Foro / Maternidad

Ayuda toxoplasmosis

Última respuesta: 21 de agosto de 2007 a las 16:01
C
catuxa_5419902
21/8/07 a las 8:51

Hola chicas!

Estoy un poco asustada. En el primer trimestre me hicieron la analítica de la toxoplasmosis y me dijeron que era inmune y que podía comer de todo.
Ahora, en el segundo trimestre me la vuelven a hacer y me salen los siguientes resultados:
IGC: 16,1 UI/ml
IGM: Negativo.
Según mi ginécologa, no le cuadran los resultados porque me ha aumentado la IGC y eso significa que la he pasado hace poco, así que me tengo que volver a hacer la analítica.
Ella me dice que puede ser también por la alteración de las hormonas en el embarazo. Yo lo único que sé es que estoy muy nerviosa y que si ya era inmune, ¿cómo la he vuelto a pasar?
Por favor, si alguien sabe del tema que me ayude porque estoy un poco nerviosa.
Besos y gracias

Ver también

I
ikbal_5810101
21/8/07 a las 9:30

Hola, anaim.
Mira, no es tan fácil coger la toxoplasmosis. ¿Has comido carpaccio, o bistec tártaro, o has tocado heces de gatos callejeros, o has manipulado tierra de un jardín/huerto?
No tengo ni idea de por qué te habrá salido así la analítica, pero quizá en la primera ya salían así los niveles (por eso te dijeron que eras inmune).
No sé, desde luego me temo que tendrás que esperar a hacerte la nueva analítica, pero recuerda que no es tan fácil coger la toxoplasmosis.
Muchísima suerte, comprendo perfectamente que estés tan asustada. Besos.

M
mamou_8748807
21/8/07 a las 11:22

Se puede pasar más de una vez
Eso fue lo q le dijo la matrona a una amiga. Aunq la hayas pasado, puedes volver a pasarla (es como la varicela, q hay gente q la pasa más de una vez.. aunq la segunda vez sea más suave). La matrona aconsejaba tomar las precauciones correspondientes siempre, aunq ya lo hayas pasado.
De todos modos, estate tranquila hasta q te lo repitan. Pregunta a tu médico si es malo pasarla en el trimestre en el q estás tú..
Besos

C
catuxa_5419902
21/8/07 a las 16:01
En respuesta a ikbal_5810101

Hola, anaim.
Mira, no es tan fácil coger la toxoplasmosis. ¿Has comido carpaccio, o bistec tártaro, o has tocado heces de gatos callejeros, o has manipulado tierra de un jardín/huerto?
No tengo ni idea de por qué te habrá salido así la analítica, pero quizá en la primera ya salían así los niveles (por eso te dijeron que eras inmune).
No sé, desde luego me temo que tendrás que esperar a hacerte la nueva analítica, pero recuerda que no es tan fácil coger la toxoplasmosis.
Muchísima suerte, comprendo perfectamente que estés tan asustada. Besos.

Gracias por contestar
Por una parte gracias por contestar.
A lo que me preguntas Victoria: a pesar de que me dijeron que era inmune, no me he pasado mucho en cuanto a chacinas y mucho menos carnes crudas ni gatos ni tierra de jardín, etc.. Así que no tengo ni idea, en principio quiero ser positiva y pensar lo que me ha dicho la gine que seguramente será un falso negativo debido a la revolución de hormonas que tenemos.

Gracias y besos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir