Foro / Maternidad

Azul, eres un mentiroso

Última respuesta: 30 de junio de 2009 a las 10:49
W
wisam_5151616
25/6/09 a las 18:40

o al menos, si copias y pegas artículos, asegúrate de que son verdad.
Has posteado esto:

ELISA Y LA TRISOMÍA 18

"Ahora sé que el aborto nunca es una solución, es solo el inicio de un problema mucho mayor"

Para empezar, siempre he sido y soy totalmente contraria al aborto, y para continuar, mi marido y yo somos una pareja con problemas de fertilidad, así que parecía inimaginable que que nosotros pasáramos por una interrupción de embarazo, sin embargo, ironías de la vida, aquí estoy contando mi triste experiencia.

En mi cuarta fecundación in vitro conseguí finalmente quedarme embarazada. La alegría que sentíamos era indescriptible, recuerdo esos primeros momentos del embarazo como la época más feliz de mi vida.

En la eco doppler de las 12 semanas se detectaron problemas, el feto era muy pequeño para la edad gestacional, se movía muy poco, tenía el pliegue nucal un poco aumentado y ductus venoso reverso (es un indicador que suele ir asociado a malformaciones cardíacas y a alteraciones cromosómicas). Me salió riesgo alto de síndrome de down, fue un golpe duro, lloramos un montón, pero lo fuimos aceptando, estábamos decididos a continuar con el embarazo y sacar adelante a nuestro hijo.

Era un dolor muy grande, pero lo podíamos asumir. Hicimos la amniocentesis para estar seguros y estar preparados para cuando naciera la criatura, pero el resultado fue algo que nunca hubiéramos imaginado, tenía trisomía 18 y nos dijeron que era incompatible con la vida.

Cuando me comunicaron el resultado yo dije que continuaría mi embarazo y mi hijo viviría lo que Dios quisiera, pero los médicos me dijeron que debía abortar.

A pesar de mi idea inicial, acepté someterme a un aborto que fue practicado sólo dos días después de conocer el diagnóstico de mi bebé. Sentí pánico ante la enfermedad de mi hijo, y el aborto era la solución.

Ahora sé que el aborto nunca es una solución, es sólo el inicio de un problema mucho mayor, aprender a vivir sin tu hijo y sabiendo que no está a tu lado porque tú has decidido matarlo.

Todo lo que ocurrió, desde el momento en que salí de casa hasta que salí del hospital tras la interrupción, está grabado en mi mente de una manera que jamás se podrá borrar. Estuve muy sedada, pero a pesar de eso lo recuerdo todo.

En el último momento, me anestesiaron totalmente, así que ni siquiera llegué a ver a mi bebé. Desde el mismo instante en que me desperté de la anestesia, fui consciente de la barbaridad de lo que acababa de hacer y me arrepentí profundamente de lo que había hecho. No podía entender cómo pude hacerle esto a mi propio hijo, debía haber dejado que viviera el tiempo que Dios tuviera dispuesto.

Al principio me sentía tan mal que creía que me iba a volver loca. Es lo más horrible que alguien pueda experimentar, es un dolor con mayúsculas.

Sé que me pase lo que me pase en esta vida, no habrá nada que me pueda doler tanto. Sin duda alguna el aborto es algo muy traumático para el cuerpo, pero sobre todo para la mente. Mi cuerpo se recuperó, pero en mi mente mi hijo siempre está y estará presente y una pena muy profunda me acompaña siempre.

Qué mejor que cuidar a mi hijo enfermo podría haber hecho yo en esta vida, el tiempo que hubiera sido, unas horas, unos días, unos meses. Acompañarle y mimarle hasta el último momento. Hacerle sentir que era querido. Pero en vez de eso lo eché de mi vida. Me siento una mala madre y una mala persona.

Ahora intento ser de nuevo madre a través de la adopción, hace más de dos años que empecé los trámites y aún estoy en el punto de partida con muchos años por delante para alcanzar el objetivo.

Mientras, escucho las estadísticas sobre el aborto en España. Si estos niños no fueran abortados no existirían estas tremendas listas de espera para adoptar. No tiene ningún sentido que mueran unos niños que serían muy, muy deseados en muchos hogares.

En alguna ocasión alguien me ha dicho que es muy traumático para una madre dar a su hijo en adopción y que por ello es preferible que aborte cuando se encuentra en una situación en que no puede criar a su hijo.

Sé por experiencia lo terrible que es pensar que tu hijo no vive porque tú lo has decidido y creo que para una madre siempre es mejor saber que tu hijo está vivo, aunque no esté contigo, que saber que nunca lo vas a ver, que nunca va a sentir lo que es ser querido, mimado, besado porque tú no le has dejado vivir.

Espero que mi experiencia sirva a alguien a replantearse una decisión que no se puede tomar a la ligera, pues sus consecuencias para muchas personas son irreversibles y nefastas.

Verás, te cuento. Yo tuve que abortar por una trisomía 18. En la eco de las 12 semanas no detectaron nada, pero en el triple screening, el marcador de la trisomia 18 (que no es sindrome de Down, sino de Edwards) salió alterado.
Me hicieron la amnio y lo confirmaron. Tenia trisomia 18. Y sí, me recomendaron abortar. ¿Porque? Pues porque la trisomia 18 es INCOMPATIBLE con la vida. Un bebe con trisomia 18 tiene los organos atrofiados, cambiados de sitio, en muchas ocasiones no tienen encefalo, o les falta un pulmon... Es mucho mejor segun tu criterio seguir durante 6 meses notando crecer en tu interior a un ser al que amas, sabiendo que en momento que salga de ti va a morir irremediablemente, ¿no? Pues veras, Azul, yo aborté. Sí, yo que estoy en contra totalmente del aborto, aborte. Y no me arrepiento, sabes. Porque yo no fui la que mato a mi hijo. Mi hijo estaba condenado desde el momento en que su padre y yo echamos ese polvo del que venia el. Desde el momento en que las celulas empezaron a separarse y lo hicieron mal.
¿Y por eso debo pagar el resto de mi vida? ¿Por eso soy una mala persona? ¿Por eso me merezco no poder tener hijos?
ANDA Y VETE A LA MIERDA.

Ver también

W
wisam_5151616
25/6/09 a las 18:58

Tio, buscate un buen psicologo
¿a que viene poner todos estos post? No estas bien de la cabeza, en serio.

W
wisam_5151616
25/6/09 a las 19:32

Yo no te he insultado
me he limitado a decirte que estas mal de la cabeza. Es una enfermedad como otra cualquiera, no un insulto.
Por otra parte, no tengo nada de lo que recuperarme. Gracias a Dios, ya estoy recuperada. Lo pasé mal, lo reconozco, pero a día de hoy, dos años despues y con mi boda a tres meses vista mañana, comprenderás que lo que menos me preocupa es si tuve la mala suerte de perder un bebe hace dos años. Segun tu, todas las mujeres que han sufrido un ectopico, un aborto espontaneo o similares, deberian estar en el frenopatico, ¿no?

A
an0N_864510899z
26/6/09 a las 10:07

Hola corazonconalas
Yo personalmente en varias ocasiones he criticado post de ese "nick" en los que se publica información (sin constractar si es cierta o no) en la que se puede llegar a hacer daño a mucha gente, y a la vista está que esta publicación en concreto es falsa y que puede llegar a ofender a otras personas.

Supongo que como esta, habrá otras publicaciones que también serán falsas o manipuladas, y a la vista está que a este foro no entra para ayudar a personas indecisas con abortar o no, a debatir entre las diferentes formas de pensar o a ayudar a personas que han abortado. Aquí solo viene a lo que ves, simplemente, sin más.
No hagas caso de estos nicks, de esos post.. gracias a tu intervención somos conscientes de que ese post es mentira, gracias a tu intervención quizás insconcientemente has ayudado a otras personas.

Te mando desde aquí mucho ánimo, espero que pronto tengas a ese niño tan esperado a tu lado.
Un saludo

W
wisam_5151616
26/6/09 a las 10:46

Si ya te había leído la primera vez
no hace falta que te repitas tanto.

Como ves, ante tus desvaríos, yo solo te brindo ayuda sincera:

www.meetic.es
www.FriendScout24.es
www.badoo.com
www.match.com

Busca amigos.

W
wisam_5151616
26/6/09 a las 10:51
En respuesta a an0N_864510899z

Hola corazonconalas
Yo personalmente en varias ocasiones he criticado post de ese "nick" en los que se publica información (sin constractar si es cierta o no) en la que se puede llegar a hacer daño a mucha gente, y a la vista está que esta publicación en concreto es falsa y que puede llegar a ofender a otras personas.

Supongo que como esta, habrá otras publicaciones que también serán falsas o manipuladas, y a la vista está que a este foro no entra para ayudar a personas indecisas con abortar o no, a debatir entre las diferentes formas de pensar o a ayudar a personas que han abortado. Aquí solo viene a lo que ves, simplemente, sin más.
No hagas caso de estos nicks, de esos post.. gracias a tu intervención somos conscientes de que ese post es mentira, gracias a tu intervención quizás insconcientemente has ayudado a otras personas.

Te mando desde aquí mucho ánimo, espero que pronto tengas a ese niño tan esperado a tu lado.
Un saludo

Hola camino
Es que llevo unos días leyendo el foro y me quedo muerta con las tonterias de este personaje. Cada uno esta en su derecho a tener su opinion, yo tengo la mia propia, pero no por eso me considero mejor q los demas.

Pero este tio me parece deplorable, sinceramente. No solo porque solo busca la polémica, sino que cuando le rebates y le dices, "oye, es que esto me pasó a mí, y no es así", entonces se limita a decirme que me recupere de algo que estoy recuperada... EN-FER-MO.

A
an0N_864510899z
26/6/09 a las 10:59
En respuesta a wisam_5151616

Hola camino
Es que llevo unos días leyendo el foro y me quedo muerta con las tonterias de este personaje. Cada uno esta en su derecho a tener su opinion, yo tengo la mia propia, pero no por eso me considero mejor q los demas.

Pero este tio me parece deplorable, sinceramente. No solo porque solo busca la polémica, sino que cuando le rebates y le dices, "oye, es que esto me pasó a mí, y no es así", entonces se limita a decirme que me recupere de algo que estoy recuperada... EN-FER-MO.

Corazonconalas
No malgastes el tiempo en intentar razonar, tú has pasado por ello y mejor que nadie sabe en qué consiste todo ese procedimiento, aún así, no admite su error ni lo hará.

A
an0N_864510899z
26/6/09 a las 11:07
En respuesta a wisam_5151616

Si ya te había leído la primera vez
no hace falta que te repitas tanto.

Como ves, ante tus desvaríos, yo solo te brindo ayuda sincera:

www.meetic.es
www.FriendScout24.es
www.badoo.com
www.match.com

Busca amigos.


Muy bueno

W
wisam_5151616
26/6/09 a las 16:30

A ver, hijo, te explico
Es que la verdad no es lo que has dicho. Te he explicado que YO tuve la desgracia de tener un hijo con trisomía 18. YO tuve que pasar por la experiencia de tener que firmar un consentimiento para que me provocasen un aborto. Tú no tienes ni idea.
Dime, Azul, ¿en serio crees que hice mal en abortar? Llegados a este punto, quiero que me contestes a esta pregunta ¿HICE MAL? ¿SOY MALA PERSONA? Pero quiero que me contestes tú, que tengas la valentía de decirme a la cara que crees que soy una mala persona.
Azul, cuando me llamaron del centro de salud para decirme que los análisis del triple screening habían salido mal, creí morir. Aún así, mantuve la fe y pensé que saldríamos de aquello. En aquella llamada, no me concretaron si era SD, T18 o T13 el marcador que estaba alterado. Mi madre, mientras que me llevaba a recoger los resultados, me tranquilizaba y yo le repetía, "si es el SD no me hago la amnio" porque no pensaba abortar. Siempre, escúchame, siempre he estado en contra del aborto. De hecho, este embarazo fue un embarazo no deseado, aunque quisiera a mi hijo más que a mi vida. Y jamás pensé en abortar, me oyes.
Pero cuando confirmaron que mi bebé estaba afectado de trisomía 18, mi madre, contraria al aborto y pediatra, para más señas, me dijo: me alegro que haya sido T18 y no SD, porque ahora no hay dudas de cual es la decisión correcta.
Azul, dime si piensas que la decisión correcta era seguir 5 meses con el embarazo, notar sus patadas, notarlo crecer, hacer ecografías para ver donde estaban las malformaciones, si solo tenía un pulmón, si no tenía cerebro, si le faltaba el hígado... dar a luz, parir un hijo y enterrarlo. Si crees que eso me iba a causar menor trauma que un aborto, dímelo a la cara, sin pegar post escritos por otros y sin consignas.

A
an0N_864510899z
30/6/09 a las 10:49


Esta es la auténtica verdad, que se vea bien

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir