Foro / Maternidad

A las cuantas semanas se da la baja por riesgo en hosteleria

Última respuesta: 21 de febrero de 2016 a las 23:06
M
munia_9338125
3/2/10 a las 14:58

Holas chicas.....
Estoy de 20+4 semanas y trabajo en un bar,pero llevo de baja por la ss desde la semana 18 por que tengo un mioma en el cuello del utero y depende del esfuerzo mancho(gracias a dios mi bb esta bien)
Yo hago nada mas que llamar al jefe de personal y preguntale pero me dijo que lo preguntaria el porque no lo sabia.....y ahora cada vez que lo llamo no me coge el movil,y ya no se si sera porque me la tenian que haber dado ya o porque a ellos no le interesa que me la de la mutua.
Alguien me salbria responder porque ya no se que hacer.....

BESITOS GORDITAS.....

Ver también

La respuesta más útil

F
fatu_9887620
25/3/11 a las 20:18

Me ayudas?
Hola! Yo tambien trabajo en la hostelería, estoy de 15 semanas y hoy he ido al medico a pedirle la baja, pq ya no veo para trabajar otra vez 10 horas al día de pie y cargando platos. A eso le tengo que sumar que no estoy bien en el trabajo y me quieren hechar. El medico me ha dicho que si mi embarazo no es de riesgo el problema es mi trabajo, y con la baja que me ha dado seguramente me mandaran algun inspector medico para verificar la veracidad de dicha baja.
Se que debería hablar con RRHH de mi empresa, pero me van a poner pegas solo para que me vaya de la empresa. Ya que he viso que estas muy bien informada, como debería hacer para que sea la empresa la que me mande a la mutua laboral para tramitar la baja? Me la daran aunque aun no este de 4 meses?

E
eloina_7461722
3/2/10 a las 17:41

E
HOLA WAPA YO TRABAJO EN MERCADONA Y TAMBIEN ME DIERON LA BAJA A LAS 20 SEMANS AUN SIGO DE BAJA YA ME KEDA POKO PARA VOLVER PERO CREO EN TODOS LOS TRABAJOS LA DAN DE LA SEMANA 20 A LA 22.BSSS

M
munia_9338125
3/2/10 a las 18:29

Muchas gracias..... a todas
Creo que si que pasare por el bar,aunque el jefe de personal no esta alli esta en la oficinas y no hay quien lo pille por que va de un bar a otro,pero se lo dire al encargado a ver que me dice.

Muchos besos a todas y gracias.......

F
fatu_9887620
25/3/11 a las 20:18
Mejor respuesta

Me ayudas?
Hola! Yo tambien trabajo en la hostelería, estoy de 15 semanas y hoy he ido al medico a pedirle la baja, pq ya no veo para trabajar otra vez 10 horas al día de pie y cargando platos. A eso le tengo que sumar que no estoy bien en el trabajo y me quieren hechar. El medico me ha dicho que si mi embarazo no es de riesgo el problema es mi trabajo, y con la baja que me ha dado seguramente me mandaran algun inspector medico para verificar la veracidad de dicha baja.
Se que debería hablar con RRHH de mi empresa, pero me van a poner pegas solo para que me vaya de la empresa. Ya que he viso que estas muy bien informada, como debería hacer para que sea la empresa la que me mande a la mutua laboral para tramitar la baja? Me la daran aunque aun no este de 4 meses?

J
justa_9774301
26/3/11 a las 16:49

A mi
Yo me fui a la mutua y allí te dan tds la papels k tiene k presentar yo trabj en hostelería y m dijeron k cn trbjar ms d 4 horas seguidas a partir d la 20 y l dan y ms si no te pueden cambiar a otro puesto

N
neret_8046327
2/12/14 a las 15:26

Miomas
Ola x tener miomas no te dan la baja x riesgo? Yo es q la voy a solicitar gracias

M
moise_8443385
2/12/14 a las 16:20

Hola hada!!!
Mira, yo tengo la baja por mutua y tb soy camarera!! No es baja, es una suspension del contrato por riesgo en el embarazo por ser madre trabajadora. Cuando te hacen esta suspension, te paga la mutua y no la empresa!! No te la dan si estas de baja por la s.s!! Pues es por riesgo laboral no baja!!!

Tienes q ir a la mutua y ellos te daran unps papeles. Unos los rellenaras tu, y otros tu empresa!! Normalmente es obligatorio en la senana 22, pero segun los riesgos de tu local, turnos, esfuerzo te la pueden dar antes!

Espero haberte ayudado!!!

A
anny_8326757
3/12/14 a las 1:17

Yo soy ayudante de cocina , pero usan el mismo convenio que de camarera
como todas te han dicho le conviene a tu empresa que te vayas de baja por la mutua porque asi te paga la mutua hasta que tengas a tu bebe y tu jefe ya no tiene que pagarte , pero tengo entendido que tienes que estar trabajando para poder cojerte por la mutua , yo me la cogi hace un mes y yo me la cogi con casi las 24 semanas porque empece a menear papeles un poco tarde , hay que empezar a mover papeles con las 18 semanas porque entre que rellenas los papeles , los rellena la empresa y tal tarda unas 3 semanas , pero lo normal en la mutua es dartela entre la 20 /22 semanas

E
edicta_5837519
21/2/16 a las 23:06

Hola
Hola quería saber dónde cogiste la baja por reposo por la mutua o por seguridad social yo es que me están pidiendo papeles para la empresa otro para que lo rellene yo pero ponen pegas en la empresa muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook