Hola, yo estaba como tu
pero añadele que yo tuve 2 abortos el año pasado. en un principo el ginecologo me mando los tres primeros meses de baja, y con ese informe fui al medico de cabecera y no hubo problema, me dio la baja los tres primeros meses. Luego me dijo que si yo me encontraba bien pero queria la baja que el no me la podia hacer, pero que hoy en dia esta la ley de prevencion o de igualdad o algo asi, que esa baja te la tiene que dar la empresa. independientemente que tengas mutua o no. si no tienes te la hace el medico, pero es cierto lo que te dice el medico de cabecera, necesita un informe de la empresa diciendo que trabajo realizas, que riesgos corres y que ellos firmen un documento donde no te pueden dar otro puesto de trabajo. el medico en ese momento te rellena un papael donde dice que tu estas bien pero que tu trabajo puede poner en peligro el embarazo. yo lo hice asi y estoy de baja desde la semana 14, y aparte las 12 primeras. la baja de riesgo laboral en el trabajo cobras el 100% más lo que te retienen,. ya que la empresa lo que hace es que para tu contrato y como no paga tu seguridad social te la pagan. la baja de it no cobras el 100%. si te ponen muchas pegas, porque te las pondran y esos tramites de la baja de riesgo en el embarazo tardan minimo 2 semanas, yo te recomiendo que cambies de medico, que en 2 dias esta cambiado y le pides la baja