Foro / Maternidad

Baja laboral embarazo

Última respuesta: 9 de septiembre de 2014 a las 14:58
F
fatma_9050101
9/9/14 a las 13:04

Hola chicas, ya se que quizás mi pregunta es muy habitual o que quizás es muy tonta.....pero a ver.....os explico.....trabajo 40h de contable, 8 horas al día sentada, estoy de 20 semanas y desde hace 2 que tengo muchísima retención de líquidos, tanto en tobillos como en manos.....desde que me levanto estoy hinchada y conforme avanza el día me cuesta más moverme y caminar.....ando cansada, con sueño y me agoto a la que hago 4 cosas, sin mencionar que desde hace algunos días, a mediodía se me coje un dolor, pinzamiento en el gluteo izq que me baja por la pierna...y me entorpece lo de caminar, duele estando sentada y de pie...es molestísimo...y a veces me quedo clavada del dolor.......a parte tengo que conducir hasta el trabajo 45min ir y otros 45min al volver.....cosa que me da cada vez más miedo....y me gustaría en breve poder descansar en casa y disfrutar de mi embarazo.
Mi duda es desde cuando puedo solicitar la baja laboral pero que no me cuente como maternidad?? se tiene derecho? me han comentado que si me pillo la baja a partir de la semana 30 me cuenta como maternidad y no como incapacidad.....es cierto??
Cuando os han dado la baja a vosotras?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Raquel

Ver también

N
nirmal_5860882
9/9/14 a las 13:59

Hola raquel
Depende de tú convenio laboral. Yo trabajo en la hostelería y la baja por " riesgo laboral" te la da la mutua,en mi caso a partir de las 20 semanas,y no cuenta como baja de maternidad. La mutua se hace cargo de tú sueldo y cuando des a luz, la seguridad social empeza a pagarte la baja por maternidad. Yo me he puesto en contacto con la gestoria de mi empresa y ellos me están informando. Todavía estoy de 16 semanas así q aún estoy currando,cuando sepa algo mas te cuento. Mucha suerte.

N
noran_6319875
9/9/14 a las 14:10

Baja médica
Raquel, tu caso es como el mío y me temo que en trabajos de oficina, el único recurso que te queda es baja médica. Si optas por baja maternal a partir de la semana 30 ten en cuenta que luego tendrás menos tiempo para estar con el bebé.
Intenta tomar descansos cada hora, estirar las piernas e hidratarte mucho. Aún así, yo tengo baja médica desde la 32 y estoy mucho mejor en casa aunque sigo con lumbalgia y piernas y manos hinchadísimos.

F
fatma_9050101
9/9/14 a las 14:42

Jolines
Es que muchos derechos no tenemos no??? no nos entienden
Cada día cueesta más, la faena de casa, conducir, el estresante trabajo....comprar....y súmale todos los cambios que estás experimentando.......la barriga, la espalda.....ese dolor raro de detrás en la pierna.......ufff se me hace cuesta arriba....
Mi contrato se rige por el Convenio del Metal de Barcelona, y muy bien no se como funciona eso!
En la siguiente visita a la comadrona le preguntaré a ver......pq está claro que no voy a ser de esas mujeres que aguanta hasta el final....que bravo por ellas....pero por el camino que voy...no creo que pueda! cada embarazo es un mundo y jolines......estaría bien que la ley nos amparase en estos momentos......
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Un besito!!

F
fatma_9050101
9/9/14 a las 14:58
En respuesta a noran_6319875

Baja médica
Raquel, tu caso es como el mío y me temo que en trabajos de oficina, el único recurso que te queda es baja médica. Si optas por baja maternal a partir de la semana 30 ten en cuenta que luego tendrás menos tiempo para estar con el bebé.
Intenta tomar descansos cada hora, estirar las piernas e hidratarte mucho. Aún así, yo tengo baja médica desde la 32 y estoy mucho mejor en casa aunque sigo con lumbalgia y piernas y manos hinchadísimos.

Baja
Pero la baja médica te la pueden dar por los motivos que he descrito?? me da igual que se apor incapacidad y cobrar menos.....os aseguro que me es indiferente...con tal de estar tranquila en casita y descansar...
La baja médica quien te la da??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Muuak

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram