Foro / Maternidad

Baja por la mutua

Última respuesta: 22 de agosto de 2014 a las 14:42
A
an0N_1002431099z
17/8/14 a las 16:44

Hola mamiiiisss!!! Aqui estoy con una nueva duda... Estoy embarazada de 27 semanas, mi jefe me dijo que en la semana 22 tenia que pensar en coger la baja por riesgo en el embarazo por la mutua, asique en la semana 21 comence con el papeleo, pero entre unas cosas y otras todavia me dio los papeles firmados la semana pasada... El caso es que me llamaron de la mutua para ir el martes al medico de esta, mi cuestion es: tardan en dar la baja despues de que te vea el medico o todavia tardan unos dias? Porque mi jefe me pidio que esperase hasta las treinta semanas... Pero soy camarera, trabajo ocho horas seguidas y ya no puedo mas... Agradezco sus reapuestas de antemano... Mil gracias.

Ver también

A
an0N_1002431099z
17/8/14 a las 16:46

Pregunta bien formulada
Queria preguntar... Si el medico segun te ve, te da la baja al momento o todavia tarda unos dias.. Porque tengo todos los papeles excepto los datos bancarios en la mutua.. Y no se cuanto se demora.. Alguna en la misma situacion que me pueda sacar de dudas?

A
an0N_1002431099z
17/8/14 a las 18:16

La verdad es que no
No me han dicho para que es la cita, la verdad... Son suposiciones de compañeras de trabajo... Fui a entregar los papeles a la mutua y el chico, esa tarde, me dijo que me daba cita con el medico para dentro de cinco dias, osea, este martes... Osea que todavia queda mas papeleo, no?

A
an0N_1002431099z
20/8/14 a las 14:22

La suspension del contrato...
El medico de la mutua dijo que no volviera, pero el chico que lleva el papeleo dijo que tenia que hacerme el jefe la suspension del contrato... Y que cuando me lo haga, ya paso a estar de baja... Asique no se.. Fui a los sindicatos a ver que me decian y lo unico fue que mi jefe esta loco tenerme ahi aun asi, que si me pasa algo el se lava las manos porque es responsabilidad mia... Que si no me suspende el contrato ya, que vaya a inspeccion de trabajo y que le pongan alli las pilas. Lo que pasa es que como haga eso, seguro que al volver de la baja de maternidad me espere con el finiquito en las manos...

A
an0N_1002431099z
20/8/14 a las 19:16

Gracias por todo
No sabia eso... Pero tienes toda la razon.. Si me la quiere jugar, me la va a jugar igual, y visto lo visto menos persona es de todo.. Porque tengo compañeras que llevan de baja una desde los tres meses y otra desde las 22 semanas... A mi me vio la cara de tonta y todavia estoy esperando a que me pregunte que como me encuentro.... La verdad es que estoy bastante dolida porque pense que tenia un poco mas de humanidad... Pero no... Gracias de corazon

A
arif_9071281
21/8/14 a las 13:05
En respuesta a an0N_1002431099z

Gracias por todo
No sabia eso... Pero tienes toda la razon.. Si me la quiere jugar, me la va a jugar igual, y visto lo visto menos persona es de todo.. Porque tengo compañeras que llevan de baja una desde los tres meses y otra desde las 22 semanas... A mi me vio la cara de tonta y todavia estoy esperando a que me pregunte que como me encuentro.... La verdad es que estoy bastante dolida porque pense que tenia un poco mas de humanidad... Pero no... Gracias de corazon

Yulaleska27
Te cuento,x si no sabes. Ya esta bien d no.poder hacer uso d los derechos. Si t quiere echar t va a echar igual. A mi m echaron sin miramie tos después d una baja x aborto natural (o sea en cuanto pudo legalmente). Tu veras si después d la baja quieres seguir ahí o no (tal y como están.las cosas a veces hay q tragar) pero te digo q a parte d las 16 semanas luego tienes el periodo de lactancia q puedes coger una hora diaria o acumularlo y luego a mas puedes reducir la jornada un mínimo d 1/8 y un máximo d 1/2 con la reducción proporcional d salario. Tal y como están las cosas, la reducción d 1/8 supone en sueldo unos 100 menos, periodo durante el cual tampoco t puede echar.
No t garantiza q t haga la vida complicada pero no t puede echar.
Espero t ayude en algo.
Piensa en ti y en tu bebe q como os pase algo no se van a apenar x ti.
Besos y q vaya bien

A
an0N_1002431099z
22/8/14 a las 14:42

Muchiisimas gracias chicas
El martes mande los papeles que me habian dado en la mutua (de lo de las cotizaciones) al gestor de la empresa... (papeles que ya habia entregado en la mutua... Pero que volvieron a pedir) asique esta mañana lo llame para saber si necesitaba una semana para cubrir una hoja de papel o si es que estaba por vacilarme... Curiosamente, estaba con los papeles y con el jefe, el cual me preguntó dudoso si la mutua me habia dado la baja... Le respondi que no tenia ni idea, que cada uno me decia una cosa y que me parecia de chiste necesitar dos meses para preparar una baja cuando a otras compañeras en una semana tenian todo preparado, que el medico de la mutua me habia dicho que no vuelva mas y que el chico que lleva el papeleo me habia dicho que hasta que el ne hiciese la suspension del contrato tenia que seguir trabajando.... Entonces ni corto ni perezoso me dijo que a finales de mes me hacia la suspension, cuando todos los de las vacaciones estén de vuelta... Asique nada... Me queda joderme una semana mas... A ver si aguanto... Evitare cargar pesos y ponerme a trabajar como una loca como siempre, y si no puedo mas, lo llamare y le diré que se busque la vida que me voy a la seguridad social.... Porque cada dia que pasa me siento mas cansada, hoy necesito una grua para poder con los ojos y en un rato tengo que ir a trabajar... Si es que no es justo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram