Tanto me suena vuestros casos...
Yo tengo mellizos, niño y niña, y durante el tiempo de "únicamente leche", que serían los primeros 5 meses, lo pasé fatal. Mis niños fueron prematuros y nacieron con algo menos de 1.5 Kg. con lo cual pasaron 28 días en la incubadora y se acostumbraron a la leche materna pero en biberón, así que yo vivía pegada al sacaleches. Tuve una depresión tremenda los 6 primeros meses porque comían muy poquito, había días que eran de 200 ml. en total al dia.
A partir de los 6 meses la cosa cambió gracias a los purés de verdura, que lo comen muy bien, pero es lo único que toman bien, y tampoco es que tomen grandes cantidades. Fruta no comen, porque mi niña cada vez que la come vomita a chorro, es darle una primera cucharada y te vomita lo del almuerzo (pero al principio comía muchísima fruta que le encantaba, había días que era lo único que comía), así que no le doy fruta, para merendar le doy yogur, y a mi niño yogur mezclado con un potito de fruta o similar.
Pero el desayuno y la cena son horribles, pues mi niño pasa por épocas de no querer leche (yo para cena y desayuno es leche con cereales) y lo que hago es que de desayuno le doy yogur (una veces solo y otra veces con un cacito de cereales) y por la noche un potito de buenas noches de hero baby que le encantan, y de postre un poquito de yogur. Y mi niña aunque toma leche, pero es muy poquita cantidad.
Os cuento cantidades:
ADRIÁN
-Desayuno (9 h.) 240 ml. con 5 de cereales (unas veces toma 210, otras los 240 y otras 100-150)
-Almuerzo (13 h.) 250 grs. de verdura casera (patata, zanahoria, calabaza, calabacín, pollo, 3 cacitos de cereales y unos granos de arroz) y a veces un poco de yogur de postre
-Merienda (7 h.) 1.5 yogures o 1 yogur+1potito de frutas
-Cena (21.30 h.) Igual que el desayuno.
NATALIA
-Desayuno (9 h.) 200 ml. con45 de cereales (de media toma 160)
-Almuerzo (13 h.) 250 grs. de verdura casera (patata, zanahoria, calabaza, calabacín, pollo, 3 cacitos de cereales y unos granos de arroz). No le doy nada de postre porque no le suele sentar bien.
-Merienda (7 h.) 1.5 yogures cada día un sabor diferente
-Cena (21.30 h.) Igual que el desayuno.
Si te sirve de consuelo, Natalia pesa algo más de 7 kilos (pero poco) y tiene 10.5 meses, y Adrián pesa unos 7.8 kilos.
Siento el rollo que te he soltado, sólo decirte que aquí estoy para lo que te haga falta.