En respuesta a sire_9488093
Hola! Yo soy directora de RRHH y pienso que tu mutua y tus jefes son un poco cabrones. A ver, la mutua ha debido evaluar tu puesto de trabajo y ha tenido que determinar en qué semana tu trabajo supone un riesgo para ti o para tu bebé. ¿de qué trabajas? El tema es que en la mayoría de los casos las mutuas siguen un poco instrucciones de la empresa en cuanto a la semana en la que van a dar la baja por riego. En cuanto a ir a otra mutua no creo que te sirva de mucho porque la empresa tiene personal asignado y siempre te van a derivar al mismo sitio.
Recuerda q una cosa es embarazo de riesgo y otra riesgo durante el embarazo. Yo estoy de 36 y de baja por la ss desde la 23 pq mi trabajo es de oficina por lo q no conlleva riesgo específico asociado y tenemos determinada la baja por la mutua a partir de la semana 37.
Trabajo de camarera en hostelería y mi baja por la seguridad social fue por un lumbago de cuál estoy acta para seguir trabajando pero la mutua insistió en que debo seguir de baja por eso por lumbago o que siga trabajando voy a salir de cuenta estando trabajando mi jefa va a recurrir llevo tres días trabajando y la verdad que cuesta el estar de pie y la doctora de la mutua que me valoro directamente me dijo que no no tardó ni cinco minutos en darme la respuesta mientras que en la empresa de riesgos me hicieron pruebas de sangre me tomaron la tensión y todo para darme el certificado que no estaba acta para mi puesto de trabajo la verdad es un trago de mal gusto