Foro / Maternidad

Fiv y baja laboral

Última respuesta: 29 de junio de 2007 a las 12:03
A
anahit_8559661
29/6/07 a las 11:27

Hola,

Me gustaría saber, si las chicas que se han hecho FIV, han cogido baja laboral.

Pronto tengo que empezar en tratamiento para hacer FIV. He leído en el foro, que el tratamiento te deja bastante hecha polvo, y también que tienes que ir un montón de veces a controles, y como la clínica a la que voy está a una hora de viaje desde donde vivo, tendría que faltar un montón al trabajo, y no quiero andar corriendo no pudiendo llegar a todo.

Por todo ello, me gustaría saber de antemano si vosotras habeís cogido baja, para ir avisando en el trabajo.

Gracias.

Ver también

A
an0N_869918799z
29/6/07 a las 11:34

Hola wapa
yo termino el lunes el tratamiento ya que ese dia tengo la beta, el analisis para saber si estoy o no pero va a salir negativo porque la warry se ha adelantado.
yo me cogi la baja laboral al dia siguiente de ponerme el primer pinchazo, en total mas o menos sera un mesecito, a los cinco dias de empezar ya tienes el primer analisis de estradiol, mas eco y en mi caso mas pruebas preoperatorias y depende de las ecos te varian el tratamiento o o pero mas o menos vas dia si y dia no a la eco. Cuando tienes bastantes folis y buen tamaño a pinchar ovitrelle y a las 36 horas puncion, yo estuve una 7 horas ingresada y sales medio tonta de la anestiesia si todo va bien a los 3 dias transferencia y reposo un par de dias y luego vida normal pero en reposo relativo hasta la beta. En ocasiones es un poco pesado pero merece la pena
Es tu primera FIV
Yo ha sido mi primera FIV ISCI despues de 4 I.A. negativas y varios tratamientos, infertilidad por causas desconocidas asi que hay que atacar por todas las bandas
Mucha suerte y un saludo desde LA RIOJA

N
nonia_6514137
29/6/07 a las 11:38

Baja
Hola, yo durante el tratamiento no coji la baja, faltaba al trabajo, me coji la baja una vez me hicieron la puncion y sigo de baja hasta el dia de la beta (analisis para ver si estas o no embarazada) que lo tengo el dia 5, yo estare unos 20 dias de baja, se lo dije al medico de cabezera y me la dio sin problemas.
Suerte.

A
anahit_8559661
29/6/07 a las 11:43
En respuesta a an0N_869918799z

Hola wapa
yo termino el lunes el tratamiento ya que ese dia tengo la beta, el analisis para saber si estoy o no pero va a salir negativo porque la warry se ha adelantado.
yo me cogi la baja laboral al dia siguiente de ponerme el primer pinchazo, en total mas o menos sera un mesecito, a los cinco dias de empezar ya tienes el primer analisis de estradiol, mas eco y en mi caso mas pruebas preoperatorias y depende de las ecos te varian el tratamiento o o pero mas o menos vas dia si y dia no a la eco. Cuando tienes bastantes folis y buen tamaño a pinchar ovitrelle y a las 36 horas puncion, yo estuve una 7 horas ingresada y sales medio tonta de la anestiesia si todo va bien a los 3 dias transferencia y reposo un par de dias y luego vida normal pero en reposo relativo hasta la beta. En ocasiones es un poco pesado pero merece la pena
Es tu primera FIV
Yo ha sido mi primera FIV ISCI despues de 4 I.A. negativas y varios tratamientos, infertilidad por causas desconocidas asi que hay que atacar por todas las bandas
Mucha suerte y un saludo desde LA RIOJA

Hola nohayforma,
Yo también me siento identificada con tu nombre, porque la verdad sea dicha es que "no ha y forma"!!!

Siento que te haya bajado. Vaís a intentarlo otra vez?

A mí también me han hecho 6 IAs, todas negativas. Tengo cita el día 12 de Julio para ver cuándo empezamos con el tratamiento para mi primera FIV. Nosotros también igual que vosotros, infertilidad de origen desconocido. Qué significa esto, que no tienen ni idea del porqué, o qué?

El tema es que trabajo en una empresa pequeña, y si cojo baja, le tengo que ir explicando el trabajo a otra persona, y no quiero que me pille el toro.

Gracias por tu información, y ánimo que lo vamos a conseguir!!!

Besos.

J
jovina_7030371
29/6/07 a las 11:44

Yo
también FIV, cogí la baja tras la Transfer, es verdad que tienes que ir al pricipio del tratamiento cada dos días, luego al final todos los días, yo lo que hacía, ya que voy por privada que cogía la primera cita que era a las 7:00 de la mañana y también me queda la clínica a una hora de casa y más por las colas que se forman en la autopista. Yo comente en el trabajo que llegaría tarde y sacaba el trabajo por las tardes, no sé si es posible en tu caso. Luego ya cuando me hicieron trnsfer sí la pedí los 14 días, ya que quería estar en casa relajada. Mi -beta es el 5 de julio. Lo hice de esta forma porque, por lo menos a mí me descuentan un 70% por estar de baja y los tres primeros días de ésta no cobras nada, así que apuré hasta el final. Besos

A
anahit_8559661
29/6/07 a las 11:50

Gracias elena,
Siento lo de tu negativo, a ver si en la próxima tienes más suerte.

Dice mucho de tu empresa que te contratasen en esas circunstancias, verdad? No hay muchas empresas así!!!

Pero cómo llevabas el tratamiento? no te sentías cansada o con algún otro síntoma?
Es que he leído por el foro que el tratamiento te deja hecha polvo, y tampoco quiero ir a trabajar arrastrándome.

En los tratamientos que he seguido con las IAs, yo me encontraba muy bien, vamos, normal.
Pero para la FIV no sé si va a ser igual, y como tengo que explicarle a otra persona el trabajo que hago, pues quiero anticiparme a los hechos, para que no me pille el toro.

Gracias y suerte.

A
anahit_8559661
29/6/07 a las 11:54
En respuesta a nonia_6514137

Baja
Hola, yo durante el tratamiento no coji la baja, faltaba al trabajo, me coji la baja una vez me hicieron la puncion y sigo de baja hasta el dia de la beta (analisis para ver si estas o no embarazada) que lo tengo el dia 5, yo estare unos 20 dias de baja, se lo dije al medico de cabezera y me la dio sin problemas.
Suerte.

Hola,
Suerte para el día 5.

Me viene bien saber que es mejor coger la baja durante unos días, porque le tengo que explicar a otra persona el trabajo que hago.

El médico de cabecera, no creo que me ponga a mí tampoco ninguna pega, porque cuando e han hecho las IAs, me comentó que tenía que haber cogido la baja, porque hubiese andado más tranquila.

Un abrazo y suerte con la beta.

A
anahit_8559661
29/6/07 a las 11:57
En respuesta a jovina_7030371

Yo
también FIV, cogí la baja tras la Transfer, es verdad que tienes que ir al pricipio del tratamiento cada dos días, luego al final todos los días, yo lo que hacía, ya que voy por privada que cogía la primera cita que era a las 7:00 de la mañana y también me queda la clínica a una hora de casa y más por las colas que se forman en la autopista. Yo comente en el trabajo que llegaría tarde y sacaba el trabajo por las tardes, no sé si es posible en tu caso. Luego ya cuando me hicieron trnsfer sí la pedí los 14 días, ya que quería estar en casa relajada. Mi -beta es el 5 de julio. Lo hice de esta forma porque, por lo menos a mí me descuentan un 70% por estar de baja y los tres primeros días de ésta no cobras nada, así que apuré hasta el final. Besos

Hola jesuel,
En mí caso por la tarde no puedo recuperar, porque trabajo en otro sitio. Vamos, que estoy pluriempleada.

Me da miedo a andar corriendo no pudiendo llegar a todos los sitios, y ello me perjudique para poder quedarme embarazada.

Gracias por tu información. Y te deseo mucha suerte para el día 5.

Besos.

A
an0N_869918799z
29/6/07 a las 12:03
En respuesta a anahit_8559661

Hola nohayforma,
Yo también me siento identificada con tu nombre, porque la verdad sea dicha es que "no ha y forma"!!!

Siento que te haya bajado. Vaís a intentarlo otra vez?

A mí también me han hecho 6 IAs, todas negativas. Tengo cita el día 12 de Julio para ver cuándo empezamos con el tratamiento para mi primera FIV. Nosotros también igual que vosotros, infertilidad de origen desconocido. Qué significa esto, que no tienen ni idea del porqué, o qué?

El tema es que trabajo en una empresa pequeña, y si cojo baja, le tengo que ir explicando el trabajo a otra persona, y no quiero que me pille el toro.

Gracias por tu información, y ánimo que lo vamos a conseguir!!!

Besos.

Hola de nuevo
Yo tambien trabajo en una empresa muy pequeña somos 5, pero por mucha confianza que tengas con ellos yo no les diria por que coges la baja. yo fui al medico de cabecera y directamente le dije vengo a por la baja que voy a empezar este tratamiento, ye la dan sin decirte nada te apoyara un monton y el mismo me dijo que no ponia en la baja ese tratamiento y me puso baja por ansiedad. Me dijo que no lo ponia para que no me dieran problemas. Los jefes siempre son jefes, en mi caso cogieron a una sustituita y en la oficina haces lo minimo.
yo es mi experiencia
saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest