Foro / Maternidad

Baja laboral, embarazo y he recibido una carta de la ss!!

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 13:49
I
ilia_8566684
6/4/07 a las 13:09

Hola, pués sí estoy embarazada de 23 semanas, estoy de baja desde el primer dia, ya que anteriormente he tenido tres abortos, el útlimo a las 21 semanas. El ginecólogo me ha recomendado que continúe con la baja.Ayer mismo recibí una carta de la SS para que me persone y hagan controles médicos, estoy muy nerviosa porqué yo no quiero volver a trabajar, necesito tranquilidad, físicamente estoy bien, pero psicológicamente no tanto, tengo miedo constante a que le pase algo a mi hijo.
Por favor, algún consejo me podéis dar!!
Gracias.

Ver también

H
haidee_8304953
6/4/07 a las 22:37

Hola
la carta que te han enviado supongo q sera la primera, en ella lo que te piden es q tu medico te rellene unos cuadros que hay abajo de la carta y la lleves a la seguridad social.
Tu tranquila q no pasa nada.
Mas tarde te enviaran otra carta, esta certificada diciendo que te persones en tal oficina del inss y a tal hora para que te vea un medico. Tu tranquila, vas y le dices lo mal que estas. Estando embarazada no se meten mucho, vamos que no se pringan.
Estos no te pueden dar el alta, el alta te la da o tu medica de cabecera o un tribunal medico y por ahora no te ha llamado el tribunal, ni creo q lo haga.
En caso de llamarte el tribunal, lo tienes facil, te vas a tu medica de cabecera y le pides el alta voluntaria porq te sientes mejor y quieres probar a ver como te sientes trabajando. El alta se la envias al tribunal por fax para justiciar q estas de alta y no iras a la cita que te ha dado. Esperas dos o tres dias y vuelves a ir a tu medica de cabecera y le dices q estas fatal q no puedes, q pensabas q estarias mejor pero q ni hablar y te vuelve a dar la baja y listo, empieza a contar el tiempo otra vez.

Un besito y suerte

I
ilia_8566684
7/4/07 a las 21:43
En respuesta a haidee_8304953

Hola
la carta que te han enviado supongo q sera la primera, en ella lo que te piden es q tu medico te rellene unos cuadros que hay abajo de la carta y la lleves a la seguridad social.
Tu tranquila q no pasa nada.
Mas tarde te enviaran otra carta, esta certificada diciendo que te persones en tal oficina del inss y a tal hora para que te vea un medico. Tu tranquila, vas y le dices lo mal que estas. Estando embarazada no se meten mucho, vamos que no se pringan.
Estos no te pueden dar el alta, el alta te la da o tu medica de cabecera o un tribunal medico y por ahora no te ha llamado el tribunal, ni creo q lo haga.
En caso de llamarte el tribunal, lo tienes facil, te vas a tu medica de cabecera y le pides el alta voluntaria porq te sientes mejor y quieres probar a ver como te sientes trabajando. El alta se la envias al tribunal por fax para justiciar q estas de alta y no iras a la cita que te ha dado. Esperas dos o tres dias y vuelves a ir a tu medica de cabecera y le dices q estas fatal q no puedes, q pensabas q estarias mejor pero q ni hablar y te vuelve a dar la baja y listo, empieza a contar el tiempo otra vez.

Un besito y suerte

Gracias luna
por tu respuesta.
En la carta me pone: "Para valorar si continua o no de en la situación de cincap.temporal, le informo que deberá presentarse en el lugar, día y hora abajo indicados para que le hagan un reconocimiento médico, etc... (me dicen que lleve informes, pruebas de mi historial médico). Abajo no hay ningún recuadro, tampoco me la han mandado certificada. No sé desde que la recibí estoy nerviosa. Supongo que no es el tribunal médcio al que me debo presentar ¿?
Luna, gracias de nuevo por tu respuesta.

M
midori_716009
25/5/09 a las 13:49

Baja por enfermedad ,recibi una carta de la ss
hola,yo tambien he recibio una carta de la ss,yo estoi embarazada de 16 semanas y tambien llevo de baja desde el primer mes de embarazo empezo a darme fiebre y escalofrios fui a mi medico de cabecera y m dio la baja,lo k pasa k segui con la baja porque empezaron a darme mareos y taquicardias entoces vieron lo medicos k tenia la tension alta tuvieron tomandomela toas las semana,m mandaron a alto riesgo y tambien a la unidad de tensión,ya la tension esta bien y todo va bien pero sigo fastidia con la alergia y el viernes pasao manche un poco y tuve dolores,desde k e recibio la carta estoy fatal,aparte tambien no estoi agusto en m trabajo por k van acerme la vida imposible las ultimas semanas k tuve trabajando tenia k ir al servicio corriendo ,asi o lo podeis imaginar,desde k mllego la carta estoifatal pork como m mande a trabajar me va a dar algo ,tengo muy mala compañeras,esto nervios k tengo no se si seran buenos para el bebe,aver si m podeis dar una respuesta pa k acer con esta amargura k veria ser momentos de felicidad,asias besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram