Foro / Maternidad

Baja por estres y traslado de ccaa

Última respuesta: 22 de noviembre de 2012 a las 19:02
Y
yenny_8494411
18/11/12 a las 12:12

Hola a todas!!
Veréis quería exponer mi caso para que me pudieseis aconsejarme algo.

Estoy embarazada de 17 semanas, y llevo un embarazo normal, sólo algunos síntomas comunes, algún mareo, mucho cansancio, dolor de cabeza y espalda, y en la semana 15 si que tuve cólicos y dolor como contracciones, pero fueron 2 días sólo y como me pasaron ni fui al médico.
Pero el problema con que me encuentro es que soy de Galicia y estoy trabajando en Madrid, porque mi chico trabajaba aquí llevabamos 2 años aqui juntos, pero coincidió que en verano lo trasladaron a Galicia con plaza fija (es funcionario) un poco antes de que nos enteráramos de que estamos embarazados, cosa que tampoco teníamos planeado nos vino un poco de sorpresa al principio mucho miedo pero nos estamos haciendo a la idea.
La peor situación la tengo yo, porque me encuentro completamente sóla en Madrid, toda mi familia también está en Galicia y lo están pasando mal por estar yo aquí sóla pero tampoco pueden venir a verme por su trabajo,a parte de que mi madre tiene que cuidar de mi hermano que tiene una enfermedad crónica y mi chico viene a verme pero sólo cuando le permite su trabajo, una vez al mes o así y a mi me cuesta cada vez más desplazarme 600km yo sóla en coche y en fines de semana ya que no tengo más vacaciones, es una locura sólo fui en 2 ocasiones desde que estoy embarazada y lo llevo fatal viajes tan largos.
Trabajo como administrativa en una oficina grande que tendrá sobre 250 trabajadores y estoy indefinida, y no sé como voy a hacer porque cada día me cuesta más aguantar aquí sóla, me paso 10 horas en la oficina, voy en coche y siempre metida en atascos, y despues llegar al piso toda estresada y cansada y hacer todo para el día siguiente, sólo vivo para el trabajo. Y tampoco tengo grandes amigas para cuando estoy mal y todas tienen su vida y familia,lo normal. Y yo estoy bastante estresada pensando que va a ser de mi, si me pasa algo, si tengo dolores, si le pasa algo al bebe, no estoy disfrutando nada del embarazo sólo lo vivo con angustia y agobiada porque me quiero ir de Madrid y no encuentro la solución.
He pensado hablar con la empresa, pero es que al ser una empresa grande no hay nadie de confianza, sólo somos números, y si le cuento mi situación a alguien es como si se la contara al primero que pasara por la calle, me puede entender o pasar totalmente, quería que me dieran el paro y negociar una indemnización pero no me fío nada de ellos y seguro que me putean. Otra opción que mire es la de Riesgo por embarazo a través de la Mutua pero ya lo doy por perdido ya que como administrativa hasta la semana 37 no te la conceden y no voy aguantar tanto.
Y la otra opción es hablar con mi médico de cabecera y que me de la baja, pero porque motivo?
Creéis que me la puede dar por estrés contándole toda mi situación (también me duele bastante la espalda ya que siempre he padecido de estos dolores) y que me traslade a Galicia para que pase el resto de embarazo allí con mi familia? Es que tengo que empezar a mover este tema porque en Diciembre tendría que avisar para dejar el piso de alquiler que es otro tema que me preocupa todos los meses me dejo el sueldo en el piso y si hago viajes ya ni os cuento, sólo cobro 800 es que no me compensa absolutamente nada estar aquí sola y encima embarazada.
Pero tampoco quiero irme de forma voluntaria ya que perdería todo y no tendría derecho ni al paro, y con los tiempo que están y el bebe que viene a ver como vivimos....
Agradecería opiniones! Estoy bastante desesperada

Muchas gracias

Ver también

N
nicky_7025699
21/11/12 a las 20:22

Estoy de baja x estres....
Hola guapa, me siento super identificada cntigo xq tamb estoy esperando, estoy lejos de mi familia y se pasa mal....lo que a mi me paso al reves, me dieron la baja por ansiedad y estres y al mes me entere que estaba embarazada...yo creo q no es dificil que t den la baja por estres, se sabe como estan todos los trabajos ahora y hay mucha gente que acude al medico por esa situacion, porque no pueden mas. A mi me la dieron facil xq ya me habian dado varias crisis en el trabajo, pero en tu caso te recomendaria que fueras al medico y le comentaras como te sientes y que no puedes mas, que te encuentras estresada y deprimida, pero no le digas que tu intencion es irte para galicia xq sino va a pensar que es estrategia....lo malo de las bajas es que cada semana tienes que volver al medico a que te de un parte y a su vez tu tienes que entregarlo a la empresa x lo que si te vas a galicia tienes que volver cada semana....pero mejor eso que nada.
Espero haberte ayudado, si necesitas hablar no dudes en escribirme
Animo guapa!

Y
yenny_8494411
22/11/12 a las 19:02
En respuesta a nicky_7025699

Estoy de baja x estres....
Hola guapa, me siento super identificada cntigo xq tamb estoy esperando, estoy lejos de mi familia y se pasa mal....lo que a mi me paso al reves, me dieron la baja por ansiedad y estres y al mes me entere que estaba embarazada...yo creo q no es dificil que t den la baja por estres, se sabe como estan todos los trabajos ahora y hay mucha gente que acude al medico por esa situacion, porque no pueden mas. A mi me la dieron facil xq ya me habian dado varias crisis en el trabajo, pero en tu caso te recomendaria que fueras al medico y le comentaras como te sientes y que no puedes mas, que te encuentras estresada y deprimida, pero no le digas que tu intencion es irte para galicia xq sino va a pensar que es estrategia....lo malo de las bajas es que cada semana tienes que volver al medico a que te de un parte y a su vez tu tienes que entregarlo a la empresa x lo que si te vas a galicia tienes que volver cada semana....pero mejor eso que nada.
Espero haberte ayudado, si necesitas hablar no dudes en escribirme
Animo guapa!

Gracias
Muchas gracias por responderme y entender mi situacion!! Es que ya me cuesta mucho aguantar cada día aquí sóla, si voy a ir en breve al médico y le diré como me encuentro que es la verdad, estoy super agobiada muy estresada por el trabajo que tengo y por mi situación, todas las noches me da por llorar y a penas descanso Tú entonces estás de baja desde un mes antes de quedarte embaraza?? Y de cuanto estás ahora? No te ponen problema para renovar la baja?
Si la verdad que me anima un poco que haya gente que me entienda y que esté en una situación parecida!
Muchas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir