Foro / Maternidad

Aborté en madrid. mi experiencia.

Última respuesta: 25 de noviembre de 2014 a las 13:13
K
ke xin_8510221
9/11/14 a las 14:23

Buenos días a todas.

Hace unas semanas tomé la decisión de abortar. No voy a entrar en detalles sobre los motivos que me llevaron a tomar esa decisión ni, por supuesto, animaré a nadie a pasar por ello. Simplemente quiero contar mi experiencia porque lo pasé fatal, tenía muchas dudas y durante los días anteriores a la intervención me volví loca buscando información sobre el procedimiento a seguir y las experiencias de otras mujeres que hubieran pasado por lo mismo. Así que por si le sirviera a alguien de ayuda, detallo mi experiencia.

Buscando por Internet, me decidí por la clínica Dator, en Madrid. En su página web tiene la información bastante detallada sobre las intervenciones, consejos a seguir y precios. Yo vivo en otra ciudad y llamé por teléfono para concertar una cita. En teoría, se debería acudir en una primera cita para recibir toda la información y, tras un período de reflexión de tres días, volver a acudir con la decisión plenamente madurada a realizar la intervención. En mi caso, al ser de fuera de Madrid, realicé todo el procedimiento el mismo día.

En esa primera llamada de teléfono te preguntan la fecha de la última regla y te informan un poco sobre el procedimiento a seguir: que acudas en ayunas, que lleves el DNI, el precio, etcétera. Una vez concertada la cita, el día que acudes te recibe la recepcionista, le das tus datos y te entrega una hoja con la información sobre las diferentes consultas por las que pasarás durante la estancia en la clínica. Después, pasas a una sala de espera hasta que te llaman.

En primer lugar, te recibe el ginecólogo acompañado de una enfermera. Te realiza una ecografía para datar tu embarazo (en mi caso, de seis semanas) mientras la enfermera te extrae un poco de sangre para analizar. Después te sientas a su lado y te hace una serie de preguntas para completar tu historial, como por ejemplo, si tienes alguna alergia, si usas métodos anticonceptivos, si fumas y cosas así. Te pregunta qué tipo de anestesia prefieres. Yo le dije que local, pero me la desaconsejó porque según él, es más recomendable estar totalmente dormida para evitar moverte (por mucha anestesia local que sea, al final es molesto y puedes moverte involuntariamente). También es el momento de preguntar todas las dudas que se te ocurran porque el doctor te las responderá amablemente. Por último, te entregan unas hojas para que vayas leyendo en la sala de espera. Son el consentimiento para realizar la intervención y la información relativa a los riesgos de la anestesia.

A continuación, vuelves a la sala de espera. La siguiente consulta es con el psicólogo. Él te informa de por qué estás en su consulta: debe emitir un informe en el que certifique que la interrupción del embarazo se realiza para salvaguardar la salud física o mental de la madre. Te trata amablemente y te hace unas preguntas, por qué quieres abortar, si has sufrido ansiedad desde que conociste la noticia o si has tenido ganas de llorar con frecuencia.

Lo siguiente es pasar a otro despacho donde firmas los consentimientos para la operación y pagas. En mi caso fueron 500 euros en total, porque fue una intervención con anestesia general y, además, me pusieron una vacuna por ser RH negativo que incrementó en 60 euros el precio inicial.

Finalmente, pasas a otra sala de espera diferente para esperar tu turno en el quirófano. Cuando te pasan a recoger, te llevan a un baño donde has de desnudarte por completo y quitarte todos los accesorios que lleves (pendientes, anillos, lentillas). Te dan una pastilla que tienes que meter debajo de la lengua para que se deshaga (es un poco asquerosa, pero facilita la dilatación del cuello del útero). Te pasan a una sala donde hay varias chicas, unas esperando su turno en quirófano y otras ya intervenidas y recuperándose de la anestesia. La verdad es que en esa sala hay una total falta de intimidad. Es pequeñita y, como digo, muy concurrida.

Te tumban en una cama y te cogen la vía para ponerte el suero. Ahí pasé mucho frío, aunque me dejaron una manta. Esperaría unos diez minutos antes de pasar al quirófano. Una vez allí, te coloca la enfermera con las piernas abiertas en los soportes, acude el anestesista y en un minuto te duermes por completo. La intervención dura poco, de seis a ocho minutos, y no te enteras de nada. Lo siguiente que recuerdo es estar en la cama de la sala concurrida otra vez, pero esta vez para recuperarme de la anestesia. Debieron pasar unos 40 minutos, pero yo no me enteré de nada. Después, te ayudan a levantarte y empiezas a caminar un poco por la sala o el pasillo hasta que te sientes con fuerza y sin mareo. Es entonces cuando te dan el alta y una serie de recomendaciones posteriores a la intervención. Por cierto, en mi caso olvidaron darme esas recomendaciones por escrito, junto con el teléfono de urgencias, y tuve que llamar a la clínica de nuevo una vez me hube marchado, así que aseguraos antes de iros.

Una vez en casa, me tumbé un par de horas y sólo tuve unas leves molestias, por haberse pasado el efecto de la anestesia, imagino. Si las molestias son mayores, puedes tomarte el ibuprofeno que te entregan o las pastillas que tomes para los dolores de regla normales. Sangré un poquito durante la semana posterior, pero nada que ver con la regla normal y todavía estoy esperando que se me regule el ciclo puesto que la primera regla puede tardar de 40 a 60 días en volver. Mucho cuidado durante ese período, que seguimos siendo fértiles y podemos volver a quedarnos embarazadas. Finalmente, concerté una cita a los quince días para realizarme otra ecografía y comprobar que todo había salido bien

Y eso creo que es todo. Sólo me queda añadir que el trato dispensado por todo el personal de la clínica fue muy correcto, especialmente el de las enfermeras, que te tratan con muco cariño e intentan hacerte la estancia lo menos desagradable posible.

Por último, si tenéis alguna duda más, no dudéis en preguntarme.

Un saludo y ánimo para todas.

Ver también

A
an0N_548367699z
11/11/14 a las 17:14

Totalmente
No da ni una. No se lo traga nadie minimamente informado.

K
ke xin_8510221
24/11/14 a las 1:31

Para llum81x
Hola, llum81x.

Solo quería volver a puntualizar las dos cosas que te sorprenden (de las respuestas de los/as otras dos usuarios/as, paso).

1) La pastilla de debajo de la lengua no sé muy bien para qué era. Me pareció entender que era para que el útero dilatara mejor, pero he leído en el foro cosas diferentes y ya no lo sé. Estaba tan aturdida antes de entrar en quirófano que no prestaría mucha atención.

2) Lo de las demás chicas también es cierto. Vería un total de 6 o 7 chicas, unas en la cama recuperándose de la anestesia y otras esperando su turno para la intervención. De hecho, hablamos entre nosotras y algunas se desahogaban hablando de su experiencia con otras chicas o llorando. Es lo que peor me pareció. Pensé que la recuperación sería en una habitación individual o algo así, pero no, allí había una falta de intimidad total. Incluso las enfermeras te hacían mostrarles si habías manchado mucho la compresa delante de las otras. No sé, igual coincidió que fuera un día de mucha afluencia y estaban desbordados, pero las instalaciones de la clínica en general, no son muy grandes.

Un saludo.

L
layla_9810808
24/11/14 a las 15:25

A mi me ha gustado leer tu historia
Gracias por compartir tu historia, a mi me ha gustado leerla, me alegra que tu experiencia fuera mejor y muy distinta a la mía. A ti no te dijeron que ya podías utilizar métodos anticonceptivos? a mi me dijeron que si yo solía usar el aro (que dejé de usar y por eso me pasó esto) y me iba bien que esa misma noche ya me lo debía poner y puesto lo tengo porque por nada del mundo me gustaría volver a pasar por lo mismo.
Y ahora mucha fuerza para aguantar como yo todo lo que te quieran decir en el foro....un abrazo!

L
layla_9810808
24/11/14 a las 15:51

Eres un poco plasta
no te he demostrado ya cuanto de poco me importa si me crees o no? en serio, que no voy a entrar al trapo.
Y no, para tu satisfacción, que veo que va de esto, no tengo ni pajolera idea de casi nada, yo interrumpí mi embarazo el jueves pasado y como ya he contado desconozco demasiado de este tema, para eso mismo estoy en este foro, para aprender, tanto de las experiencias de las demás como de las cosas que me voy enterando....

K
ke xin_8510221
24/11/14 a las 16:39
En respuesta a layla_9810808

A mi me ha gustado leer tu historia
Gracias por compartir tu historia, a mi me ha gustado leerla, me alegra que tu experiencia fuera mejor y muy distinta a la mía. A ti no te dijeron que ya podías utilizar métodos anticonceptivos? a mi me dijeron que si yo solía usar el aro (que dejé de usar y por eso me pasó esto) y me iba bien que esa misma noche ya me lo debía poner y puesto lo tengo porque por nada del mundo me gustaría volver a pasar por lo mismo.
Y ahora mucha fuerza para aguantar como yo todo lo que te quieran decir en el foro....un abrazo!

Muchas gracias, violetasaez.
También he leído tu historia y siento que tu experiencia haya sido tan desagradable. En la clínica a la que yo acudí el trato fue en todo momento correcto. Las enfermeras, en especial, fueron bastante cariñosas, sobre todo con las chicas que lloraban o se ponían muy nerviosas. Yo acudí sola y por vergüenza o por orgullo, como dices, me cuesta mostrar debilidad, por lo que intenté mantener el tipo en todo momento, pese a lo doloroso de la experiencia. Sin embargo, vi como a otras chicas las abrazaban, les daban la mano o intentaban consolarlas. Supongo que será como en todas partes: siempre hay gente agradable, con vocación y afán de ayudar a los demás y gente que te trata como a un número de expediente. O pude que en tu caso tuvieran un mal día o estuvieran estresadas, qué sé yo. En cualquier caso, nada justifica que te hicieran pasar tan mal rato.

En cuanto a tu pregunta, de momento no estoy usando ningún método anticonceptivo, más que nada porque no estoy teniendo relaciones sexuales con penetración. Aunque ya he ido a la revisión de los 15 días y me dijeron que todo estaba bien, aún sigo sangrando. No mucho, pero lo suficiente para seguir manchando compresas. Siento no poder ayudarte, pero nunca he utilizado el anillo vaginal. En mi caso, estoy barajando la posibilidad de hacerme una ligadura de trompas, puesto que estoy segura de no querer tener hijos nunca, así que puede que me decante por ello.

Un abrazo y mucho ánimo


K
ke xin_8510221
25/11/14 a las :07

Vale.
No entendí que tu mensaje no era para mí. Tampoco sé qué mentira se contó el día anterior, ni el mes pasado ni hace dos años. No suelo frecuentar los foros y solo busco la información que me interesa o aporto las experiencias que considero que pueden ser útiles para otras personas, sin perderme en divagaciones ni descalificaciones. Solía entrar en el foro de ortodoncia, pero desde que me quitaron los brackets no había vuelto por aquí.

En cuanto a la ley del aborto, leo en tu última línea que me invento el regreso a la ley... ¿de plazos? Poneos de acuerdo en vuestras acusaciones, porque creí entender que era la de supuestos la que había resucitado y ya no me queda claro cuál ley es la que me estoy inventando.

K
ke xin_8510221
25/11/14 a las :49

Supuse que fue un lapsus.
Créeme (aunque por lo que me cuentas imagino que será difícil) que cuando escribí mi primer mensaje no tenía ni idea de cuál era la ley actual del aborto ni cuál se me aplicó. Cierto que es de plazos, como así he corroborado después, como tantas otras cosas que desconocía puesto que nunca pensé que tuviera que verme en la tesitura de abortar (no sabía, por ejemplo, que podías hacerlo gratuitamente por la Seguridad Social). Por eso, al tener que pasar por la consulta del psicólogo, creí entender que la razón por la que me hizo esa serie de preguntas fuera esa, que debía justificar mi decisión de alguna manera.

A mí lo que me cuesta creer es que haya gente que se invente historias en este foro. ¿Con qué finalidad? Si te incomoda leer esas mentiras tantas veces, ¿cómo crees que nos sentimos las personas que contamos nuestra historia pensando que pueden ser de utilidad y nos recriminan que no son ciertas otras tantas?

Solo una cosa más: la celeridad o dilación en mis respuestas se debe a que dispongo de internet solo unas pocas horas al día y pueden pasar semanas sin conectarme.

Buenas noches.

L
layla_9810808
25/11/14 a las 12:47
En respuesta a ke xin_8510221

Muchas gracias, violetasaez.
También he leído tu historia y siento que tu experiencia haya sido tan desagradable. En la clínica a la que yo acudí el trato fue en todo momento correcto. Las enfermeras, en especial, fueron bastante cariñosas, sobre todo con las chicas que lloraban o se ponían muy nerviosas. Yo acudí sola y por vergüenza o por orgullo, como dices, me cuesta mostrar debilidad, por lo que intenté mantener el tipo en todo momento, pese a lo doloroso de la experiencia. Sin embargo, vi como a otras chicas las abrazaban, les daban la mano o intentaban consolarlas. Supongo que será como en todas partes: siempre hay gente agradable, con vocación y afán de ayudar a los demás y gente que te trata como a un número de expediente. O pude que en tu caso tuvieran un mal día o estuvieran estresadas, qué sé yo. En cualquier caso, nada justifica que te hicieran pasar tan mal rato.

En cuanto a tu pregunta, de momento no estoy usando ningún método anticonceptivo, más que nada porque no estoy teniendo relaciones sexuales con penetración. Aunque ya he ido a la revisión de los 15 días y me dijeron que todo estaba bien, aún sigo sangrando. No mucho, pero lo suficiente para seguir manchando compresas. Siento no poder ayudarte, pero nunca he utilizado el anillo vaginal. En mi caso, estoy barajando la posibilidad de hacerme una ligadura de trompas, puesto que estoy segura de no querer tener hijos nunca, así que puede que me decante por ello.

Un abrazo y mucho ánimo


Aun sangras?
A mi me dijeron que sería normal si sangraba como una regla unos dias, otros que no mancharia nada y otros podría manchar poquito y marrón.... el caso es que yo sangré muy poco el primer día y ya desde entonces nada de nada. No se si eso será normal y pensaba ir al médico esta semana para salir de dudas, pienso que pueda ser por el aro porque cuando me lo he puesto otras veces y aun tenia algo de regla pues se ha cortado, pero no lo se...

Y lo que me cuentas de la ligadura de trompas, eso se hace por lo privado no? Yo es que soy una cagada para todo lo que tenga que ver con médicos.... Así que como hasta los treinta y cinco puedo usar el aro y me quedan cuatro para ello, eso voy a hacer.

L
layla_9810808
25/11/14 a las 12:53

llum81x
llum81x que te digo lo mismo que a tu colega, no me interesa la gente como vosotras, mi rollo es mas sano.
Es que crees que estoy mal acaso por vuestras respuestas? porque si es asi, te equivocas, yo me centro en las que si me interesan y me aportan, que es a lo que he venido, no a discutir con gente que no conozco.... pero que si que me hubiera gustado que vuestro rollo fuera mas sano para poder tener buenas conversaciones con vosotras en general y aprender que veo que sabéis mucho mas que yo, pero como no depende de mi, eso esta claro, pues nada.

L
layla_9810808
25/11/14 a las 13:13

Yo tampoco lo entendía
Vale, por lo menos ahora entiendo vuestras razones para desconfiar de las personas y decir que las historias son inventadas, y tengo que daros la razón pues entiendo que ya os han tocado demasiado la moral y andáis con la escopeta montada.
Yo he tenido una idea, lo que pasa es que no se si hacerlo, a ver si por favor me contestáis en serio.
En mi caso personal, que es lo que no os creéis, pensáis que es mentira que he abortado? o pensáis que es verdad pero que no pasó de esa manera?
y en el caso de luneralotus? que es, mentira que abortó? o mentira lo que cuenta que pasó?
He visto que se puede adjuntar una imagen, yo tengo el papel que me dieron, arriba pone "Informe de alta" y Puedo tapar donde pone mi nombre y fecha de nacimiento, hacerle una foto y adjuntarlo, pero es que algo en el fondo me dice que vosotras estáis cerradas en que es mentira y punto....
Yo me he creído la historia de luneralotus porque soy nueva y pienso como ella, para que nadie se va a inventar nada.... pero os entiendo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir