Foro / Maternidad

Ayudarme por favor!! :alternativa al desayuno y cena,

Última respuesta: 30 de marzo de 2011 a las 18:36
H
hilde_8605034
28/3/11 a las 10:13

Hola,

Mi hija desde que nacio come fatal , es y ha sido una odisea , tiene 11 meses y pesa 7 kilos.

Todo es horrible pero lo peor es la papilla del desayuno y de la cena! Alguien sabe alguna alternativa para desayunar o cenar ??

Ayudarme por favor !!!!!!!!!!

Muchas gracias

Ver también

M
madai_8650752
28/3/11 a las 20:12

Hola
pues me gustaria ayudarte pero ando en un caso muy parecido y ay de mi cuando te leo y pienso que mi bebe con 11 meses cuando llege seguira igual d emalo pa comer no quiero ni pensarloooo..el mio tiene 6 meses recien cumplidos y es una odisea es quejusto pensaba que le gustara a mi bebe?si es que todo todo lo que come es porque insito y casi obligo si por el fuera no comia ni vevia leche e tenido tiempos mejores pero claro el no sabia lo que sabe ahora y ya hasta manotasos da al potito de verdura que le preparo yo...en fin siento no poder aytudarte,que come tu bebe??que le dais de verduras??y que cantidades te come?cuando dices que es horrible porqu elo decis?no quiere nada o simplemente se llena con poco?es que el mio de solo ver la cuchara...pero en cambio es super feliz siempre rieeeee no para se da con todo el mundo aunqu no conosca,le encanta el juego y hacer monerias es amor,aaaaaaaa pero yo no quieroque llege la hora de comer jajajaja


DIOS TE BENDIGA

A
an0N_788720999z
29/3/11 a las 19:39

Tanto me suena vuestros casos...
Yo tengo mellizos, niño y niña, y durante el tiempo de "únicamente leche", que serían los primeros 5 meses, lo pasé fatal. Mis niños fueron prematuros y nacieron con algo menos de 1.5 Kg. con lo cual pasaron 28 días en la incubadora y se acostumbraron a la leche materna pero en biberón, así que yo vivía pegada al sacaleches. Tuve una depresión tremenda los 6 primeros meses porque comían muy poquito, había días que eran de 200 ml. en total al dia.

A partir de los 6 meses la cosa cambió gracias a los purés de verdura, que lo comen muy bien, pero es lo único que toman bien, y tampoco es que tomen grandes cantidades. Fruta no comen, porque mi niña cada vez que la come vomita a chorro, es darle una primera cucharada y te vomita lo del almuerzo (pero al principio comía muchísima fruta que le encantaba, había días que era lo único que comía), así que no le doy fruta, para merendar le doy yogur, y a mi niño yogur mezclado con un potito de fruta o similar.

Pero el desayuno y la cena son horribles, pues mi niño pasa por épocas de no querer leche (yo para cena y desayuno es leche con cereales) y lo que hago es que de desayuno le doy yogur (una veces solo y otra veces con un cacito de cereales) y por la noche un potito de buenas noches de hero baby que le encantan, y de postre un poquito de yogur. Y mi niña aunque toma leche, pero es muy poquita cantidad.

Os cuento cantidades:
ADRIÁN
-Desayuno (9 h.) 240 ml. con 5 de cereales (unas veces toma 210, otras los 240 y otras 100-150)
-Almuerzo (13 h.) 250 grs. de verdura casera (patata, zanahoria, calabaza, calabacín, pollo, 3 cacitos de cereales y unos granos de arroz) y a veces un poco de yogur de postre
-Merienda (7 h.) 1.5 yogures o 1 yogur+1potito de frutas
-Cena (21.30 h.) Igual que el desayuno.

NATALIA
-Desayuno (9 h.) 200 ml. con45 de cereales (de media toma 160)
-Almuerzo (13 h.) 250 grs. de verdura casera (patata, zanahoria, calabaza, calabacín, pollo, 3 cacitos de cereales y unos granos de arroz). No le doy nada de postre porque no le suele sentar bien.
-Merienda (7 h.) 1.5 yogures cada día un sabor diferente
-Cena (21.30 h.) Igual que el desayuno.

Si te sirve de consuelo, Natalia pesa algo más de 7 kilos (pero poco) y tiene 10.5 meses, y Adrián pesa unos 7.8 kilos.

Siento el rollo que te he soltado, sólo decirte que aquí estoy para lo que te haga falta.

A
alodia_6114857
30/3/11 a las 18:36

Recetas para bebes
Hola!!

Te dejo una pagina con recetas para que puedas darte alguna idea para cocinarle algo distinto

Y ojala te lo coma!!! Mucha suerte.

http://www.cocina-para-bebes.blogspot.com/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest