Foro / Maternidad

Te puedes reinfectar por toxoplasmosis? (si eres inmune)

Última respuesta: 13 de julio de 2011 a las 18:26
M
matea_7460758
13/7/11 a las 17:55

Hola,
Es mi segundo embarazo. Como en el primero, al hacerme los análisis del 1r trimestre, me salió que soy inmune a la toxo (por lo visto la pasé en algun momento de mi vida), y como la 1a vez, mi gine me dijo: "ENHORABUENA, PUEDES COMER JAMÓN Y EMBUTIDO...TE HAS LIBRADO DE LA MALDICIÓN DE LAS EMBARAZADAS".
Aún así, en el 1r embarazo me daba "cosa" y no probé el "oro ibérico" en 9 meses...porque una amiga muy hipocondríaca me dijo que aunque ella fuera inmune, no probaría el embutido", por si se reinfecta.
En este segundo embarazo, no me he podido reprimir y alguna vez que otra me dado un pequeño festín de jamón (del bueno, eso si) y otras delicatessen ibéricas.
¿De verdad puedo comer embutido sin ninguna pega o, como dice mi amiga, te puedes reinfectar?

Gracias

Ver también

L
lydia_9415774
13/7/11 a las 18:00

Toxo
Hola.
La toxo es como la varicela. Una vez qu la pasas ya no vuelves a cogerla ya que tu cuerpi ha creado los anticuerpos necesarios.
Espero haberte ayudado.

E
etna_5745542
13/7/11 a las 18:26

...
¿Le haces caso a tu amiga hipocondriaca antes que a tu ginecólogo/a? Así cómo no vas a confundirte
Si eres inmune, significa que posees anticuerpos frente a ese germen. Si entraras en contacto con él, daría igual porque tu cuerpo rápidamente reaccionaría y no se llegaría a producir ninguna enfermedad. El problema para las embarazadas que no están inmunizadas es que si esa infección se desarrolla durante el embarazo puede tener efectos negativos para el feto. Pero si eres inmune, es que ya la pasaste (aunque no lo supieras) y eso no puede pasarte a ti. Disfruta del jamón pensando en las que no pueden comerlo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook