Foro / Maternidad

Ayudaaaaa, embarazada 12 semanas e hipotidoidismo

Última respuesta: 24 de febrero de 2015 a las 23:06
Z
zu2000
24/2/15 a las 15:08

Hola a todas, antes de embarazarme me detectaron hipotiroidismo subclinico (sin sintomas, tsh alta y las demás normales) llegaba hasta 5 ya q el máximo es 4 , me controlaron con eutirox de 100. Al embarazarme tuve q cambiat de endocrinilogo ya q vivo en otra ciudad y éste me bajó la dosis a 50 de eutirox y a mis 12 semanas tengo la tsh alta 8 y estoy asustada que le haya pasado algo a mi bb, porfavor alguien q me cuente su experiencia y cómo le fue con su bb. Gracias

Ver también

J
jens_8320439
24/2/15 a las 16:49

Tranquila
Yo tengo hipotiroidismo y no es que hay riesgo que le pase algo a tu bebé en cuanto a desarrollo, etc... Lo que tienes es riesgo de aborto si no tomas la medicación adecuada. Pero no desesperes que la medicación para eso (o por lo menos la que yo tomaba) es acumulativa. Lleva tus resultados al endocrinologo y que te de la dosis que necesitas. En mi caso me embarace y me entere del hipotiroidismo a las 8 semanas y entre que me saque sangre y lleve los resultados llegue a las 10 semanas y recien ahí empecé a medicarme, pero por suerte no paso nada. Mi madre por ejemplo paso todo el embarazo de mi hermana sin saber que tenia hipotiroidismo y mi hermana nació prematura (que es otra de las consecuencias de esta enfermedad en el embarazo) pero sanita! Así que tranquila!

O
onia_7880458
24/2/15 a las 20:08

Yo tengo hipotiroidismo
Hola, a mi me han duplicado la dosi... mi endocrino me dijo que hay que ir sobrada durante el embarazo... las consecuencias de no tenerla regulada no se cuáles son... pero yo tengo poco y me hacen revisión cada dos meses, así que supongo que será muy importante tener la hormona controlada...
espero que te miren pronto.
Un saludo

Z
zu2000
24/2/15 a las 23:06
En respuesta a jens_8320439

Tranquila
Yo tengo hipotiroidismo y no es que hay riesgo que le pase algo a tu bebé en cuanto a desarrollo, etc... Lo que tienes es riesgo de aborto si no tomas la medicación adecuada. Pero no desesperes que la medicación para eso (o por lo menos la que yo tomaba) es acumulativa. Lleva tus resultados al endocrinologo y que te de la dosis que necesitas. En mi caso me embarace y me entere del hipotiroidismo a las 8 semanas y entre que me saque sangre y lleve los resultados llegue a las 10 semanas y recien ahí empecé a medicarme, pero por suerte no paso nada. Mi madre por ejemplo paso todo el embarazo de mi hermana sin saber que tenia hipotiroidismo y mi hermana nació prematura (que es otra de las consecuencias de esta enfermedad en el embarazo) pero sanita! Así que tranquila!

Gracias chicas
Ya estoy tomando eutirox 100 sólo espero q nada malo le pase a mi bb, lo he buscado más de dos años.... saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir