Foro / Maternidad

Baja por lumbalgia en semana 19

Última respuesta: 3 de febrero de 2009 a las 19:12
B
britta_5957850
2/2/09 a las 12:33

Hola chicas:
Hoy me han dado la baja por lumbalgia pero de momento solo por dos semanas o semana y media mas o menos; en mi trabajo ando con pesos y haciendo esfuerzos continuamente y me duele la espalda constantemente.
Se lo he comentado a la medica y me ha dicho que le comente cuando vuelva haber si se me ha pasado los dolores.
Yo la verdad es que paso de volver a trabajar porque ni puedo con el ritmo ni quiero meterme las palizas que me meto, entonces queria saber si cuando vuelva a ir al medico le tengo que decir que me sigue doliendo muchisimo para que me siga dando la baja.
Os ha pasado a vosotras lo mismo? que le habeis comentado cada vez que vais para que os alargue la baja hasta el parto?

Un saludo a todas

Cris

Ver también

M
maxima_9878666
2/2/09 a las 16:53

Yo estoy de baja por dicho motivo
Buenas, por si te sirve de algo, yo estoy de baja desde la semana 22 de embarazo.
Te comentaban que estando de solo 19 semanas es improbable que sea del peso de tu embarazo, la cosa no es esa, la cosa es que te duele la espalda sea del peso o no, ya que ademas el dolor de espalda no viene solo provocado por el peso del niño en si, sino que la columna se va modificando para que tu niño tenga el sitio que necesita, independientemente del peso del niño. Y mas si previamente la madre tiene desviacion de columna, que hoy dia casi todas lo padecemos.

Yo fui al medico estando de 22 semanas porque me dolia mucho lo que es la parte baja de la espalda, el lumbago vaya, estoy de baja desde entonces, y soy teleoperadora ni cojo peso ni nada, pero estar 8 horas sentada en una silla de plastico me mataba.
Asi que tu cuando vayas al medico dile la verdad, que te duele mucho la espalda y que encima con el trabajo te empeora, lo primero que tienes que mirar es tanto la salud de tu hijo como la tuya.
Suerte

C
carol_5155410
3/2/09 a las 10:58

Si te duele la espalda
por tu trabajo, deberías solicitar la suspensión del contrato por riesgo en el embarazo, si efectivamente, tu trabajo entraña coger tantos pesos, puesto que el médico de cabecera no te la seguirá dando y con razón, puesto que no se debe a una enfermedad común, sino a un tema laboral, o eso al menos entiendo yo.

Insisto, si es un motivo laboral, la dolencia.

Un saludo.

B
britta_5957850
3/2/09 a las 19:12
En respuesta a maxima_9878666

Yo estoy de baja por dicho motivo
Buenas, por si te sirve de algo, yo estoy de baja desde la semana 22 de embarazo.
Te comentaban que estando de solo 19 semanas es improbable que sea del peso de tu embarazo, la cosa no es esa, la cosa es que te duele la espalda sea del peso o no, ya que ademas el dolor de espalda no viene solo provocado por el peso del niño en si, sino que la columna se va modificando para que tu niño tenga el sitio que necesita, independientemente del peso del niño. Y mas si previamente la madre tiene desviacion de columna, que hoy dia casi todas lo padecemos.

Yo fui al medico estando de 22 semanas porque me dolia mucho lo que es la parte baja de la espalda, el lumbago vaya, estoy de baja desde entonces, y soy teleoperadora ni cojo peso ni nada, pero estar 8 horas sentada en una silla de plastico me mataba.
Asi que tu cuando vayas al medico dile la verdad, que te duele mucho la espalda y que encima con el trabajo te empeora, lo primero que tienes que mirar es tanto la salud de tu hijo como la tuya.
Suerte

Gracias
Gracias por las respuestas chicas.
La verdad es que se que la lumbalgia no es del peso del bebe porque como decis es imposible porque es muy pequeñito, se debe mas al puesto de trabajo y se conoce que ahora me achaca mas la espalda porque antes tenia alguna molestia pero desde hace unas semanas me dan como pinchazones; el caso es que se que podria ir a la mutua por riesgo de embarazo lo que pasa es que estando como esta el trabajo se que podria suponer que no me renovaran el contrato y economicamente no estoy como para no cobrar.
El caso es que he pensado que quizas comentarle el tema al tocologo, porque he oido que el tocologo te puede hacer como un papel para entregarle al medico de cabecera y quizas asi se apiade mas de mi situacion.

Que opinais??

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir