Foro / Maternidad

Baja laboral embarazo

Última respuesta: 9 de septiembre de 2014 a las 17:20
F
fatma_9050101
9/9/14 a las 13:03

Hola chicas, ya se que quizás mi pregunta es muy habitual o que quizás es muy tonta.....pero a ver.....os explico.....trabajo 40h de contable, 8 horas al día sentada, estoy de 20 semanas y desde hace 2 que tengo muchísima retención de líquidos, tanto en tobillos como en manos.....desde que me levanto estoy hinchada y conforme avanza el día me cuesta más moverme y caminar.....ando cansada, con sueño y me agoto a la que hago 4 cosas, sin mencionar que desde hace algunos días, a mediodía se me coje un dolor, pinzamiento en el gluteo izq que me baja por la pierna...y me entorpece lo de caminar, duele estando sentada y de pie...es molestísimo...y a veces me quedo clavada del dolor.......a parte tengo que conducir hasta el trabajo 45min ir y otros 45min al volver.....cosa que me da cada vez más miedo....y me gustaría en breve poder descansar en casa y disfrutar de mi embarazo.
Mi duda es desde cuando puedo solicitar la baja laboral pero que no me cuente como maternidad?? se tiene derecho? me han comentado que si me pillo la baja a partir de la semana 30 me cuenta como maternidad y no como incapacidad.....es cierto??
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Raquel

Ver también

L
lydia_9415774
9/9/14 a las 14:13

Sí el médico te da la baja no contaría.
Ten cuidado sí te la da la mutua porque pueden quitarte días de maternidad. Que hay mucho trapicheo entre empresas y mutuas.

F
fatma_9050101
9/9/14 a las 17:20
En respuesta a lydia_9415774

Sí el médico te da la baja no contaría.
Ten cuidado sí te la da la mutua porque pueden quitarte días de maternidad. Que hay mucho trapicheo entre empresas y mutuas.


Si? joer si es que no puedes estar tranquila ehhh.....
Muchas gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest