Hola a todas:

Tengo una duda y es que ayer fui al medico por que la verdad es que me encuntro fatal( hipertension gestaciona, edemas y una alergia sin determinar que me ha llevado a urgencias varias veces) y al estar de 33 semanas me dice que no me puede dar la baja laboral por enfermedad comun sino que tiene que ser la de maternidad y claro a mi eso no me interesa por que lo quiero dejar para cuando llegue le baby pero es que no aguanto los picores de la alergia y los edemas me tinen deformada, esto es asi o nohay ley que regule hasta cuando se puede dar baja por enfermedad comun? Que puedo hacer?
Muchas gracias y besines miles a todas
Nines y Joel

Ver también

S
sabria_7343265
26/4/05 a las 15:35

La laboral
Hola Nines,cuando yo estaba embarazada de 5 meses tenia contracciones y me dijeron que era amenaza de parto prematuro.Me dijeron que tenia que estar de reposo absoluto y me dieron la baja laboral hasta que tuve a mi niño(de 9 meses)y cuando lo tuve me dieron mis 16 semanas de baja por maternidad.Fui unas cuantas de veces al medico de cabecera y yo ya estaba bien pero le dije que yo estaba ya muy cansada y segui de baja porque me dio la gana y no me conto como baja por maternidad.A ti deberian de dartela.Ve al medico y dile que tu no estas en condiciones de trabajar.Intentalo otra vez un beso.

T
txell_9537798
26/4/05 a las 15:39

No me lo puedo creer...
pero que tipo de médico es el que tienes, pero como no tiene vergüenza de decirte eso, yo no sé si hay alguna ley que regule todo esto, pero lo que si sé es que puedes tener un embarazo malo y hay médicos que dan la baja por enfermedad común a las pocas semanas de gestación.

Yo de tí me iria a la Seguridad Social y me informaria, por que esto no puede ser normal, o inlcuso te diría que cambiases de médico si puedes.

Espero que te vaya bien, y que te den la baja lo más pronto posible.

Cuidate mucho.

Yolanda, Iker y Marc(22 meses)

M
mammat_7246030
26/4/05 a las 16:12

Laboral
que te den la laboral, vamos y ademas sin dudarlo un instante.Y si no te la da te cambias de medica de cabecera y sanseacabó, tienes derecho a hacerlo.Un besazo y a cuidarse

A
an0N_783399299z
27/4/05 a las 1:57

Baja laboral!!!!
HOLA A TODAS:

LA VERDAD NO ENTIENDO XQ NO TE HA DADO LA BAJA LABORAL X ENFERMEDAD COMUN,YO ESTOY DE 33 SEMANAS Y MI MEDICO ME HA DADO MI BAJA POR LAS MOLESTIAS DEL ENBARAZO, Q SON NORMAL A NUESTRO TIEMPO PARA Q ASI PUEDA DISFRUTAS MI BAJA POR MATERNIDAD CON MI NIÑO Y NO ANTES.BESOS Y CONSULTALO DE NUEVO CON TU MEDICO.

M
mami_5823273
27/4/05 a las 11:55

Hola nines
Pues como te han comentado las otras chicas cambia de médico porque no suele ser problema que te den la baja en la S.Social durante el embarazo.

Yo estoy en una situación similar, estoy de 21+6 semanas y aunque todavía no estoy muy enorme yo me encuentro muy cansada. Además el trabajo lo tengo fuera de Madrid, lo que me obliga a conducir 45 km. diarios y cada día aguanto menos el coche porque me encuentro adormecida y me estresa mucho conducir con mi barriguita. Por otra`parte tengo una situación familiar dificil en este momento, en resumidas cuentas que el trabajo se me hace cuesta arriba pero no se si son razones suficientes como para que me den la baja por enfermedad. Estoy depre.., porque llevo mucha carga.`..pero no se si eso se valora como para darte la baja. Se agradecen opiniones.
Suerte a todas.

Lagoazul999
21+6

L
laisa_6932016
27/4/05 a las 12:00

No lo entiendo
Hola nines. La verdad es que no entiendo por que no te da la baja por enfermedad comun. Tienes que cambiar de médico. A mi me la dieron cuando estaba de 6 meses y medio y sin ningun problema. Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook