Foro / Maternidad

Toxoplasmosis, ¿de que debo privarme?

Última respuesta: 30 de julio de 2005 a las 13:38
A
an0N_901219099z
29/7/05 a las 10:15

Hola a todas;
El tema de la toxo me tiene algo preocupada, os cuento. No soy inmune a la toxo, tengo una gata (tema controlado porque no me acerco a las cacas y me limpio cada vez que la toco) pero con la comida es otro tema, la fruta y verdura la lavo con Amukina (tema también controlado), la carne la como muy hecha, pero con el embutido es otro tema... ya sabeis todo el mundo te dice que si eres una exagerada, que si en su epoca se comia de todo, bla, bla, bla,. Bueno el caso es que me regalarón una pata de jamón increible para felicitarnos, yo no comia (menudo regalo, verlo y no probarlo), pero cuando fui al gine, le pregunte si podia comerme el jamón, me dijo que SI, y yo ala, dale que te pego todas las noches unas lonchitas han caido, hasta hoy, que leo que nada de jamon serrano, y claro la preocupación ya esta aqui, no me gustaria hacer nada que dañe a mi bb, y no quiero que le hechen la culpa de coger la toxo a mi gatito pequeñin, pero también pienso si no la he cogido hasta ahora, comiendo carne cruda, lavando la fruta solo con agua, y comiendo todo el embutido del mundo... y seria mala suerte cogerla ahora. Por favor, ¿que consejos me dais?¿es malo el jamón? ¿deberia preocuparme?
Gracias

Ver también

Z
ziying_5862962
29/7/05 a las 10:30

Es cierto
lo que dices, antes comían de todo, y nosotras mismas cuántos bocadillos de embutidos habremos merendado a lo largo de nuestra vida y nunca hemos pillado el bichito, y hoy en día el tema está mucho más controlado, quiero decir que los embutidos de hoy en día pasan tantos controles que es difícil que vengan con el bichito, pero...yo creo que más vale prevenir que lamentar. No se si sabes que el problema se acaba si congelas el embutido por unos 3 días, asi que aunque yo creo que tampoco tenemos demasiadas posibilidades de infectarnos, por si acaso yo congelo todo y después de unos días me lo como tan agustito, que total sabe igual...eso si, no te voy a negar que de vez en cuando si como algo de embutido sin congelar, por ejemplo cuando voya a casa de mi madre, pero procuro evitarlo al máximo...espero haberte ayudado...besitos
Goiz & Ibai (30+4)

E
elsi_9013943
29/7/05 a las 10:40

No es ninguna tontería...
en mi familia hubo un caso que terminó fatal: mi tía pilló la toxoplasmoxis cuando estaba embarazada de su segundo hijo, hace 6 años, y el feto estaba afectado.
En el 5 mes de embarazo, el BB falleció.
Sé que es raro, pero puede ocurrir. De todas maneras, con una analítica enseguida sabéis si habéis pasado la toxo o no. Según lo que tengo entendido, es como la varicela, se tiene sólo una vez en la vida y si ya la habéis pasado pues ya está. Yo tengo los resultados hoy mismo. A ver qué me dicen...Estoy embarazada de 10 semanas y la analítica me la mandaron hace ya 3 semanas.
mientras que no sepáis si habéis tenido la toxo o no, ojo con los embutidos, patés, carne cruda, salmón...
Suerte guapas!!
Kari.-

Z
ziying_5862962
29/7/05 a las 12:39

No comas más
el caso es que si te dio negativo quiere decir que tienes que seguir comiéndolo congelado, lo que no me queda claro es si comiste el jamón antes o después de los análisis...en fin, que tampoco te preocupes tanto, que lo hecho hecho está y lo que tienes que hacer el prevenir a partir de ahora...besitos
Goiz & Ibai (30+4)

L
lifang_5400545
29/7/05 a las 13:36

Opinión de mi médico
Me dijo que por el jamón no me preocupara, ya que se supone que lleva un control alimentario. Que me preocupara más por las verduras y frutas crudas, ya que debía lavarlas muy bien.
Curiosilla (24+4)

A
asiya_9774845
29/7/05 a las 13:59

Hola, achu,
¿Cuántos años llevas comiendo jamón y embutidos? Supongo que desde que tenías 4 o 5, aproximadamente...... Y, obviamente, no has contraído la toxoplasmosis hasta la fecha, ¿verdad?
Pues yo soy partidaria de que no hay que obsesionarse con el tema (y como yo opinan mi gine y mi matrona)y seguir comiendo jamón y embutidos (eso sí, abstente de comer embutidos caseros, ya que no han pasado ningún control) ya que hoy en día están más que garantizados sanitariamente.

Y
yisel_6157768
30/7/05 a las :48

Hola a todas!!
Felicidades a todas las futuras mamis!!

Yo estoy ahora de 33+2.Al principio del embarazo me hicierón los analisis y no me salió toxoplasmosi pero me advirtierón de que nada de gatos,carne cruda,las verduras tenían que estar muy limpias y nada de embutidos excepto el jamón de york(cocido)y queso.Creo que no cuesta nada no comer lo que nos prohiben durante el embarazo con tal de prevenir y de no coger tantos kilitos ya que el embutido engorda.
Yo lo hago a raja tabla pero aún asi en el tercer trimestre que es en el que estoy me volvierón hacer otro analisis y me salió toxoplasmosi que lo tenía o que lo había tenido.Nos llevamos un susto tremendo tanto el doctor como mi maarido y yo ya que salió en un principio que no tenía.Entonces tuve que repetir los analisis y resultó que fué error de laboratorio.A mí me extrañó porque no tengo gatos y el tema del embutido lo llevo a raja tabla tanto que la verdura la lavamos muchisimo y la carne me gusta basstante hecha.
Espero haberte ayudado
Un besote y cuidaros mucho

Eva 33+2

R
raja_8509046
30/7/05 a las 13:38

Toxoplamoxis

LA VERDAD ES QUE TU GINE DEBERIA HABERTE DICHO QUE EL JAMON TAMPOCO PODIAS COMERLO...EL BICHITO ESTA AHI IGUALMENTE QUE EN LOS EMBUTIDOS O EN LA CARNE.

LO QUE SI SE PUEDE HACER ES CONGELAR DOS O TRES DIAS EL JAMON, EL CHORIZO, ETC Y CON ESO EL BICHITO QUEDA MUERTO. POR SUPUESTO SI QUE PUEDES COMER TODO ESTO SI LO FRIES.

YO SOLO TE DIGO QUE DE TODAS FORMAS TENGAS MUCHO CUIDADO PORQUE CONOZCO UN CASO DE TOXOPLAMOSIS Y NO ES NADA AGRADABLE.

ASI QUE CUIDAROS LOS DOS VALE??

UN BESO Y SUERTE.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir