Foro / Maternidad

Baja por riesgo durante la lactancia

Última respuesta: 7 de septiembre de 2010 a las 22:51
F
fadoua_5307619
7/9/10 a las 17:47

Quería saber si alguna de vosotras la ha solicitado.
Yo lo he intentado y me la han denegado pero voy a seguir insistiendo, mi matrona dice que me la tienen que dar. si a la segunda vez me la siguen denegando que vaya al sindicato.
Mi caso es que trabajo de camarera dentro de una empresa química y eso ya es un riesgo, estoy más de 10 horas fuera de casa, no tengo ni tiempo ni el sitio adecuado para extraerme la leche porque siempre vamos a contrarelog y además soy donante de leche para los prematuros del hospital.
Mi empresa considera que hay riesgos durante la lactancia y en el informe pone que no tiene puestos compatibles con mi situación y la mutua me la sigue denegando.
Me dicen que solicite la reducción, pero no me lo puedo permitir, y hoy me han llamado para preguntar si voy a disfrutar las vacaciones antes o después de esta prestación, ¿vaya listos que son, así se ahorran un mes?

¿alguién en mi situación que me pueda explicar como va el proceso y por donde puedo pillarlos?
gracias por contestar

Ver también

F
fadoua_5307619
7/9/10 a las 21:31


nadie sabe nada sobre este tema.

B
brisa_6986299
7/9/10 a las 22:51

Yo la he solicitado
Y seguro que me la conceden...siento comentarte que tu puesto no es de riesgo,lo he preguntado a la compi que se encarga de eso y no te corresponde ya que en tu puesto no tienes el riesgo de que se contamine la leche...tienes lo de la lactancia de 15 minutos al día que la gente suele juntar,así que si tu riesgo lo llamas a no poder extraerte la leche utiliza ese tiempo por separado...en mi empresa la mutua es la que estudia cada caso y decide si se debe reubicar o no por el riesgo. Siento no poder darte mejores noticias...
Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir