En respuesta a ashly_6940973
Depende...
Para poder pedir la baja por la mutua, primero tienen que hacerte una "revisión" en la misma donde evalúan los riesgos para tu embarazo que tienes en tu puesto de trabajo. Dependiendo del trabajo que tengas, las horas que hagas, si estás de pie o no, si coges pesos... Pues te pueden dar la baja en una semana u otra, siempre y cuando el traslado a otro puesto en el que no tengas dichos riesgos sea factible. Si la empresa no te lo puede proporcionar, entonces son ellos los que le solicitan a la mutua que lo evalúe y te de la baja en la semana que esté estipulada... Yo estoy de baja por la mutua desde la semana 24 de gestación. Si la mutua o tu empresa no te da la baja hasta la 36, por ejemplo, como ocurre con muchas mujeres que trabajan sentadas, pues si no aguantas tendrás que hablarlo con el médico de cabecera para que te la den por la seguridad social... Saludos!
22 semanas
Yo trabajo 6 horas de pies y ya tengo el informe de la mutua de 22 semanas entonces donde puedo ir para hablar para que me dan la baja en el médico de cabecera o la mutua??