Foro / Maternidad

Excedencia/baja maternal

Última respuesta: 5 de octubre de 2007 a las 12:18
A
an0N_954104099z
3/10/07 a las 17:06

A ver si alguna me ayuda con una duda, porfa.
Si estando de excedencia por cuidado de un hijo te quedas embarazada, tendrías derecho a cobrar la baja maternal?
Otra duda: es normal que te paguen el finiquito cuando te pides una excedencia por cuidado de un hijo?
Gracias.

Ver también

E
erenia_7989905
4/10/07 a las 20:52

A ver
NO ES NORMAL QUE TE DEN EL FINIQUITO CUANDO ESTAS DE EXCEDENCIA, VE A LA TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EN TEORIA, DEBERIAS ESTAR COTIZANDO SI TU EMPRESA LO HA HECHO CORRECTAMENTE, SINO, TE HAN DESPEDIDO
ESTO LO PUEDES SABER A TRAVES DE TU VIDA LABORAL. SI TE HAN ECHADO SIN QUE TE DES CUENTA, VETE A UN ABOGADO
LAS EXCEDENCIAS SE DEBEN PEDIR POR ESCRITO PARA TENER PRUEBAS, DESDE LA FECHA EN QUE LA SOLICITAS, LA EMPRESA TIENE 15 DIAS PARA COMUNICAR TU SITUACION DE EXCEDENCIA, YA NO TE PAGARIAN NOMINA PERO LA S.S. SE HACE CARGO DE TUS CUOTAS, COMO SI ESTUVIESES TRABAJANDO
LA OTRA CUESTION NO LA CONOZCO, LA SEGUNDA ES MAS IMPORTANTE PORQUE NO ESTARIAS DADA DE ALTA SINO COBRANDO EL PARO

A
an0N_954104099z
4/10/07 a las 22:38
En respuesta a erenia_7989905

A ver
NO ES NORMAL QUE TE DEN EL FINIQUITO CUANDO ESTAS DE EXCEDENCIA, VE A LA TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EN TEORIA, DEBERIAS ESTAR COTIZANDO SI TU EMPRESA LO HA HECHO CORRECTAMENTE, SINO, TE HAN DESPEDIDO
ESTO LO PUEDES SABER A TRAVES DE TU VIDA LABORAL. SI TE HAN ECHADO SIN QUE TE DES CUENTA, VETE A UN ABOGADO
LAS EXCEDENCIAS SE DEBEN PEDIR POR ESCRITO PARA TENER PRUEBAS, DESDE LA FECHA EN QUE LA SOLICITAS, LA EMPRESA TIENE 15 DIAS PARA COMUNICAR TU SITUACION DE EXCEDENCIA, YA NO TE PAGARIAN NOMINA PERO LA S.S. SE HACE CARGO DE TUS CUOTAS, COMO SI ESTUVIESES TRABAJANDO
LA OTRA CUESTION NO LA CONOZCO, LA SEGUNDA ES MAS IMPORTANTE PORQUE NO ESTARIAS DADA DE ALTA SINO COBRANDO EL PARO

Gracias
por la información. Voy a enterarme bien porque el tío de personal que me atendío cuando llevé mi solicitud de excedencia me lo soltó así (lo del finiquito) y a mi me sonó un poco raro, por eso la consulta.

T
tessa_6287220
5/10/07 a las 12:18

No tendrias
derecho a la baja maternal, ya que para cobrarla debes estar dada de alta o en situación asimilada (por ejemplo en el paro).
Si que es normal que te paguen el finiquito, ya que deben abonarte la parte que te deban de vacaciones, así como la parte proporcional de paga extra que tengas pendiente, pero aunque te digan que es el finiquito, fijate en el papel y veras que no lo es, es una LIQUIDACION, y debe poner que es por excedencia. Lo de finiquito es por costumbre de nombrarlo así.
Tambien se suele hacer cuando te reduces la jornada por ejemplo.
De todas maneras, tu guarda siempre el papel que la empresa te da por escrito en el que pone que se te concede la excedencia por cuidado de hijo, ya que los dos primeros años te cuentan como cotizados, pero por cuenta de la SS.
Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir