Foro / Maternidad

Baja paternal, parece ser que la aprueban el viernes

Última respuesta: 26 de abril de 2006 a las 12:27
L
linlin_6913352
1/3/06 a las 16:27

Yupyyyyyyyyyy !!!!!!!
Parece ser que el viernes se aprueba la baja paternal. Podran coger la baja durante todo el periodo de maternidad de la madre...
He oido algo también de no se que de media jornada ??? algo de 16 días, ¿os habeis enterado????
Besitos.
Inés y Inés 30 semanitas

Ver también

S
sadia_693337
1/3/06 a las 16:31

Ojala...
ya era hora, que pasa, es que los padres no tienen derecho a disfrutar de sus hijos al nacer éstos??? A ver si es cierto.

L
linlin_6913352
1/3/06 a las 17:50

Arriba
leedlo todas que es muy interesante.

A
an0N_960796199z
1/3/06 a las 18:10

Desde el viernes????
Entonces si lo aprueban el viernes seria definitivo y podrian acogerse todos los papis desde entonces o habria que esperar mas tramites.

Supongo que si pueden cogerse lo 8 dias durante la baja maternal y entra en vigor mas tarde pero todavia dura dicha baja tambien podrian cogerlos.

Ojala haya suerte y vaya rapidito que algo es algo. Lo que es indignante es que los funcionarios si lo tengan y el resto de los mortales no. Sobre todo teniendo en cuenta que a los funcionarios los pagamos entre todos.

Marser 3 y 31+6

A
an0N_960796199z
1/3/06 a las 18:16

1 mes
Las horas de lactancia acumuladas son mas o menos un mes de trabajo.

Si no estas trabajando y no te han despedido estando embarazada creo que no tienes derecho a baja maternal como tal, es decir no te la pagan y si te la pagan te restan el tiempo de baja del que tuvieses de paro.

Si es que no te corresponde que te paguen obviamente puedes empezar a trabajar cuando te apetezca, no tendria sentido acumular horas de lactancia, ya que estas las paga la empresa en la que trabajes y no creo que ninguan empresa te contrate y pague por 8 horas y luego solo trabajes 7, siendo que no has estado anteriormente con ellos, seguro que no quieren cargar con ese gasto.

Marser 3 y 31+6

A
an0N_960796199z
1/3/06 a las 18:17

Hola
Si estas en paro y cobrando suponiendo la base de cotización es la media de los 3 ultimos meses que trabajaste, algo mas ya que no pagas S.S.

E
enya_5425802
1/3/06 a las 18:29

De verdad??
dios mio sería maravilloso que nos diera tiempo a disfrutarla...
lo de la media jornada esque te dan la opcion de coger los dias enteros o 16 dias a media jornada..
ojalá nos de tiempo...
Ana + ruebn 28+1

G
gioia_5765426
1/3/06 a las 18:34

No es por ser aguafiestas
Pero el viernes se aprueba el Anteproyecto, así que igual ni los "papás de mayo" pueden disfrutar del permiso, porque quedan infinidad de trámites y que entre en vigor...de eso entiendo algo, soy Letrada de la Comunidad Autónoma, funcionaria, y a nosotros no se nos aplica ese permiso paternal, ni tampoco tenemos derecho a acumular las horas de lactancia, así que menudo panorama...un besazo y a ver si hay suerte..
rainbow + noah (29+6)

R
randi_8677514
1/3/06 a las 18:59
En respuesta a sadia_693337

Ojala...
ya era hora, que pasa, es que los padres no tienen derecho a disfrutar de sus hijos al nacer éstos??? A ver si es cierto.

Yo estuve en el paro
Con mi primer hijo cuando nacio estaba cobrando el paro y de cobrar baja maternal para nada, me dijo que cobrabas baja maternal si trabajabas si no el paro sigue corriendo osea que es injusto pero bueno te quedas sin cobrar 4 meses de maternidad pagados solo cobras el subsidio por desempleo.

Noemi 19

B
berta_8019380
1/3/06 a las 21:38

Interesante
arriba para que lo lean

A
an0N_809389799z
26/4/06 a las 12:27

Si apruevan
Hola. me llamo maite y mi pregunta es.
yo no estoy trabajando por que voy a montar una empresa despues de que nazaca mi bebe en septiembre. he capitalizado el paro hoy mismo. por lo tanto yo no cogeré la baja de maternidad. cuando aprueben la lei de la baja por paternidad, mi marido la podra coger? cuanto tiempo? y cobrando el 100 x 100 ?
Muchas gracias por todo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook