Foro / Maternidad

BAja de embarazo

Última respuesta: 19 de marzo de 2017 a las 16:57
U
unax_765239
18/3/17 a las 18:22

Baja de riesgo por embarazo mutua,hola mi pregunta es que estoy de 27semanas de embarazo y he estado de baja por enfermwdad común por la seguridad social hasta que mis jefes me tramiten la baja por la mutua he cogido el alta he ido a trabajar dos días y he solicitado la baja por la mutua y resulta que  me la han denegado por qué he estado de baja por enfermedad común y que vuelva Ami medico y me de otra vez la baja  estoy trabajando con 28semanas no pueden rehubicarme en otro lugar mis jefes me pesa la barriga de lo grande que la tengo mi duda es que puedo yo hacer ?puedo ir a otra mutua de Asepello u tramitarla o recurrir en algún lado? 

Ver también

S
sire_9488093
18/3/17 a las 19:00

Hola! Yo soy directora de RRHH y pienso que tu mutua y tus jefes son un poco cabrones. A ver, la mutua ha debido evaluar tu puesto de trabajo y ha tenido que determinar en qué semana tu trabajo supone un riesgo para ti o para tu bebé. ¿de qué trabajas? El tema es que en la mayoría de los casos las mutuas siguen un poco instrucciones de la empresa en cuanto a la semana en la que van a dar la baja por riego. En cuanto a ir a otra mutua no creo que te sirva de mucho porque la empresa tiene personal asignado y siempre te van a derivar al mismo sitio. 
Recuerda q una cosa es embarazo de riesgo y otra riesgo durante el embarazo. Yo estoy de 36 y de baja por la ss desde la 23 pq mi trabajo es de oficina por lo q no conlleva riesgo específico asociado y tenemos determinada la baja por la mutua a partir de la semana 37. 

 

U
unax_765239
18/3/17 a las 20:39
En respuesta a sire_9488093

Hola! Yo soy directora de RRHH y pienso que tu mutua y tus jefes son un poco cabrones. A ver, la mutua ha debido evaluar tu puesto de trabajo y ha tenido que determinar en qué semana tu trabajo supone un riesgo para ti o para tu bebé. ¿de qué trabajas? El tema es que en la mayoría de los casos las mutuas siguen un poco instrucciones de la empresa en cuanto a la semana en la que van a dar la baja por riego. En cuanto a ir a otra mutua no creo que te sirva de mucho porque la empresa tiene personal asignado y siempre te van a derivar al mismo sitio. 
Recuerda q una cosa es embarazo de riesgo y otra riesgo durante el embarazo. Yo estoy de 36 y de baja por la ss desde la 23 pq mi trabajo es de oficina por lo q no conlleva riesgo específico asociado y tenemos determinada la baja por la mutua a partir de la semana 37. 

 

Trabajo de camarera en hostelería y mi baja por la seguridad social fue por un lumbago de cuál estoy acta para seguir trabajando pero la mutua insistió en que debo seguir de baja por eso por lumbago o que siga trabajando voy a salir de cuenta estando trabajando mi jefa va a recurrir llevo tres días trabajando y la verdad que cuesta el estar de pie y la doctora de la mutua que me valoro directamente me dijo que no no tardó ni cinco minutos en darme la respuesta mientras que en la empresa de riesgos me hicieron pruebas de sangre me tomaron la tensión y todo para darme el certificado que no estaba acta para mi puesto de trabajo la verdad es un trago de mal gusto

S
sire_9488093
18/3/17 a las 23:52

En tu caso la seguridad social recomienda que si estás más de 4 horas de pie, la baja por riesgo te la deberían dar sobre la semana 22. Lo que la mutua tiene q analizar es el puesto de trabajo y no a ti. Mi recomendación si tienes buen rollo con tu jefa, es q sea ella la q se ponga en contacto con la mutua para acelerar el proceso.

U
unax_765239
19/3/17 a las :26

Si eso va hacer ella a recurrir la verdad que la mutua Asepello no es la primera vez que pone peros para mi baja en mi anterior embarazo me pedían un papel de mi medico de cabecera donde ponga lo que hacía en mi trabajo semanas de embarazo y tollos y ahora que lo he presentado y duplicado me la denegaron eso es la persona que te toque esa doctora desde que me vio directamente dijo que no y así fue,yo dandole explicaciones y ella ni me miraba ha sido un poco estupida ojalá mi jefa pueda arreglarlo por qué no doy a más con mi tripa grande 

S
sire_9488093
19/3/17 a las 9:29
En respuesta a unax_765239

Si eso va hacer ella a recurrir la verdad que la mutua Asepello no es la primera vez que pone peros para mi baja en mi anterior embarazo me pedían un papel de mi medico de cabecera donde ponga lo que hacía en mi trabajo semanas de embarazo y tollos y ahora que lo he presentado y duplicado me la denegaron eso es la persona que te toque esa doctora desde que me vio directamente dijo que no y así fue,yo dandole explicaciones y ella ni me miraba ha sido un poco estupida ojalá mi jefa pueda arreglarlo por qué no doy a más con mi tripa grande 

Espero que te lo arreglen pronto. Ya me cuentas. Un saludo y feliz embarazo. 

U
unax_765239
19/3/17 a las 16:57

Si ya te cuento aver que pasa si no ya tendré que recurrir de alguna manera o ella mismo tendrá que hacer algo todo por dejarlo a ul!@#*! momento y tenerme que pasar las cosas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook