Foro / Maternidad

Embarazada a los 19

Última respuesta: 16 de marzo de 2015 a las 13:19
U
urtza_7065725
14/3/15 a las 13:08

Hola a todos, primero pido disculpas en el caso que este no sea el hilo indicado para explicar mi problema, pero necesito ayuda, espero que alguien me pueda aconsejar.
Os pongo en situacion, tengo una hermana de 19 años, tiene novio formal hace 2dos años, ella no trabaja, estudia, vive con mis padres. Desde que entro en la adolescencia le dio por comer, no se cuida, y come muchissimo por lo que desarrollo un cuerpo bastante mas voluptuoso de lo que deberia, sobretodo con 19 años, desde la primera menstruacion siempre ha sido muy irregular, no la tenia cada mes, la ginecologa le dijo en su dia que tenia "ovarios vagos".

Hace unos meses fue al ginecologo porque no le bajaba la regla hacia tiempo, solucion de la ginecologa? Tienes los ovarios vagos, y para casa sin una sola prueba.
Al poco tiempo va al medico de cabecera, le sentaba mal todo lo que comia, solucion? Dieta y para casa.
Hace 4 dias mi hermana va al ginecologo a pedir tomar anticonceptivas (gran irresponsabilidad por parte de mi hermana, despues de dos años pedirlas ahora), la doctora le dice que esta embarazada, DE 6 MESES, nadie se explica como ella misma no se daba cuenta que algo sucedia, pero la verdad es que no se le nota porque tiene bastante sobrepeso y queda muy disimulado.
Uniendo la irresponsabilidad de una niña, el mal proceder de los medicos, y el descuidar su fisico, el resultado es este problema. Ahora los medicos van con mucha precaucion, la han pasado a visitar con la directora de ginecologia, le dan pastillas(no se cualas), que valen dinero, pero se las dan gratis, le hacen pruebas que ni le toca aun, mi opinion? Saben que lo han echo mal y intentan taparlo, vosotros que opinais?
En españa, este caso se puede denunciar a los medicos?, no se le ha echo ni una sola prueba de embarazo, aunque mi hermana haya sido una irresponsable, si se le detecta antes,aun puede decidir, pero con 6 meses, le han dicho que no, ja es muy tarde.
Consejos? Denunciar? O causa perdida?

Ver también

S
sihem_7451163
14/3/15 a las 14:29

Hola
Con 6 meses de embarazo y no nota al niño? Normalmente entre las 20 -24 semanas se nota al bb.
Con 19 años ya no es una niña, esta claro que los médicos lo han hecho fatal y quieren taparlo, pero podría haberse hecho un test de farmacia casero por su cuenta .
Ya no puede abortar si es lo que sugieres a no ser que tenga una malformacion incompatible con la vida .
Que piense el lado positivo en 3 meses tendrá lo que más querra en su vida y ya no hay tiempo se lamentar solo de ir hacia delante.
Apoya la y ahora toca cuidarse u hacerse los controles de embarazo.
Soy mama se un bb de 3 meses muy buscado es la diferencia con 20 años , y es lo más grande del mundo ser mama .
Mucho ánimo y enhorabuena

A
an0N_954979899z
14/3/15 a las 14:57

Bueno pues es un caso especial
hay casos en que se dan cuenta cuando ya les toca parir literal y pues el caso de tu hermana no es diferente en parte no solo es culpa del medico sino tambien de tu hermana porque imagino le preguntaban si mantenia relaciones sexuales y a lo mejor ella lo nego para que su familia no se entere, la cosa no esta en buscar culpables sino la solucion deberian de dedicarse a cuidar de es nueva vida nada mas porque a habido descuido de parte y parte

J
jens_8320439
14/3/15 a las 17:27

Conozco dos caso similares.
El primero: una amiga cercana de 19 años mantenía relaciones con un chico. Comenzó a sentirse mal y fue varias veces al médico a lo que le decían que era una pataleta al hígado, nunca le preguntaron si mantenía o no relaciones ni le hicieron análisis de sangre. A todo esto ella era irregular y un par de veces tuvo sangrado que supuso que eran su regla. Recién a los 4 meses le dijeron que estaba embarazada, por una ecografía que le hicieron que nada tenia que ver con algo de embarazo.

2- La ex novia de mi primo, con 20 años, tomaba pastillas. Como esta muy excedida de peso su cuerpo no cambio nada. Ella se entero a los 6 MESES de embarazo! También le habían dicho que por su sobrepeso y por tener ovarios poliquístico, cuando quisiera buscar iba a ser difícil, pero mira las vueltas de la vida.

Por suertes ambos niños nacieron súper sanos!

No concuerdo con las foreras que dicen que tu hermana es grande y se debería haber dado cuenta. Si es tu primer embarazo y además no lo sabes, no tienes con que hacer comparación de los síntomas y además si eres irregular se complica mas. Yo no tengo problemas de peso y al principio pensaba que los movimientos de mi bebe eran gases, imagínate. Creo que no siempre es que las pacientes mienten, sino que hay doctores que ni preguntan si tuviste relaciones, ni hacen pruebas para descartar embarazo, que es de las primeras cosas que deben hacer y más si sos irregular y no lo ened un ciclo que marqu la pauta. Creo que tener relaciones sin cuidarse esta mal si no quieres embarazo pero la negligencia de los médicos es PEOR! Como puede ser que una ginecóloga te diga solo "ovarios vagos" y de todo por sentado. No se supone que sea así, dejando de lado la irresponsabilidad de tu hermana.
Seguro su niño nace bien! Mucha suerte para ella.

U
urtza_7065725
14/3/15 a las 19:44

Cada uno que cargue con las consequencias de sus actos
No tapo a mi hermana para nada, es muy irresponsable, y ahora le toca pagar su irresponsabilidad, no me refiero a que su castigo sea tener un niño, me refiero a que le ha canviado la vida porque tenia planes muy diferentes,(y no, no puedes hacer exactamente lo mismo teniendo un niño, porque es una responsabilidad enorme) ese es su castigo, no poder ampliar estudios en el extrangero y muchas otras cosas.

Pero tambien opino que los medicos no han actuado bien, y ellos tambien tendrian que tener consequencias, porque si no hay quejas no hay cambios, y quien sabe si el año que viene le toca a otra chica, creo que es algo muy basico el pedir una prueba de embarazo, si ella tambien se lo podria haver echo en caso que llegase a sospechar algo, pero si a tu retraso de la regla te dicen no te preocupes tu tienes ese problema que se te retrasa la regla, y volver a ir al medico con vomitos por qualquier cosa? Y no se le pregunto si tenia relaciones, pregunta basica.
Ellos saben el error que han cometido, si no de que le van a dar pastillas gratis, cambio de doctora, pruebas extra
Repito mi hermana ya esta pagando por su mala cabeza, pero si hay un protocolo que no se siguio que ellos tambien paguen

A
an0N_954979899z
16/3/15 a las 13:19
En respuesta a urtza_7065725

Cada uno que cargue con las consequencias de sus actos
No tapo a mi hermana para nada, es muy irresponsable, y ahora le toca pagar su irresponsabilidad, no me refiero a que su castigo sea tener un niño, me refiero a que le ha canviado la vida porque tenia planes muy diferentes,(y no, no puedes hacer exactamente lo mismo teniendo un niño, porque es una responsabilidad enorme) ese es su castigo, no poder ampliar estudios en el extrangero y muchas otras cosas.

Pero tambien opino que los medicos no han actuado bien, y ellos tambien tendrian que tener consequencias, porque si no hay quejas no hay cambios, y quien sabe si el año que viene le toca a otra chica, creo que es algo muy basico el pedir una prueba de embarazo, si ella tambien se lo podria haver echo en caso que llegase a sospechar algo, pero si a tu retraso de la regla te dicen no te preocupes tu tienes ese problema que se te retrasa la regla, y volver a ir al medico con vomitos por qualquier cosa? Y no se le pregunto si tenia relaciones, pregunta basica.
Ellos saben el error que han cometido, si no de que le van a dar pastillas gratis, cambio de doctora, pruebas extra
Repito mi hermana ya esta pagando por su mala cabeza, pero si hay un protocolo que no se siguio que ellos tambien paguen

Las pastillas gratis
te las da el estado es hierro mas acido folico y tienes derecho a recibir las vitaminas hasta el 6to mes de lactancia bueno al menos en mi pais y a mi me las dan gratis y no por ''tapar'' errores

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest