Foro / Maternidad

Ayudas subvenciones

Última respuesta: 23 de junio de 2016 a las 16:15
J
junhao_8503227
23/6/16 a las 15:10

Vamos a tener un hijo no estoy casada y el padre le va a reconocer (en un principio no quise pero hablandolo con abogados me dijeron q negarme me iba a servir solo para tener que gastarme el dinero en juicios y abogados, ya que el es el padre y la prueba de paternidad le iba a dar la razon) va a vivir conmigo y el padre no va a hacerse cargo solo quiere reconocerlo por darle sus apellidos y que quede constancia que es su hijo. En estos momentos no tengo trabajo ni paro vivo de lo q me ayuda mi familia y con un bebe al pricipio no voy a poder trabajar. ¿Que ayudas puedo recibir? Comida no nos va a faltar gracias a la cruz roja pero estoy asfixiada y siento que no voy a poder ofrecerle todo lo que quisiera. El padre tiene trabajo pero se niega a colaborar.¿ Me beneficiara ello?

Ver también

H
hegoi_5466150
23/6/16 a las 15:15

Te comento..
Si lo reconoce, está obligado a darte dinero para mantenerlo y para hacerse cargo de él y si no lo hace el que se las va a ver y desear será él. Después ayudas pues depende de cual sea exactamente tu situación... Lo que seguro te pertenece son los puntos por hijo pero eso sólo son 145,5 cada 6 meses (Enero y Julio).

H
hegoi_5466150
23/6/16 a las 15:19
En respuesta a hegoi_5466150

Te comento..
Si lo reconoce, está obligado a darte dinero para mantenerlo y para hacerse cargo de él y si no lo hace el que se las va a ver y desear será él. Después ayudas pues depende de cual sea exactamente tu situación... Lo que seguro te pertenece son los puntos por hijo pero eso sólo son 145,5 cada 6 meses (Enero y Julio).

.
Y bueno si estas en paro tendrás derecho a la ayuda familiar digo yo y si no cumplieras los requisitos necesarios te tienes que poner en contacto con Asistencia Social, allí te proporcionan una ayuda mensual de unos 200, además de vales para pañales, potitos y leche gratis. También ellos mismos se encargaran de formarte y encontrarte un trabajo. Conozco varios casos cercanos y todos han salido bien por esta vía espero que tengas mucha suerte!

mamiduo2
mamiduo2
23/6/16 a las 16:15

Fruity
El padre si lo reconoce no se puede negar a ayudarte a mantener a vuestro hijo, si se niega lo puedes demandar y un juez dictaminará según su sueldo la manutención que te tiene que dar mes a mes, y en caso que no te la pase le embargarán la nómina. Ayudas seguro que hay para madres en paro y con custodia total del bebé, mucha suerte y espero que te vaya bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest