Foro / Maternidad

Bajas por embarazo

Última respuesta: 14 de febrero de 2018 a las 12:33
J
jamil_5160009
9/11/07 a las 9:43

CHICASSSS!!!!!!! CUANDO PODEMOS EMPEZAR A COGERNOS LA BAJA POR EMBARAZO, QUIERO DECIR, A CUANTOS MESES ES NORMAL COGERLA?
MIRA, YO ESTOY REVENTADA!!!!TODO EL DIA TRABAJANDO!!! A ESTO NO HAY DERECHO!!!!!
ANDA!!!!!! LAS QUE ESTEIS MAS INFORMADAS, DECIDME COMO PODEMOS COGER LA BAJA, ANTES DEL PARTO????

GRACIAS Y UN SALUDO.

Ver también

S
sian_8261715
9/11/07 a las 9:47

Ve a tu médico de cabecera
y dile que llevas una semana con un dolor de espalda insoportable y que ya has decidido venir a verle porque has pasado la noche en vela con el dichoso dolor, no sé del tiempo que estas pero suele colar, sobre todo si ya estas de ocho meses.

A
an0N_994235599z
9/11/07 a las 9:48

Baja laboral
Hola Maribel, en mi primer embarazo me dieron la baja en el séptimo mes porque sufría mareos y un estres importante, si tu ves que no puedes más ve a tu médico de cabecera y ponle alguna excusa de que te encunetras mal o algo similar, eso sí asegurate que te den baja por enfermedad común no por embarazo porque si te dan baja por embarazo empieza a contante de tu baja maternal y ésta es mejor que empiece cuando nazca el bebé para disfrutar de él.
Besos y suerte.

A
alicja_8463242
9/11/07 a las 9:55
En respuesta a an0N_994235599z

Baja laboral
Hola Maribel, en mi primer embarazo me dieron la baja en el séptimo mes porque sufría mareos y un estres importante, si tu ves que no puedes más ve a tu médico de cabecera y ponle alguna excusa de que te encunetras mal o algo similar, eso sí asegurate que te den baja por enfermedad común no por embarazo porque si te dan baja por embarazo empieza a contante de tu baja maternal y ésta es mejor que empiece cuando nazca el bebé para disfrutar de él.
Besos y suerte.

Yo estoy de 36
en mi anterior embarazo me la dio mi medico de cabecera a las 38. por enfermedad común, claro y el motivo te ponen dolor de espalda, mareos... lo que tú les cuentes. Esta vez me ha dicho que cuando me encuentre muy cansada vaya por allí y lo mismo así que quiero aguantar un poquito más porque la semana que viene traen a mi sustituta y aunque tengo muchas ganas de quedarme en casa sé que luego se hace muy largo: por mucho que te entretengas estás esperando con mucha ansiedad a que llegue el momento y es muy desesperante sobre todo que la gente te llama todos los días ¿qué ya estas de parto? ¿tienes síntomas?... en fin, vete a tu médico y suerte que si estás avanzada no te ponen pegas.

E
emily_9366232
9/11/07 a las 10:04

A mi desde la semana 8
me dieron la baja en la semana 8 y ya no trabaje mas en todo el embarazo.
yo empece con vomitos en la semana 6 y ya en la 8 no aguantaba mas y me la dieron y aunke no sea lo normal deje de vomitar casi a los 8 meses y ya estaba muy avanzada para ponerme a trabajar pq se me juntaron ya los dolores de espalda etc.
cada embarazo es un mundo y si tu no estas bien pues pidela ya

A
alla_6445038
9/11/07 a las 17:25

Yo la coji la semana 26
pero me la daban desde el principio por ke trabajo con mercancias toxicas en una gasolinera y la empresa me ofrecio la baja por embarazo de alto riesgo, cobrando el 100% por la mutua, en la empresa de mi marido tambien lo hacen por ke trabajan con productos derivados del petroleo, depende de lo ke trabajes sabes ke tienes esta opcion

N
nayima_8449982
9/11/07 a las 18:18

Hola
a mí me la dieron hace un mes porque tengo pinzamiento de columna y contractura muscular , vaya que hay momentos en los que ni me muvo ni ando me tengo que quedar quieta porque el dolor es insoportable. Mi médico dice que cree que ya he pasado el mismo dolor que las contracciones. Estoy ahora de 25 casi 26 semanas y me la dieron de 21. No puedo estar de pie, ni andar y en mi trabajo (maestra) es imposible no estar ni de pie ni doblada ni agachada etc...vaya que no para uno de moverse. Por ahora me mantiene de baja, pero doy a luz en febrero así que no sé qué pasará. Os iré contantdo

S
sharon_9674320
9/11/07 a las 19:38

Depende
yo estoy de 23+1 semanas y voy a esperar hasta final de mes para darme de baja, en mi caso mi trabajo es de 6horas y media sentada delante de un ordenador. con lo cual me duelo mucho el coxis y la espalda, ademas es bastante estresante, de todos modos yo pienso q cada una sabe hasta donde puede llegar.
un saludo a todas.

N
nisrin_6275348
9/11/07 a las 19:42

Es fácil
A NO SER QUE TU MÉDICO SEA UN POCO "CABRONCETE", LO NORMAL ES QUE EN EL EMBARAZO NO HAYA PROBLEMA PARA DARTE LA BAJA MÉDICA. YO TRABAJO EN UNA TIENDA DE ROPA, LA QUE MÁS VENDE EN ESPAÑA EN ROPA DE NIÑOS, IMAGINA... MUCHO ESTRÉS, TODO EL RATO DE PIE, DE AQUÍ PARA ALLÁ, AGACHÁNDOME A CADA MOMENTO... YO PEDÍ LA BAJA A LOS 7 MESES JUSTOS, PORQUE NO AGUANTABA MÁS CON MI CUERPO, ESTABA FATAL DE LAS PIERNAS Y LA ESPALDA..MI DOCTORA ME DIO LA BAJA POR LUMBALGIA Y YA ESTÁ. DESPUÉS TIENES QUE IR CADA SEMANA A PEDIR UNA NUEVA BAJA

Z
zhixin_9072214
6/2/09 a las 16:47

A mi me pasa lo mismo
Hola a mi me pasa lo mismo , yo trabajo en 2 empresas y en una llevo desde el 2006 y nunca me he cogido una baja iba a trabajar enferma y todo lo mas q cogi fue x una afonia xq tengo q estar 8 horas hablando ...y en la 2da empresa nunca falte y llevo desde el 2007 y bueno tengo ya 6 meses y no puedo mas con los dolores de espalda y columna ,,,estoy de baja en ambos ya q en uno estoy sentada y en el otro todo el rato en pie y bueno me sabe mal estar de baja pero es q no me encuentro bien y la mutua del trab donde soy mas antigua me ha citado x segunda vez? no se en si lo q quieren , yo si no voy es xq no me encuentro bien el estar 8 horas sentada es horrible para mi y en pie no puedo estar xq me pesan mucho las piernas ..a alguien le paso q la mutua les llama tanto??? yo ya es q me siento incomoda cn tanta llamada me da ganas de tragarme el dolor y asi q me dejen en paz !!q harian ustedes?

J
junyan_9726317
9/2/09 a las 23:02

Pues como sea como el mio.
Pues como tu medico sea como el mio vas arregla, xq yo toy fatal d la espalda, con unos dolores q voy coja y todo. Como me kede mas d 5 minutos nsentada o tumbada n me puedo levantar y mi medico m dice q es normal q son sintomas del embarazo. Q tome valium o paracetamol. Aunq yo lo del valium n lo veo mu claro.
Yo estoy de 26 semanas y trabajo en una tienda d ropa y nada n hay manera.

S
suimei_9048293
17/9/10 a las 8:47

Baja en el primer trimestre
Yo me di de baja estando de 2 meses y medio.Desde el principio del embarazo me sentia agotada,me dolian brazos y piernas,ademas de tener una molestia constante en riñoes y ovarios.Al principio era soportable xo llego al punto de darme pinchazos cuando estaba mucho tiempo de pie.
Yo trabajo en una tienda de calzado en un centro comercial tenia q pasar 6h de pie,cuano a las 2h no podia ya cn los dolores q tenia y los sabados 10h!! tenia q estar cogiendo peso x los bultos y cajas q llegaban,subir y bajar escaleras continuamente,agacharme y coger malas posturas,estres en la tienda ya q era un no parar,golpes entre nosotras al entrar y salir del almacen de los cuales la mayor parte me los llevaba en la tripa....etc
Mi medica de cabecera no keria darme la baja,aunke llegue llorando x los dolores q tenia,asi q cambie de medico xq ni me osculto y no me gustaba su trato.Con la nueva medica me miro de arriba a abajo,ademas de preguntarme x mi profesion,al final resulto q tenia una contractura muscular en el cuello y la baja fue x eso.Ahora ha llegado una de sustitucion y me esta pidiendo informes cn los motivos x los q debo seguir cn la baja y no me gusta nada`,puesto q el contrato se me termina el 8 de octubre y kiero seguir cobrando.
Actualmente estoy de 20 semanas y a parte de las bajadas de tension,taquicardias y los dolores q ya tenia,al estar delgadita la tripa se me noto enseguida y la ceatica y la espalda me molestan bastante.He ido al traumatologo x lo del cuello y el resultado es q tengo la espalda un poco desviada y eso me hace tener las contracturas,en condiones normales me lo podria tratar xo estando embarazada no puedo hacer nada,solo tomarme nolotil,debido a esto tengo dolores de cabeza diarios.
No creo q a estas alturas me de el alta verdad??? Si alguien puede contestarme...muchas gracias!!

A
an0N_806356899z
17/9/10 a las 10:48

El post és del año 2007
pero bueno,se puede ayudar a las personas que esten en su misma situación y no sepan que hacer,
Yo trabajo en hosteleria,y me enteré por el comité de empresa que a las 20 semanas te pueden dar de baja a través de la mutua de la empresa,siempre y cuando no tengas el embarazo de riesgo o almenos ellos no se enteren pq si no se lavan las manos.En mi casocomo me encontraba de maravilla,mis compañeros me mimaban y la jefa me dejaba ir pronto a cas etc,se portaban muy bienconmigo,pues la solicité unas 4 semanas después pero entre una cosa y otra me la dieron para la semana 30,osea desde finales de julio,en aquel momento la mutua és la que se encarga de pagarme hasta que dé a luz,cobras mucho más que trabajando.

H
hafida_8776252
25/8/13 a las 17:04

Baja en el primer trimestre
Yo me di de baja en el primer trimestre (alrededor del segundo mes) ya que tenía unas nauseas horribles y me era imposible estar trabajando de forma normal. El médico me puso: vómitos excesivos en el embarazo.

A
an0N_564889499z
2/1/14 a las 12:03

Necesito consejo
necesito consejo,
estoy embarazada de 33 semanas, hasta ahora he estado muy bien pero ya estoy muy cansada me cuesta moverme y tengo problemas de espalda... he ido a la doctora de cabecera para pedir la baja o reposos por enfermedad común y me ha mandado hacer puñetas... me ha dicho q ella no me la puede dar... q quien lo valora es la ginecóloga...
yo tengo compañeras q con muchas semanas menos le han dado reposos ya ... y no había oído nunca q era la ginecóloga la q me lo tiene q valorar...
esto es así???

desde el primer momento de embarazo estoy teniendo problemas con la doctora de cabecera... debería cambiarme directamente???

he salido prácticamente llorando de la consulta y no se q hacer....

I
iveth_8881379
2/1/14 a las 14:41
En respuesta a an0N_564889499z

Necesito consejo
necesito consejo,
estoy embarazada de 33 semanas, hasta ahora he estado muy bien pero ya estoy muy cansada me cuesta moverme y tengo problemas de espalda... he ido a la doctora de cabecera para pedir la baja o reposos por enfermedad común y me ha mandado hacer puñetas... me ha dicho q ella no me la puede dar... q quien lo valora es la ginecóloga...
yo tengo compañeras q con muchas semanas menos le han dado reposos ya ... y no había oído nunca q era la ginecóloga la q me lo tiene q valorar...
esto es así???

desde el primer momento de embarazo estoy teniendo problemas con la doctora de cabecera... debería cambiarme directamente???

he salido prácticamente llorando de la consulta y no se q hacer....

Creo
creo que el problema es decirle que quieres reposo. si hubieras dicho simplemente q no puedes con ls espalda o que te mareas constantemente seguramente te la hubiese dado. por otro lado, no se cual es tu puesto de trabajo pero si no puedes informarte de las bajas por riesgo que te tramitan las empresas con la mutua, que si te la conceden cobras mas que de baja por enfermedad comun

A
an0N_564889499z
3/1/14 a las 10:59

Necesito consejo
PUES NO ESTA CONSIDERADO DE RIESGO AL SER EN UNA OFICINA POR LO Q SE NIEGA A DARMELA ANTES DE LA SEMANA 37, PERO NO ME PARECE JUSTO CADA CUERPO ES DIFERENTE HAY GENTE Q PODRA AGUANTAR MEJOR Y GENTE Q AGUANTA PEOR...

NO SE MUY BIEN LO Q VOY HACER O CAMBIO DE MEDICO DE CABECERA

O ME IRE A URGENCIAS PARA VER SI CON UN INFORME DEL HOSPITAL YA ME HACEN CASO...

NO SE SI ALGUIEN SE HA VISTO EN MI SITUACION Y ME PUEDE ACONSEJAR...

A
an0N_564889499z
3/1/14 a las 11:01
En respuesta a iveth_8881379

Creo
creo que el problema es decirle que quieres reposo. si hubieras dicho simplemente q no puedes con ls espalda o que te mareas constantemente seguramente te la hubiese dado. por otro lado, no se cual es tu puesto de trabajo pero si no puedes informarte de las bajas por riesgo que te tramitan las empresas con la mutua, que si te la conceden cobras mas que de baja por enfermedad comun


PUES NO ESTA CONSIDERADO DE RIESGO AL SER EN UNA OFICINA POR LO Q SE NIEGA A DARMELA ANTES DE LA SEMANA 37, PERO NO ME PARECE JUSTO CADA CUERPO ES DIFERENTE HAY GENTE Q PODRA AGUANTAR MEJOR Y GENTE Q AGUANTA PEOR...

NO SE MUY BIEN LO Q VOY HACER O CAMBIO DE MEDICO DE CABECERA

O ME IRE A URGENCIAS PARA VER SI CON UN INFORME DEL HOSPITAL YA ME HACEN CASO...

NO SE SI ALGUIEN SE HA VISTO EN MI SITUACION Y ME PUEDE ACONSEJAR...

A
atimon_ce5853z
15/11/16 a las 11:51
En respuesta a emily_9366232

A mi desde la semana 8
me dieron la baja en la semana 8 y ya no trabaje mas en todo el embarazo.
yo empece con vomitos en la semana 6 y ya en la 8 no aguantaba mas y me la dieron y aunke no sea lo normal deje de vomitar casi a los 8 meses y ya estaba muy avanzada para ponerme a trabajar pq se me juntaron ya los dolores de espalda etc.
cada embarazo es un mundo y si tu no estas bien pues pidela ya

holaa yo tengo poco tiempo de embarazo y lo estoy pasando muy mal trabajo de camarera de zona,algunos dias limpiando el spa y en cocinas. con los vomitos , las nauseas y la tension que se me baja lo paso fatal estoy pensando en pedir la baja..a ti te dierón la baja sin problemas? me dijeron que despues cobras menos por estar de baja?

W
wafa_5405367
17/1/17 a las 17:04
En respuesta a nisrin_6275348

Es fácil
A NO SER QUE TU MÉDICO SEA UN POCO "CABRONCETE", LO NORMAL ES QUE EN EL EMBARAZO NO HAYA PROBLEMA PARA DARTE LA BAJA MÉDICA. YO TRABAJO EN UNA TIENDA DE ROPA, LA QUE MÁS VENDE EN ESPAÑA EN ROPA DE NIÑOS, IMAGINA... MUCHO ESTRÉS, TODO EL RATO DE PIE, DE AQUÍ PARA ALLÁ, AGACHÁNDOME A CADA MOMENTO... YO PEDÍ LA BAJA A LOS 7 MESES JUSTOS, PORQUE NO AGUANTABA MÁS CON MI CUERPO, ESTABA FATAL DE LAS PIERNAS Y LA ESPALDA..MI DOCTORA ME DIO LA BAJA POR LUMBALGIA Y YA ESTÁ. DESPUÉS TIENES QUE IR CADA SEMANA A PEDIR UNA NUEVA BAJA

Pues a mi no me la a dado y estoy desespeada estoy de 7  semanas, con contrato final de produccion osea ya se acaba, echando 12 horas de pie, con ruido, con alto riesgo de darme un golpe con una caja, y agachandome cada dos por tres, vomitando y con mareos y este es el mes que me tengo que dar de baja si no cobro una mierda y como lo hago?

Z
zhora_5760682
30/7/17 a las 11:15
En respuesta a wafa_5405367

Pues a mi no me la a dado y estoy desespeada estoy de 7  semanas, con contrato final de produccion osea ya se acaba, echando 12 horas de pie, con ruido, con alto riesgo de darme un golpe con una caja, y agachandome cada dos por tres, vomitando y con mareos y este es el mes que me tengo que dar de baja si no cobro una mierda y como lo hago?

Al final que pasó con tu baja? Conseguiste que te la dieran ???

W
wen_9345205
14/2/18 a las 12:33
En respuesta a wafa_5405367

Pues a mi no me la a dado y estoy desespeada estoy de 7  semanas, con contrato final de produccion osea ya se acaba, echando 12 horas de pie, con ruido, con alto riesgo de darme un golpe con una caja, y agachandome cada dos por tres, vomitando y con mareos y este es el mes que me tengo que dar de baja si no cobro una mierda y como lo hago?

es que de 7 semanas... o tienes amenaza de aborto, o vomitos y mareos que ni te tines en pie... pero te lo tiene que dar el medico.

lo de si cobras o no... es cosa de cada uno, uno no puede coger la baja por que se le acabe el contrato y quiera cobrar o no... la baja medica, como su nombre indica, te la da el medico si considera que la necesitas; por eso se necesita un informe, sino aqui todo el mundo haria chanchullos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir