Foro / Maternidad

ayuda!!!!preguntas sobre pruebas diagnosticas antes de empezar el tratamiento

Última respuesta: 3 de enero de 2007 a las 21:20
D
deneb_7245575
22/12/06 a las 21:08

Ayuda!!!!!!!! preguntas sobre pruebas diagnosticas antes de empezar el tratamiento."
Enviado por karol2003 el 19 diciembre a 20:54


HOLA SOY KAROL Y YA LLEVO UNA TEMPORADA ENTRANDO EN EL FORO, TENGO MUCHAS DUDAS HABER SI ENTRE TODAS ME AYUDAIS A RESPONDER A TODO ESTO:

- Para que sirven los analisis que hacen el trecer dia de la warry, y que hormonas miran el ellos.

- Cuando te hacen la histero.

- Que mas analisis hacen durante los dias del ciclo, que dias los hacen que piden en esos analisis.

- Cuanto tardan en empezar los tratamientos una vez que se tienen los resultados de las pruebas.

- Si hacen mas pruebas que yo no conozco, por favor decidmelo con todo los detalles que conozcis.

- Tratamientos que conozcais para ciertas infertilidades.

- Pruebas que hacen a nuestros maridos.

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO, TANTA PREGUNTA ES SIMPLEMENTE POR QUE EN BREVES EMPEZARE A QUE LOS MEDICOS ME MAREN Y QUIERO SABER TODA LA INFORMACION NECESARIA. GRACIAS DE NUEVO.

FELIZ NAVIDAD Y QUE VUESTROS DESEOS SE HAGAN REALIDAD

==================================================-===================================================-===================================================-=============

Lista de respuestas:
Hola guapa, seremami, el 21 diciembre a 08:23
Hola seremami, karol2003, el 21 diciembre a 13:19
Análisis, malenaya, el 21 diciembre a 09:04
Hola malenaya, karol2003, el 21 diciembre a 13:26
Vaya por dios, seremami, el 21 diciembre a 09:14
Hola de nuevo, karol2003, el 21 diciembre a 13:30
No, no me explique bien., seremami, el 22 diciembre a 08:35
Felices fiestas seremami, karol2003, el 22 diciembre a 13:29
Hola soy yo de nuevo , karol2003, el 20 diciembre a 13:35
Hola karol, simbayet, el 20 diciembre a 13:48
Hola simbayet, karol2003, el 20 diciembre a 14:05
A mi me dieron cita para esterilidad sin casi explicarme, esperanzahe, el 21 diciembre a 08:41
Hola esperanzahe, karol2003, el 21 diciembre a 13:07
Gracias por tus animos, esperanzahe, el 21 diciembre a 17:21
Hola de nuevo, karol2003, el 21 diciembre a 17:54

==================================================-===================================================-===================================================-=============

Contenido de las respuestas:
"Hola guapa"
Enviado por seremami el 21 diciembre a 08:23


pues no te puedo ayudar mucho porque estoy como tu, solo una cosilla que me sorprendió.
Para los analisis del 3 dia a mi no me dijeron si era el 3 4 ni nada, asi que me dieron cita para un dia concreto el que se suponía que era el 3 pero la regla se me atrasó, como era finde y no podía consultar a nadie (voy por SS) fui el lunes (que me vino la regla) a hacermelos, lo comenté a mi enfermera para que me diera volante para tres dias despues y me contesto de muy malas maneras que los analisis no se hacían cuando yo quisiera, total que me fui para casa y al ir a recoger los resultados le comenté al gine que mis analisis eran del 1 dia de la regla no del 3 a lo que me contestó " da igual porque el otro analisis indica que ovulas" así que me quedé con un palmo de narices pensando ¿y entonces para que lo hacen?
Besos y suerte

__________________________________________________-_____

"Hola seremami"
Enviado por karol2003 el 21 diciembre a 13:19


Te digo parecido a esperanzahe, que los medicos y las enfermeras no son dioses que se equivocan, que no te dejer atemorizar y preguntes todo y por todo, y si no te parece bien se lo digas, no te van a hacer nada y si no estas contentA con el medico que te atiende, pues cambia hasta encontrar uno que merezca la pena.

Respecto a las enfermeras, son unas mandadas y solo tienen que ovedecer lo que diga el medico, asi que cuando hablan con los pacientes se cren que son las reinas del hospital, y de eso nada de nada. Revelate contra sus malos modos y callarlas, aprender todo lo que podedas de medicamentos, tratamientos, pruebas... para poder callarlas y a los medicos para poder preguntar con sentido.

Animo que no somos tontas y sabemos lo que queremos y nos interesa. Sed fuerte y a por tu bebe.

FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2007 NOS TRAIGA NUESTRO RETOÑO.


__________________________________________________-_____

"Análisis"
Enviado por malenaya el 21 diciembre a 09:04


Creo que los del 3 dia se utilizan para ver tu reserva ovárica,a mi en la privada me dieron mucha importancia en que fuera el 3 dia,no se si puede variar el resultado,ah y por cierto,ayer me dieron el resultado y está bien.
Besos

__________________________________________________-_____

"Hola malenaya"
Enviado por karol2003 el 21 diciembre a 13:26


A mi tambien me recalcaron mucho lo del tercer dia, tenia cierto miedo por que como tengo los periodos tan irregulares pues claro, aqui en el pueblo deonde vivo solo hay extraccion de sangre los miercoles, me tenia que bajar el lunes y claro si se retrasaba perdia la oportunidad.
¡BINGO! Bajo el lunes y el miercoles me hice los anlisis, menos mal, ya que me ha costado mucho que me los mandaran hacer, pero insistiendo lo consegui.

FELIZ NAVIDAD. BBS para todas en el 2007, jaja.

__________________________________________________-_____

"Vaya por dios"
Enviado por seremami el 21 diciembre a 09:14


o sea que a lo mejor tengo baja reserva ovarica y yo sin enterarme, no si al final....... estoy teniendo mas mala suerte con estos medicos, no me han hecho sin histerosalping. ni leches y estoy esperando la llamada para 1IA pues ya me he quedao' yo mosca.
Muchas gracias.

__________________________________________________-_____

"Hola de nuevo"
Enviado por karol2003 el 21 diciembre a 13:30


Estoy que alucino, vamos que te mandan a IA sin saber si simplemente es un desarreglo hormonal y facilmente solucionable, y deduzco que a tu marido tampoco le han hecho ninguna prueba.

Los medicos cada vez son mas inutiles, lo dicho la rebelion es la unica solucion para que no nos tomen por tontas.

UN BESO.

__________________________________________________-_____

"No, no me explique bien."
Enviado por seremami el 22 diciembre a 08:35


tenemos astenoterato en un 98%, nos han mandado a IA por que su REm sale de 11 millones, pero jolín, sin hacer histerosalping., con los analisis hormonales no fiables 100%, luego encima en consulta nos quedamos en blanco y nos asaltan las dudas al minuto de salir, es un puro cachondeo, ademas nadie del foro es de mi hospital y estoy bastante desorientada.
Lo que pasa es que con nuestro problema cuando nos dijeron IA en enero o febrero, nosotros que pensabamos en FIV para 2 años, pues tu veras se nos nubló la vista de alegria y es luego en casa cuando lo piensas friamente y ves que van un poco a ciegas.
Besos

__________________________________________________-_____

"Felices fiestas seremami"
Enviado por karol2003 el 22 diciembre a 13:29


Perdon por la confusion, pero aunque el problema biene de tu marido, pues yo creo que hacer las pruebas para ver que todo lo tuyo esta bien es recomendable por parte de los medicos, que luego somos nosotros los que sufrimos los chascos de los negativos. De todas formas suerte en la IA, hay muchas parejas que lo consiguen a la primera.
Un beso y animo, ya me iras contando.

__________________________________________________-_____

"Hola soy yo de nuevo "
Enviado por karol2003 el 20 diciembre a 13:35


Ya se que hormonas me han pedido en los analisis que me han hecho hoy, SON:

- los de la glandula hipofisaria
- TSH
- ACTH
- PROLACTINA
- LH
- FSH
- ADH
- OXITOCINA

- las de los ovarios
- PROGESTERONA
- ESTROGENO

Para esta extraccion de sangre he tenido que estar en reposo 30 minutos ya que la PROLACTINA hay que analizarla en reposo.

Bueno yo solo escribo mi procedimiento para que otras chicas puedan tener una idea, a mi me queda mucho camino por andar, pero me parece que ir escribiendolo es una buena idea, para que tod@s tengamos mas idea de por donde andamos.

Es de agradecer, que quien se anime a escribir los procedimientos que conoce y sigue, para que las demas sepamos mas tratamientos y pruebas a seguir, gracias.

FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO 2007 VENGA CARGADO DE BEBES PARA TODAS NOSOTRAS.

__________________________________________________-____

"Hola karol"
Enviado por simbayet el 20 diciembre a 13:48


Mira, yo aun estoy en espera para la cita de esterilidad porque llevo año y medio intentando el embarazo y nada.Lo que pasa es que esa cita es para el 2009 y bueno, quiero empezar ya a hacerme las pruebas.
Tu vas por lo privado?? o quien te ha mandado las pruebas??
Gracias y suerte.

__________________________________________________-_

"Hola simbayet"
Enviado por karol2003 el 20 diciembre a 14:05


Me alegra verte en la charla, te cuento un poquito mi historia y asi lo entiendes mejor;
Llevo dos años buscando el embarazo y no lo consigo, esto es despues de que yo tube un aborto de 13 semanas y problemas de hipertiroidismo en el embarazo.
Hasta Ahora me han estado controlando el tiroides y ya que esta regulado me han mandado a reproduccion pero aun no me han dado cita para ello.
Bueno yo que soy muy pesada he conseguido que el medico de cabecera me mandara a hacer las pruebas, me las daran el 15 de Enero. Ya te contare algo.
Tengo cita con el ginecologa el 27 de febrero y espero tener los analisis para poder llevarselos, asi tendre una puerta mas abierta.

Y no no voy por lo privado, yo creo que primero hay que agotar todas las puertas de la ss.

FELIZ NAVIDAD Y ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO.

__________________________________________________-_

"A mi me dieron cita para esterilidad sin casi explicarme"
Enviado por esperanzahe el 21 diciembre a 08:41


Me explico. Llevo año y medio intentándolo, como no lo conseguía y en una cita que tube en 2004 con el gine por problemas con la píldora, me dijo que lo intentara un año y si no lo conseguía, que volviera.
Deje pasar año y pico y se lo dije al de cabezera, (no me quiso mandar) despues de discutir con el me dio para el gine y a mala leche, me puso en el informe que tomaba antidepresivos (falso) y que era revisión (no cierto del todo) la cita la tuve el 27 nov, solo llegé, leyó el informe, no entendió nada, le expliqué que no tomaba nada de eso y que no era revisión, sino que llevaba 18 meses intentando y nada y que el gine me dijo que lo intentara un año y si nada volviera. Sin mirarme ni nada, me dijo que para esos casos tenían una unidad especializada y me dio para que pidiera cita, me dijo que me pasara por ventanilla para que me dieran cita para la unidad de esterilidad, voy a ventanilla y despues de enfadarse un poco ya que el papel se lo tenía que haber quedado el médico y luego darselo a ellas, me dio cita y es el próximo 12 de enero.
Estoy un poco nerviosa, no se si me harán caso, o que pasará

_________________________________________________

"Hola esperanzahe"
Enviado por karol2003 el 21 diciembre a 13:07


He leido tu historia y me resulta sorprendente lo mucho que nos pueden llegar a ignorar los medicos. A mi por mi edad me has estado dando largas hasta que me puse pesada y poco a poco voy consiguiendo las pruebas medicas para un diagnostico.

Cuando vayas a esterilidad el dia 12 pide todas las pruebas que conozcas, yo las que voy conociendo son:
- analisis de sangre (hormonas)
- analisis genetico (compatibilidad tu y tu marido)
- histerosalpingografia (estudia la permeabilidad de las trompas)
- ecografia
- citolocia

Son todas las pruebas que yo conozco, por eso hice esta charla para ir conociendo todas las pruebas que se pueden realizar para los distintos tratamientos, ya nos iras contando tu experiencia y asi todas aprendemos.

Se fuerte y no te dejes atemorizar por los medicos, no son dioses y se pueden equivocar, tu pregunta, pregunta y pregunta todo los procedimientos no tengas miedo a hacerlo están para eso.

FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO 2007 VENGA REPLETO DE BEBES PARA TODAS.

__________________________________________________-

"Gracias por tus animos"
Enviado por esperanzahe el 21 diciembre a 17:21


La verdad es que tengo miedo de que no me hagan caso como el resto. Los dolores, pinchazos en parte baja y nauseas a partir de la mitad, o son gases o que estoy obsesionada con quedarme. (Segun ellos). No parecere un poco atrevida diciendoles el tipo de pruebas que deben hacerme? el de cabecera para ver si le dejaba en paz, me mandó el de las ormonas y dio según el todo normal, claro que si contamos con que cuando le fui con 37 de hierro me dijo que no era anemia, pues no se si pensar que estan bien de verdad, seguiré tu consejo si veo que me despachan rápido. Un poco de reivindicación y consideración ante las que pasamos por este calvario. si no me atienden pondré una queja en el hospital....
________________________________________________

"Hola de nuevo"
Enviado por karol2003 el 21 diciembre a 17:54


Pues si, los medicos en ocasiones son unos incompetentes y de vez en cuando hay que plantares cara.

En mi caso; estoy documentandome de todo los procesos y pruebas necesarios, incluso de medicamentos para ciertos trastornos ya que dentro de cada familia los hay con menos efectos secundarios que otros. Asi que me estoy preparando para la visita del dia 27 de febrero. Y nada a por ellos que son humanos como nomotros.

Si tienes alguna otra duda o simplemente quieres hablar de algun tema comentame, parece que la charla va funcionando.

FELIZ NAVIDAD.
__________________________________________________-___

HE REESCRITO LA CHARLA POR QUE HABIA UNA ERRATA Y ME DOLIAN LOS OJOS DE VERLA.
SEGUIREMOS ESCRIBIENDO AQUI SI NO OS IMPORTA.
ANIMAROS Y ESCRIBIR TODOS LAS LAS PRUEBAS QUE CONOZCAIS. UN BESO.

Ver también

D
deneb_7245575
22/12/06 a las 22:30

Hola mayte
Mi caso es un poco raro, pues ya me quede embarazada una vez, mis periodos son irregulares ( de 39 a 42 dias habitualmente)en otras ocasiones son de 30 que es mas normal. A mi lo que me tienen preocupada es que tube un aborto con 13 semanas pero el feto estaba muerto desde la 9. Y qe desde entonces no me haya quedado otra vez, es muy raro. Ademas en el embarazo me detectaron hipertiroidismo que meses despues fue controlado, hoy por hoy no tomo medicacion. Perdon por la parafada.

Lo unico que pretendo es que no actuen con migo como si fuera un conejillo de indias, soy una persona y tengo sentimientos. Por eso lo de preguntar por pruebas diagnosticas, pues hay muchas chicas que por ignorarlas han tardado muchos años en darle un tratamiento adecuado.

Ya se que un embarazo en parte de suerte y parte de ciencia pero yo solo tarde 3 meses en quedarme la primera vez. Tambien decirte que antes del embarazo tomaba anticonceptivos durante 1 año y medio, ahora no tomo nada y no lo consigo, algo no va bien dentro de mi, ya que como he conseguido un embarazo los problemas de mi marido los he descartado.

Yo me inclino mas por tener problemas de moco cervical, genetica o simplemente un desarreglo hormonal como un castillo, ya que se me cae mucho el pelo y tengo muchisimo acne.

Gracias por tus consejos y espero que pronto consigas tu positivo, en el 2007 repoblaremos la peninsula jaja.

FELICES FIESTA Y FELIZ NAVIDA ADEMAS DE MUY PROSPERO AÑOS 2007, QUE SEGURO ES EL NUESTRO Y EL DE MUCHAS CHICAS COMO NOSOTRAS.

UN BESO, KAROL.

D
deneb_7245575
3/1/07 a las 21:20

Hola chicas animaros a contar los tratamientos que llebais
LO SUBO. UN BESO Y FELIZ 2007.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir