Hola, soy nueva, me llamo Paula y aunque este foro no me corresponde mucho, ya que mi hijo está a punto de cumplir 4 años, necesito ayuda, asi que si alguien esta en mi sit. o me puede ayudar, lo agradeceria mucho.
Os cuento mis historia para que podais comprender un poco:
Tuve a mi hijo con 19 años, a los 5 meses de embarazo lo dejé con su padre, y aunque se interesó por mi hijo en un primer momento, poco a poco ha perdido el interés. Cuando mi hijo cumplió 2 años empezó a venir cada 2/3 semanas a verle y poco a poco se ha reducido el n de visitas. El problema de esto es que ahora viene cada mes y medio o 2 meses a verlo, se ha cambiado de ciudad y vive alli con su nueva novia, cosa que me da igual la verdad, por mi como si se va a la conchinchina. Lo que me fastidia del asunto, es que cuando viene a verlo solo pasa una tarde o una mañana con él, cosa que confunde a mi niño, quiere que le llame papá, cuando en el intervalo de tiempo que no lo ve, ni siquiera lo llama y eso que mi hijo ya mantiene una buena conversación telefonica, pretende que le haga caso y que le quiera como a nadie. Mi hijo no conoce casi a su padre, cuando viene a verlo tengo que estar yo tambien porque no quiere quedarse con su padre y con la pareja de este a solas. No se que hacer. No puedo negarle las visitas, porque tampoco quiero que mi hijo no tenga relación ninguna con su padre, pero me fastidia tanto que le de cosa verlo, ha intentado traerle incluso juguetes (para comprarlo supongo) y mi hijo no se acerca ni a cogerlos. Le suelo hablar de su padre, pero el pasa de mi, cuando los otros niños le preguntan por su papá, él dice es ese (mi nueva pareja), se lo he explicado mil veces, pero supongo que le roce hace el cariño, y si a mi nueva pareja la ve todas las tardes y a su padre cada 45 dias minimo debe notar diferencia.
He pensado llevarlo al psicologo para que le explique bien las cosas, pero no se si es aún pequeño. Lo he hablado con su profesora (va a 2 de educacion infantil) y ella ya me dijo que se lo explicaria asi como con un cuento o algo y tambien he hablado con la psicopedagoga del cole y se lo ha tratado de explicar, pero el dice que quiere mas a Carlos que a su padre. No se que hacer, al fin y al cabo su padre es su padre y me gustaria que lo quisiera como tal, no se si me estoy obsesionando con el tema. Todas las noches le digo que si quiere llamar a su padre y va y me dice que no, marco el n para que se ponga y me dice que no, que no quiere hablar con él. Ademas tampoco es que su padre haga demasiado por hablar con él, me llama al mobil, cuando me llama, en horario de trabajo, y siempre me dice lo mismo, que no sabia si yo estaria trabajando.
¿Que hago? Fuerzo a que haya una buena relacion aunque sea llendo alli cada 2 findes (tendría que perder horas de trabajo) o si su padre hace mas bien poco para que mi hijo tenga una buena relacion con él, hago yo lo mismo, si vienes bien y si no tambien.
Nesitaba contarlo a alguien, mis padres estan de viaje y Carlos supongo que harto de oirme. Todos me dicen que pase yo tambien. Vosotras que tambien soys madres, ¿Que haríais?
Paula (la mamá de Pablito)