Foro / Maternidad

Baja por embarazo

Última respuesta: 17 de enero de 2018 a las 1:15
S
sumin_774492
16/1/18 a las 13:46

Hola, estoy embarazada de casi 27 semanas. Mi problema es q espero q la mutua de mi empresa se ponga en contacto conmigo xa la baja por embarazo. en vez de la mutua, he recibido respuesta del empresario, diciendo q como el, ha acondicionado mi trabajo xa q no coja peso, ni este muxo tiempo de pie, pues no tengo ningun riesgo xa coger la baja a traves de la mutua. Yo trabajo en sevilla capital, y me desplazo hasta alli desde un pueblo q esta a 15 kilometros de mi trabajo. Sé q por desplazamiento si tendria derecho a la baja por riesgo, pero la empresa , quiere dejar la cosa ir. Otro problema es q no puedo presentar papeles directamente a la mutua xq no se ni q mutua es, el empresario no me informa de su direccion ni telefeono. esta respuesta la he recibicido directamente d el. Q podria hacer xa q la mutua me escuche a mi? Ya q mi empresario no va a intermediar porque teme q le pasen una inspeccion.

Ver también

H
hajira_5797965
16/1/18 a las 23:40
En respuesta a sumin_774492

Hola, estoy embarazada de casi 27 semanas. Mi problema es q espero q la mutua de mi empresa se ponga en contacto conmigo xa la baja por embarazo. en vez de la mutua, he recibido respuesta del empresario, diciendo q como el, ha acondicionado mi trabajo xa q no coja peso, ni este muxo tiempo de pie, pues no tengo ningun riesgo xa coger la baja a traves de la mutua. Yo trabajo en sevilla capital, y me desplazo hasta alli desde un pueblo q esta a 15 kilometros de mi trabajo. Sé q por desplazamiento si tendria derecho a la baja por riesgo, pero la empresa , quiere dejar la cosa ir. Otro problema es q no puedo presentar papeles directamente a la mutua xq no se ni q mutua es, el empresario no me informa de su direccion ni telefeono. esta respuesta la he recibicido directamente d el. Q podria hacer xa q la mutua me escuche a mi? Ya q mi empresario no va a intermediar porque teme q le pasen una inspeccion.

Si la mutua no te da la baja porque no hay riesgo en el puesto de trabajo, puedes ir a tu médico de cabecera para que evalúe tu caso, así podría darte una baja por contingencias comunes.

K
ke xin_5993373
17/1/18 a las :04

Como ya te hen dicho sino hay riesgo porque te han adaptado el puesto no te daran la baja y el desplazamiento no es riesgo. Yo lo estuve mirando porque trabajo a 132 km de mi domicilio y nada.. no es riesgo. 
El tipo de baja que te podría corresponder y que se cobra el 100% es la baja por enfermedad común causada por el embarazo, por ejemplo una ciática o un lumbago causados por el embarazo. Necesitas un informe de tu médico de cabecera que lo justifique. 

H
hajira_5797965
17/1/18 a las 1:15

A mi no me la dieron por desplazamiento, tenia 40 km, y trabajaba sentada. Al final me la dio la de cabecera a las 35 semanas y mi bebé nació a las 38 con una cesárea de urgencia. No apures mucho, el descanso es importante

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook