Foro / Maternidad

Ayuda y consejo, aborte de forma voluntaria

Última respuesta: 21 de febrero de 2009 a las 14:28
L
luci_8260013
11/2/09 a las 17:59

Hola a todas,

No sé si alguien ha pasado por una situación como la mía. Escribo para desahógame ya que me encuentro triste por lo que hice. Bien os cuento y espero recibir apoyo, lo necesito!

Tengo un precioso niño de año y medio, mi embarazo fue complicado de alto riesgo ya que anteriormente a este embarazo tuve dos abortos espontáneos. Bien, hace unos meses yo y mi marido nos decidimos a buscar, como se suele decir la parejita y no tardamos mucho en enterarnos de que estoy embarazada... la alegría es enorme.... pero como yo anteriormente ya he contado tengo unos embarazos un poco complicados, me hacen una primera eco a las 5 semanas... y el resultado: MELLIZOS!!! En un primero momento no reaccionaba, estaba en estado de shok, no me lo podía creer... ni en mi familia ni en la de mi marido teníamos antecedentes de embarazos múltiples.

Inicialmente y sin salir de nuestro asombros, nos planteamos tirar adelante con la nueva noticia. Pero pasados los pocos días, la situación se me va haciendo cada vez más grande y pesada hasta que llegar a ser insoportable.

El pensar en tener tres criaturas de pañales, en no dormir por las noches, el no tener a mi madre ni hermana cerca para poderme ayudar y prácticamente tan solo contar con la ayuda de una suegra y a medias, el no poder ir sola con los tres niños tan pequeños a la guardería, a comprar, el necesitar ayuda constantemente para todo, la hora del baño, la cena, el juntarme el próximo año con el gasto de tres guarderías, pañales etc ni mi marido ni yo os podemos permitir dejar de trabajar! LA SITUACIÓN ME VOLVÍA LOCA, si seguí adelante estaba aceptando convertirme en una esclava. Todo se me hacía una cuesta arriba horrible y no veía salida ni futuro. Calculaba la fecha del parto y para entonces mi primer hijo tendría tan solo dos años!

Mi marido lloró como un niño cuando yo le propuse en no tirar adelante. Yo le decía que tan sólo quería a uno, que no podía hacer frente a la situación que nos venía, psicológicamente no podía, no podíaYo nunca pensé que queriendo tener un hijo como nosotros lo queríamos y habiendo pasado por los problemas que habíamos pasado y todo lo que yo ya había sufrido, tuviera que pasar por esto, no me lo creía y no paraba de llorar.

Hablé con dos de mis comadronas y les explique mi problema y después de meditarlo durante diez días decidimos interrumpir el embarazo, de esto hace tan sólo 20 días. Una vez hecho esto me sentí libre, volvía a ser yo y recuperaba mis expectativas de futuro total los médicos me dijeron que podría volver a quedarme embarazada a los dos meses.

El problema viene ahora que a medida que van pasando los días, no sé por que, me siento cada vez más triste, arrepentida y llena de pena y culpa por lo que hice, ahora no lo haría. La situación me resultó límite y caótica, estaba llena de miedo que triste que estoy Ahora estoy valorando la posibilidad de ir a un psicólogo para que me ayude a aceptar lo que sucedió, todo esto no lo he hablado más que con mis comadronas y con nadie más y necesito, tengo la necesidad de desahogarme, necesito sacarme la pena que me acompaña.

Alguien me puede comprenderme?Alguinen ha pasado por algo similar?

Grácias y perdonad por extenderme tanto en mi historia.

Ver también

G
goreti_8243601
13/2/09 a las 17:06

Hola mabel
Llevo un rato pensando sobre tu historia y pensando en qué puedo decirte para que te sientas mejor.

Mabel, has entrado aquí buscando apoyo y consuelo, me gustaría dártelos, pero no sé si soy la persona adecuada. Sé el calibre del dolor que ahora mismo atraviesa tu corazón y, si me pongo en tu lugar, el dolor que ahora yo siento creo que sería mayor.

Mi terrible historia, como la de otras muchas compañeras, me ha enseñado que jamás volveré a decir "de este agua no beberé" o "yo jamás lo haría" o "eso sólo le pasa a los demás"

Antes de todo esto yo era 100% contra-aborto. Pero la vida me puso a prueba con la decisión más dura que tuve en tomar. Mi niña era muy deseada porque mi marido y yo no podemos tener hijos y, tras una reproducción asistida, me quedé embarazada. Pero mi niña venía con una malformación cromosómica y abortamos en la semana 21.

Mil veces me he echado en cara por qué no luché más por ella, por qué no defendí su vida contra viento y marea, por qué acabé en aquella clínica con dolores de parto para poner fin a todo. Muchas veces me fustigo por haber puesto fin a una vida que yo había deseado tanto.

Cuando nos dieron la mala noticia, mi marido y yo tuvimos tan sólo 48 horas para tomar una decisión. Yo me imaginaba sacrificando toda mi vida para darla por mi niña, nos planteamos todo lo que podría suponer para nosotros traer al mundo una niña que no se podría valer por sí misma. Uno de los dos tendría que dejar el trabajo, ella necesitaría colegios especiales, los seguros privados no cubren su enfermedad, cómo pagaríamos buenos médicos especialistas para darle la mejor calidad de vida.

Pero al final, ninguna de esas trabas me intimidaba, yo quería tener a mi niña a pesar de todo. Le habría dado todo mi amor, toda mi vida, habría cambiado mi vida por la suya. Pero siempre tuve presente que no quería que mi niña sufriera. Y tuve que mirar más allá de mis deseos de ser madre, más allá de sus primeros meses y de sus primeros años, me tuve que poner en su piel, me tuve que imaginar cómo sería ella sin nosotros cuando ya no la pudiéramos cuidar. Y la visión fue horrible y eso fue lo que me hizo tomar esta terrible decisión.

A veces sigo pensando que qué derecho tenía yo de haber abortado y no hay día que pase que no le pida perdón a Dios y a mi hija.

Lo que te quiero decir con todo esto es que cada una tenemos nuestras razones y nuestro dolor, cada una lleva su culpa en su corazón y nadie tiene derecho a juzgarnos, aunque a ojos de otros pueda parecer terrible. Estas decisiones no se toman a la ligera.

Yo deseo tanto tener un bebé, estoy sacrificando tanto por tenerlo, que no sé cómo habría actuado en tu lugar. Si hace un año me hubieran planteado la situación por la que yo misma he pasado, tampoco sabría cómo podría llegar a actuar. Pero entiendo perfectamente cómo te sientes en este momento.

Si tienes que pedir ayuda piscológica hazlo, es lo mejor que puedes hacer. No dejes que esta gran herida se cure sola, porque cuanto más tiempo pase, si no te desahogas, va a ser peor. Tienes una familia y ellos te necesitan.

No sé si te habré servido de mucha ayuda.

Mucho ánimo.

S
sfia_4874302
21/2/09 a las 14:28

Lastima que no encontraste un medico asi:
Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...

- El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

- Ella respondió deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

- El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

- La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.

- Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

- La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor!¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

- También pienso lo mismo,señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momentopensé en ayudarla. El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer,y que está vivo en el seno materno. ¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE LO MISMO!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest