Foro / Maternidad

Ayudaaaaaaa crisis de lactancia a los 2.5 meses

Última respuesta: 27 de mayo de 2010 a las 1:09
B
bita_8478699
26/5/10 a las 15:46

Hola... tengo uin bebe de dos meses dos smeans y ahora hace dos semanas he comenzado a tener problemas ala hora de amamantarlo.... antes comia y tardaba una hora, depsues 30 min pero hace unos dias el come muy desesperado y esta de 3 a 5 min y despues se despega y llora, lo cambio de pecho y es lo mismo... asi que me he preocupado y en ocasiones me saco la leche y se la dy en biberon, pero no se si es normal y esto pasara o es que ya no quiere tomar de mi.. a alguien le ha pasado??? estoy muy desesperada no s esi sea normal

Ver también

Z
zhihan_9059663
26/5/10 a las 16:01

Y en bibe si que la quiere?
hola, yo creo que ante todo tienes que tener paciencia, es normal que a veces les pase ésto, pasan por etapas y te puede parecer que ya no quiere el pecho pero no es así, no te confundas, por eso te digo que si cuando te sacas la leche y se la das en el bibe si la quiere o no, porque si tambien se queja y se quita y llora, sigue dandole el pecho, acariciale y cantale una canción, en unos cuantos dias se le habra pasado y si esta solo 5 minutos no importa. yo tengo un bebe de casi 6 meses y hasta ahora solo toma pecho materno. jamas he mirado el reloj para ver cuanto estaba en cada pecho o si solo ha estado en uno, o si ahora le toca o no. simplemente cuando se queja o gruñe le pongo y el está con su tetita lo que quiere, cuando vuelve a gruñir le quito y le duermo o juego con él depende de lo que quiera, la mayoria de veces se me queda dormido en la teta sobre todo por la noche.
paciencia y constancia, pero no caigas tan pronto y le des el bibe que quizas esa no sea la solución.
animo y besitos.

B
bita_8478699
26/5/10 a las 16:38
En respuesta a zhihan_9059663

Y en bibe si que la quiere?
hola, yo creo que ante todo tienes que tener paciencia, es normal que a veces les pase ésto, pasan por etapas y te puede parecer que ya no quiere el pecho pero no es así, no te confundas, por eso te digo que si cuando te sacas la leche y se la das en el bibe si la quiere o no, porque si tambien se queja y se quita y llora, sigue dandole el pecho, acariciale y cantale una canción, en unos cuantos dias se le habra pasado y si esta solo 5 minutos no importa. yo tengo un bebe de casi 6 meses y hasta ahora solo toma pecho materno. jamas he mirado el reloj para ver cuanto estaba en cada pecho o si solo ha estado en uno, o si ahora le toca o no. simplemente cuando se queja o gruñe le pongo y el está con su tetita lo que quiere, cuando vuelve a gruñir le quito y le duermo o juego con él depende de lo que quiera, la mayoria de veces se me queda dormido en la teta sobre todo por la noche.
paciencia y constancia, pero no caigas tan pronto y le des el bibe que quizas esa no sea la solución.
animo y besitos.

Si en bibi si la quiere
hola!! mil gracias por tu respuesta.. si cuando me saco la lehce en el biberon si se la toma muy bien, sin llorar ni nada... pero de mi es un schow cuando le doy se va en llanto y desesperacion, se atraganta, s ele vienen la leche...

L
lirios_9891217
26/5/10 a las 18:04
En respuesta a bita_8478699

Si en bibi si la quiere
hola!! mil gracias por tu respuesta.. si cuando me saco la lehce en el biberon si se la toma muy bien, sin llorar ni nada... pero de mi es un schow cuando le doy se va en llanto y desesperacion, se atraganta, s ele vienen la leche...

Es normal, y en unos dias se pasa
El bebe suele tener una "crisis de crecimiento" sobre los 3 meses.
Esto es que necesita mas alimento, entonces al mamar (que lo hace mas rapido porque ya aprendio), quiere sacar mas. Para conseguir que tu pecho produzca mas, lo tienes que poner al pecho a demanda, que succione todo lo que quiera, de esa forma estimula al pecho para producir mas. Mediante este mecanismo natural, al cabo de unos pocos dias el pecho produce mas, y el bebe tiene lo que necesita.
Mientras estan en esta fase, no le des biberones, dale tu pecho, y procura estar serena y segura para que el lo perciba y le transmitas tranquilidad.
Si al ponerlo al pecho, toma y luego se pone nervioso y llora, espera un ratito, mientras lo entretienes cantandole o meciendolo, y lo vuelves a intentar. Tambien dandote antes un masaje en el pecho favoreces que la leche salga sin que el tenga que hacer tanto esfuerzo y de esta forma lo ayudas a sacar hasta la ultima gota, y al sentir que aun sale algo, seguira succionando y asi te estimula.
No desesperes que lo que te pasa es super normal, a todas nos paso, con paciencia y con la seguridad de que en unos dias sera historia, lo podras pasar mejor.
Suerte!

A
afia_5845011
27/5/10 a las 1:09

Tranquila, la crisis de los 3 meses es normal
Hola! a mi también me pasó esa crisis, recuerdo que a los 3 o 4 meses estaba desesperada, sentía que se me estaba acabando la leche y que no podía criar a mi hijo. No me dejé vencer y me hice amiga del sacaleches, éste me ayudó a estimular, recuerdo que una vez entré a este foro y leí sobre eso, que me dio muchos ánimos para continuar con la lactacia. Hasta la fecha alimento a mi bebé de 9 meses y medio, sólo con leche materna, aliméntate muy bien y toma muchos líquidos, de preferencia atoles, no engordarás, te lo garantizo, yo que he bajado 20 kilos con la lactancia. Síguete sacando la leche y también procura descansar. Toma pastillas de levadura de cerveza, son buenas, a mi me han ayudado. Saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir