Foro / Maternidad

Baja laboral en embarazo debido a condiciones laborales

Última respuesta: 19 de junio de 2006 a las 14:54
A
an0N_853720799z
15/6/06 a las 21:38

Hola, por favor necesito que alguien me ayude a resolver esta duda.

Trabajo de asesor inmobiliario y tengo que estar mucho tiempo de pie y sin para practicamente. Además del estrés que conlleva, no engordo lo que debería y estoy agotada. En la empresa me dicen que a aguantar o que me coja baja.

Habría alguna manera de poder solicitar algún tipo de baja laboral debido a estas condiciones de trabajo?

gracias

Ver también

H
hikmat_6079510
16/6/06 a las 21:04

Habla con tu matrona
Si te encuentras mal y el bebe no coge el peso que debiera, habla con la ginecologa, ella valorara la situacion y hara un informe para que se lo envies al medico de la SS, estoy seria baja por enfermedad.

Animo y adelante.

X
xiaoqi_5648410
16/6/06 a las 21:13
En respuesta a hikmat_6079510

Habla con tu matrona
Si te encuentras mal y el bebe no coge el peso que debiera, habla con la ginecologa, ella valorara la situacion y hara un informe para que se lo envies al medico de la SS, estoy seria baja por enfermedad.

Animo y adelante.

Gracias
muchas gracias, lo que no se es si ahora me daría la baja laboral o maternal ese es el problema ¿tu sabes algo?

E
eduina_710995
16/6/06 a las 21:27

Yo llevaba mellizos
así que tenia una barriga enooooorme y casi no la podia arrastrar así que fui a mi médico de cabecera y le plantee el problema, que primero era yo que el trabajo (aunque es de despacho, ir y venir era una montaña y un riesgo: dos autobuses, ratoa pie...normalmente voy en moto, pero claro embarazada no iba) así que él mismo me dijo que hariamos una baja por ciática, que es muy habitual en los embarazos, pq si me la hacia por embarazo de riesgo era baja maternal. Así que dos meses antes del parto me hizo uba baja por ciática. Me llamaron 2 veces a casa de la Seg Social para que les explicara los síntomas por si era falsa!!! pero como mi médico ya me los habia explicado no hubo problema, y el dia del parto me la cambió por maternal para que pudiera disfrutar de las 18 semanas por múltiple.
Yo de tí: 1 de 2: si tienes confianza haces lo que yo, y sinó te informas por internet o por conocidos de lo que duele y como una ciática y vas al médico y se lo explicas para que te de la baja. Y como embarazada no te puedes medicar: pues te durará hasta el parto.
espero haberte ayudado.

Mucha suerte!!

Por cierto mis peques ya tienen casi seis meses y nacieron de fábula: por cesárea y enormes!!
Un beso!

Narref

Z
zanib_9546282
19/6/06 a las 14:54
En respuesta a xiaoqi_5648410

Gracias
muchas gracias, lo que no se es si ahora me daría la baja laboral o maternal ese es el problema ¿tu sabes algo?

Baja laboral
Hola.
En caso de que te dieran la baja ahora sería laboral y una vez tengas al bebe pasaría a la maternal.
Tienes 2 opciones: o bien la empresa condiciona tu puesto de trabajo a tu situación actual(estatuto de los trabajadores) o bien baja laboral.

Suerte y que te vaya todo muy bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook