Foro / Maternidad

Ayuda.. primer aborto y estoy segura de hacerlo.

Última respuesta: 18 de febrero de 2015 a las 1:57
A
asisa_6261145
1/2/12 a las 17:36

Hola a todas, miren tengo algunas dudas, por cosas del destino me embaracé la verdad esq no tenia idea de que lo estaba porq generalmente la regla se me atrasa un mes pero esta vez fue diferente y comence a sospechar, comence con dolores de estomago y vomito hasta que me decidi por hacerme un par de test de embarazo que resultaron positivos. Tengo toda una vida por delante, tengo 18 años y acabo de entrar a la universidad y no quiero perdeer nada de eso por un bebé que vendra a arruinarme la vida y mi futuro. Mi novio acepto mi desicion y me apoya en todo, pero lamentablemente aqui en mi pais no es legal el aborto por lo que conseguimos las pastillas Cytotec de 200mcg de misotrol. Bueno mi duda esq hoy comence con introducirme 4 pastillas via vaginal comence hace 4 horas, tengo pequeños dolores y escalofrios ademas de que se me adormecieron ambos brazos, me siento débil, pero aun no comienza ningun sangrado y estoy preocupada por aquello... necesito ayuda.
Otra cosa, ya tengo como 8 semanas de mi ultima regla, y una vez fui a una ginecologa y esta me dijo que tenia el utero muy adentro, quizá no deje las pastillas donde debia?

Ver también

B
bala_8728959
1/2/12 a las 20:51

Re
hola, si es tu decision la respeto,auqnue este totalmente en contra del aborto,ahora bien, me parece que tus sintomas njo son normal, puede ser que las pastillas dad
o el tiempo de embarazo no causen efecto.. deberias ir al medico ya mismo, o tratar de consultar de alguna forma si no te animas, lo que puedo recomendarte, es que utilices de ahora en mas un metodo anticonceptivo y te ahorres esta clase de malos ratos, sos joven y tenes toda la vida por delante como decis, por ahi uno se deja llevar por un momento de "CALENTURA"y no piensa en las consecuencias... ojala te vaya bien, y lo que necesites:: aunque sea por aca para que no te sientas sola

Y
yobana_6423672
1/2/12 a las 22:18

No, no te embarazaste por tener relaciones sexuales, no por cosas del destino.....
Las pastillas que utilizaste son peligrosas, te conviene ir a un médico cuanto antes.

Decís que tu bebé iba a arruinarte la vida pero por lo que veo mucho no la cuidas...

A
afnane_5802719
1/2/12 a las 23:29
En respuesta a yobana_6423672

No, no te embarazaste por tener relaciones sexuales, no por cosas del destino.....
Las pastillas que utilizaste son peligrosas, te conviene ir a un médico cuanto antes.

Decís que tu bebé iba a arruinarte la vida pero por lo que veo mucho no la cuidas...

¿de dónde sacas que mucho no se cuida?


Hombre, y aquí creo que todas sabemos (y todos) que embarazarse tiene algo de "destino" porque no todo el mundo que tiene relaciones se embaraza; aunque eso sí, no hay embarazos sin relaciones. (Y también dependen los % de los métodos anticonceptivos que se usen, claro). Yo creo que "destino" es como "mala suerte" o algo así, en este contexto, pero no sé si es mala suerte o irresponsabilidad.

B
bala_8728959
1/2/12 a las 23:34
En respuesta a afnane_5802719

¿de dónde sacas que mucho no se cuida?


Hombre, y aquí creo que todas sabemos (y todos) que embarazarse tiene algo de "destino" porque no todo el mundo que tiene relaciones se embaraza; aunque eso sí, no hay embarazos sin relaciones. (Y también dependen los % de los métodos anticonceptivos que se usen, claro). Yo creo que "destino" es como "mala suerte" o algo así, en este contexto, pero no sé si es mala suerte o irresponsabilidad.

Coincido
decimelo a mi, que estoy esperando mi positivo, coincido plenamente con vos, es mas facil el remedio que la enfermedad, si de parte de los adolescentes existieran las mismas ganas de cuidarde que de tener relaciones, cuantos abortos nos ahorrariamos no?? ojala que esta chica este bien...

A
afnane_5802719
1/2/12 a las 23:41
En respuesta a bala_8728959

Coincido
decimelo a mi, que estoy esperando mi positivo, coincido plenamente con vos, es mas facil el remedio que la enfermedad, si de parte de los adolescentes existieran las mismas ganas de cuidarde que de tener relaciones, cuantos abortos nos ahorrariamos no?? ojala que esta chica este bien...

Ojito ojito
Que no coincidimos. Tu opinión me parece muy respetable, pero no quiero que "salpiques" la mía.

¿Dónde he mencionado yo a los adolescentes? Porque en mi pais, como bien dicen las estadísticas las que abortan son ya mujeres más creciditas.

Sin que venga a cuento lo voy a decir, me parece muy hipócrita el que se les acuse a los adolescentes de que no quieran usar protección y ver a las cincuentonas "rezando" para que se les vaya la regla y así poder ... sin preocupaciones. Y no veo eso compatible con decir a tus descendientes que un condón no molesta en absoluto. Me parece mejor decir TU verdad, que en esos casos creo que su verdad es: mira, es un rollo, pero las ventajas superan los "inconvenientes" y ese minuto de "parar".

A
afnane_5802719
1/2/12 a las 23:45

¿no juzgas a una chica
que mantiene relaciones "sin cuidarse"? ¿Qué tiene que ver el cuidarse con la coherencia-abstinencia? Porque sé que es por placer pero, ¿no te parece mal que la gente no tenga cuidado o te refieres a que ningún cuidado es 100% seguro?

Y
yobana_6423672
1/2/12 a las 23:56

Claro, ningún método es infalible, lamentablemente.
Bueno, "rogar a la suerte" no creo que supere el 20% de fiabilidad

No, Hipatia, no la juzgo porque le guste el sexo, no, nada que ver. De hecho no la juzgo por nada, sólo le decía que no quedó embarazada por cosas del destino (quedó mal la frase inicial, sobraba el "no" después de la coma) sino que embarazarse es consecuencia directa del sexo.
Con esto no digo que sea únicamente para ello, para procrear, sino que puede suceder, está en el combo, es así, y los métodos, algunos muy buenos, a veces fallan.

A
afnane_5802719
2/2/12 a las :00
En respuesta a yobana_6423672

Claro, ningún método es infalible, lamentablemente.
Bueno, "rogar a la suerte" no creo que supere el 20% de fiabilidad

No, Hipatia, no la juzgo porque le guste el sexo, no, nada que ver. De hecho no la juzgo por nada, sólo le decía que no quedó embarazada por cosas del destino (quedó mal la frase inicial, sobraba el "no" después de la coma) sino que embarazarse es consecuencia directa del sexo.
Con esto no digo que sea únicamente para ello, para procrear, sino que puede suceder, está en el combo, es así, y los métodos, algunos muy buenos, a veces fallan.

Estoy totalmente de acuerdo contigo
(bueno, podría un 5% de fiabilidad a rogar ).

Pero no sé cómo llamarías tú a embarazarse, por ejemplo, tomando la píldora y usando un preservativo con espermicida incorporado, por ejemplo. Porque está claro que revolcón hubo, pero, ¿no puede considerarse un castigo del destino o que estaba predestinada a un embarazo porque si no, no es explicable? (Aunque claro, que si no hubiera caído en las redes de "Cupido" no habría pasado).

Y
yobana_6423672
2/2/12 a las :01
En respuesta a afnane_5802719

¿de dónde sacas que mucho no se cuida?


Hombre, y aquí creo que todas sabemos (y todos) que embarazarse tiene algo de "destino" porque no todo el mundo que tiene relaciones se embaraza; aunque eso sí, no hay embarazos sin relaciones. (Y también dependen los % de los métodos anticonceptivos que se usen, claro). Yo creo que "destino" es como "mala suerte" o algo así, en este contexto, pero no sé si es mala suerte o irresponsabilidad.

No me expresé bien.
Dije que "mucho no se cuida" respecto a su salud por tomar esas pastillas tan dañinas y no respecto a cuidarse de un posible embarazo.

A eso me refiero: no hay embarazos sin relaciones sexuales y si está embarazada es porque las tuvo y no por "arte de magia"..... Sólo eso.

Y
yobana_6423672
2/2/12 a las :16
En respuesta a afnane_5802719

Estoy totalmente de acuerdo contigo
(bueno, podría un 5% de fiabilidad a rogar ).

Pero no sé cómo llamarías tú a embarazarse, por ejemplo, tomando la píldora y usando un preservativo con espermicida incorporado, por ejemplo. Porque está claro que revolcón hubo, pero, ¿no puede considerarse un castigo del destino o que estaba predestinada a un embarazo porque si no, no es explicable? (Aunque claro, que si no hubiera caído en las redes de "Cupido" no habría pasado).

Pactamos en 10%, ok
Tomar la píldora, usar preservativo o "rogar a la suerte" no te garantiza en un 100% no salir embarazada.
Algo del destino lo vería, por ejemplo, que te violaran pero si tenés relaciones, por mucho ahínco que pongas en la protección y por muy responsable que seas es algo que está dentro de las posibilidades, nos guste o no así es.

Nunca lo vería como un castigo sino como una consecuencia dentro de las posibilidades....

A
afnane_5802719
2/2/12 a las :19
En respuesta a yobana_6423672

No me expresé bien.
Dije que "mucho no se cuida" respecto a su salud por tomar esas pastillas tan dañinas y no respecto a cuidarse de un posible embarazo.

A eso me refiero: no hay embarazos sin relaciones sexuales y si está embarazada es porque las tuvo y no por "arte de magia"..... Sólo eso.

Gabby
desde luego que ahora arriesga su salud. Pero cuidarse de un embarazo del que te vas a desprender o quieres desprenderte es antiirracional. No creo que nadie que vaya/quiera abortar y esté en ello cuide al feto lo máximo posible. Más que nada porque su única vía de abortar es esa, y lo hará a cualquier precio.

No se cuida, sí, pero ¿qué sabemos de su situación personal para no entender que se esté jugando el pellejo? Pongámonos en Afganistán, o aborta o muere lapidada. O en España mismamente hace 50-70 años, será un desecho social, siempre será una solterona y toda su familia la despreciará. ¿Cómo voy a opinar sobre si se juega el pellejo o no? Tú, ante la perspectiva de la lapidación, seguramente también lo harías. O ante de ver la decepción de tu familia y el rechazo de tu entorno.

A
afnane_5802719
2/2/12 a las :25
En respuesta a yobana_6423672

Pactamos en 10%, ok
Tomar la píldora, usar preservativo o "rogar a la suerte" no te garantiza en un 100% no salir embarazada.
Algo del destino lo vería, por ejemplo, que te violaran pero si tenés relaciones, por mucho ahínco que pongas en la protección y por muy responsable que seas es algo que está dentro de las posibilidades, nos guste o no así es.

Nunca lo vería como un castigo sino como una consecuencia dentro de las posibilidades....

Bueno, yo lo veo como algo
excepcional, y ahí lo meto en "destino" o mala suerte.

Y si nos ponemos en cuanto a la violación, estar en un lugar habitado, te expone a ello, también está dentro de las posibilidades el ser violada, por el mero hecho de existir.

A
afnane_5802719
2/2/12 a las :26
En respuesta a afnane_5802719

Gabby
desde luego que ahora arriesga su salud. Pero cuidarse de un embarazo del que te vas a desprender o quieres desprenderte es antiirracional. No creo que nadie que vaya/quiera abortar y esté en ello cuide al feto lo máximo posible. Más que nada porque su única vía de abortar es esa, y lo hará a cualquier precio.

No se cuida, sí, pero ¿qué sabemos de su situación personal para no entender que se esté jugando el pellejo? Pongámonos en Afganistán, o aborta o muere lapidada. O en España mismamente hace 50-70 años, será un desecho social, siempre será una solterona y toda su familia la despreciará. ¿Cómo voy a opinar sobre si se juega el pellejo o no? Tú, ante la perspectiva de la lapidación, seguramente también lo harías. O ante de ver la decepción de tu familia y el rechazo de tu entorno.


Es antirracional, no antiirracional .

A
afnane_5802719
2/2/12 a las :32

¿de qué país eres?
A ver si se te puede ayudar a acceder a un aborto seguro o lo más seguro posible.

W
wiam_6925824
2/2/12 a las :52
En respuesta a bala_8728959

Coincido
decimelo a mi, que estoy esperando mi positivo, coincido plenamente con vos, es mas facil el remedio que la enfermedad, si de parte de los adolescentes existieran las mismas ganas de cuidarde que de tener relaciones, cuantos abortos nos ahorrariamos no?? ojala que esta chica este bien...

Los abortos de las adolescentes son una anecdótica minoría
Por más que te apetezca pensar otra cosa, las estadísticas muestran que la mayor parte de abortos los llevan a cabo mujeres entre veinticuatro y treinta y cinco años; con pareja estable o casadas, trabajo y estudios, al menos, medios.

Y
yobana_6423672
2/2/12 a las 1:09
En respuesta a afnane_5802719

Gabby
desde luego que ahora arriesga su salud. Pero cuidarse de un embarazo del que te vas a desprender o quieres desprenderte es antiirracional. No creo que nadie que vaya/quiera abortar y esté en ello cuide al feto lo máximo posible. Más que nada porque su única vía de abortar es esa, y lo hará a cualquier precio.

No se cuida, sí, pero ¿qué sabemos de su situación personal para no entender que se esté jugando el pellejo? Pongámonos en Afganistán, o aborta o muere lapidada. O en España mismamente hace 50-70 años, será un desecho social, siempre será una solterona y toda su familia la despreciará. ¿Cómo voy a opinar sobre si se juega el pellejo o no? Tú, ante la perspectiva de la lapidación, seguramente también lo harías. O ante de ver la decepción de tu familia y el rechazo de tu entorno.

Ay, lilith, no me logro hacer entender!
No me refiero a que no cuida al feto sino a que no se cuida ELLA, su salud y se arriesga con las pastillas cytotec que le pueden causar mucho daño a ella. Al embarazo ES OBVIO que busca dañarlo, se sobrentiende.

Yo no estoy opinando, ni la estoy juzgando; simplemente le digo que ella creía que su bebé podía arruinar su vida y que no está teniendo en cuenta que esas pastillas pueden arruinarla también.

No, Lilith, yo no concibo el aborto jamás. Preferiría morir porque para mí antes que yo misma y antes que todo están los hijos y para mí hijo lo es desde el primer instante. Es mi opinión, no digo que así deba ser para todas, no me entiendas mal.

Y
yobana_6423672
2/2/12 a las 1:18
En respuesta a afnane_5802719

Bueno, yo lo veo como algo
excepcional, y ahí lo meto en "destino" o mala suerte.

Y si nos ponemos en cuanto a la violación, estar en un lugar habitado, te expone a ello, también está dentro de las posibilidades el ser violada, por el mero hecho de existir.

Bueno, yo lo veo ya exagerado....
Hay cosas que son consecuencia de otras y hay cosas que suceden que no tenían que pasar y caben más dentro de destino.

Lo vemos distinto y, quizás, ambas tengamos parte de razón.

R
rekia_9660239
2/2/12 a las 6:11

Hola
hola yo soy de mexico, aqui si es legal, lo hice en marie stopes, con pastillas, aunque yo tenia 4 semanas d embarazo, m parece q la forma en q lo haz hecho no es la mas indicada, a mi m dieron primero mifepristona una dosis, y despues de 24 a 48 horas tenia q colocar 4 pastillas d misoprostol (citotec) en la parte del cachete por.dentro, y despues de 30 minutos tragar, no tuve mucho sangrado, asi q merealizaron d nuevo un ultrasonido y habia restos, tuve q volver a repetir la dosis de misoprostol. asi q ve y hazte un ultrasonido por q si no inicia x lo menos. el sangrado no sabras nada. además 8 semanas es mucho tiempo

Y
yobana_6423672
2/2/12 a las 22:35

Te entiendo.
Aunque yo no pueda verlo así, porque creo que la vida del ser en crecimiento también es valiosa e importante como cualquier otra, y permitiendo el aborto se elimina esa vida y ahí es en donde radica mi desacuerdo.

No comparto mucho los ejemplos ya que veo que son cosas distintas, porque tanto un diabético que no sigue su dieta, una bailarina que no escucha las recomendaciones o quien come golosinas sin importarle su salud bucal, se daña a sí mismo pero no está dañando a otro ser, como sucede en el aborto.

A
aylin_9748725
9/12/14 a las 5:54
En respuesta a afnane_5802719

¿de qué país eres?
A ver si se te puede ayudar a acceder a un aborto seguro o lo más seguro posible.

X favor ayudame
Soy d bs as berazategui neceaito ayuda esroy d 18 semanas. Hace 2 mesws use oxaprost y ahi veo q no funxiono estoy deseaperada no consigo ayuda

G
greg_6514937
18/2/15 a las 1:57


ola me pueden ayudar mi enmorada esta embarasada y nio se k aser somos muyjovenes y nuentros padres no kieres saver nada

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir