Foro / Maternidad

Baja por riesgo denegada

Última respuesta: 28 de agosto de 2010 a las 13:05
X
xantal_9897685
26/8/10 a las 14:10

hola chicas... bueno estoy un poco cabreada... estoy embarazada de 25 semanas y la mutua me ha denegado la baja por riesgo laboral... dicen que es por que he estado de baja por amenaza de aborto por la seguridad social,, pero yo ya me incorpore a mi rabajo hace mas de un mes y ahora me la deniegan por que dicen que no tengo riesgo,, trabajo en una residencia de ancianos y no se que hacer.... que pensais?''

Ver también

A
aymee_6053688
26/8/10 a las 14:36

Hola susi
Antes de nada decirte que siento que te la hayan denegado pues yo estoy de 23 semanas y a mi se me hace impensable ir a trabajar y menos con estos calores, pero vamos, no se si has seguido todos los pasos tan liosos y pesados que te hacen pasar y todos lo s papeles que tienes que hacer, pero imagino que si.... si te la han denegado yo creo que principalmente depende de si tus jefes, pues son ellos los que tienen que alegar que !: tu trabajo requiere esfuerzos fisicos, tales como levantar ancianos (por poner un ejemplo) 2: estas en contacto con pacientes enfermos que pueden transmitirte algun tipo de enfermedad por contacto...(por poner otro ejemplo) y lo mas importante: Que certifican que no existe posibilidad de adecuar tu puesto de trabajo a tu estado de embarazo de ninguna de las maneras. Esto es lo mas importante, aunque es verdad que ellos luego tienen unos baremos por los que se rigen etc, pero si tu jefe colabora, lo mas normal es que te la hubieran concedido..... yo no he trabajado desde que me quede embarazada, primero por la seguridad social por riesgo de aborto y desde los tres meses por la mutua, yo trabajo en una tienda de animales y la verdad es que al ser negativa al toxoplasma lo he tenido mas facil, pero mis jefes colaboraron mucho tambien y se portaron muy bien con toda la documentacion y eso... jolines pues reclamalo y si no date de baja por la ss, explicaselo a tu medico, pero con 25 semanas ya deberias estar descansando.... esprero que se te resuelva. Te mando un saludo y besos.

X
xantal_9897685
26/8/10 a las 14:56
En respuesta a aymee_6053688

Hola susi
Antes de nada decirte que siento que te la hayan denegado pues yo estoy de 23 semanas y a mi se me hace impensable ir a trabajar y menos con estos calores, pero vamos, no se si has seguido todos los pasos tan liosos y pesados que te hacen pasar y todos lo s papeles que tienes que hacer, pero imagino que si.... si te la han denegado yo creo que principalmente depende de si tus jefes, pues son ellos los que tienen que alegar que !: tu trabajo requiere esfuerzos fisicos, tales como levantar ancianos (por poner un ejemplo) 2: estas en contacto con pacientes enfermos que pueden transmitirte algun tipo de enfermedad por contacto...(por poner otro ejemplo) y lo mas importante: Que certifican que no existe posibilidad de adecuar tu puesto de trabajo a tu estado de embarazo de ninguna de las maneras. Esto es lo mas importante, aunque es verdad que ellos luego tienen unos baremos por los que se rigen etc, pero si tu jefe colabora, lo mas normal es que te la hubieran concedido..... yo no he trabajado desde que me quede embarazada, primero por la seguridad social por riesgo de aborto y desde los tres meses por la mutua, yo trabajo en una tienda de animales y la verdad es que al ser negativa al toxoplasma lo he tenido mas facil, pero mis jefes colaboraron mucho tambien y se portaron muy bien con toda la documentacion y eso... jolines pues reclamalo y si no date de baja por la ss, explicaselo a tu medico, pero con 25 semanas ya deberias estar descansando.... esprero que se te resuelva. Te mando un saludo y besos.

Gracias dayla
bueno la verdad es que la empresa se ha portado muy bien, me han facilitado todo mucho, pero son los de la mutua los que dicen que no hay riesgo y no lo entiendo.. mi amenaza de aborto ya paso y el de cabecera consedero darme el alta, pero yo ya he estado un mes o algo mas trabajando y no puedo mas, la empresa un diez.. pero es la mutua....trabajo a turnos ocho horas de pie, aparte de los riesgos de infecciones y demas( pues trabajo en limpieza) no hay que decir que tengo que limpiar heces, orines, vomitos, sangre y todo lo que surga, hasta ahora no me a importado pero quien se hara responsable si a mi hijo le pasa algo??' no entiendo por que me la deniegan soy trabajadora llevo ocho años en la empresa y jamas he cogido una baja laboral........

F
fadma_700389
26/8/10 a las 15:14

Hola...!!
Yo he estado de baja desde un principio por la S.S xq no me encontraba bien y en la semana 26 fui a que me diera la baja la mutua y me la denegaron xq estaba de baja por la S.S y para que te la de la mutua se su supone que tienes q estar bien y la baja te la dan xq tu bebe tiene riesgo.. trabajo en una tienda de cajera y la de la mutua me dijo que al estar más de cuatro horas de pie ya me correspondía... Osea que cojí el alta en la S.S llamé a mi empresa y se encargaron de todo.. ahí tuve suerte, se portaron muy bien, vamos que no tuve que ira currar ni un día! vuelve a intentarlo y sino pues te vas a la S.S y la pillas por ahí!! Pero informate por un sindicato o algo de tus derechos!
Que tengas suerte!!!

X
xantal_9897685
26/8/10 a las 18:24

Ese es( al parecer) el problema...
eso es el problema que me ponen por haber estado ya de baja por amenaza de aborto,, tenia la placenta baja y finalmente el la eco dopler salio que ya estaba corregida y me dieron el alta... estuve sangrando unos 20 dias pero gracias que al final se corrigio y ahora el medico de cabecera no ve problema,, el problema lo ven ellos que son unos sinvergúenzas y no kieren pagar.... estoy que me va a dar un patatus!!!! bueno a ver si me arreglan algo por que lo he estado mirando y teoricamente me pertenece esa baja.......

M
mia_8315017
26/8/10 a las 22:42

A mi me la han dado.
Hola, ante todo tranquilizate porque estoy convencida de que esa baja te corresponde. A mi me la dieron de pocas semanas pero trabajo de vigilante y no tuve problemas. ¿Tú médica te hizo un informe diciendo que tu embarazo va bien, que no tienes ningún problema de salud y que solicitas la baja por riesgo laboral porque tú trabajas en un sitio que conlleva riesgo?. El hecho de que hayas estado de baja es un inconveniente porque entonces la mutua te pone mil problemas pero si ya estás bien no te la pueden denegar.
Lo primero tienes que hablar con el técnico de riesgos laborales de tu empresa o bien te recolocan en un sitio donde no conlleve ese riesgo o bien tendrás que coger la baja, para ellos es mucho mejor mandarte a la mutua se ahorran rollos y te lo facilitan. Lo primero ten ese informe de tus médicos que digan que estas bien, que tu embarazo no conlleva actualmente ningún riesgo y con ese informe vete a un sindicato si te siguen poniendo problemas y denuncialo. Tranquila que cuando vean que vas en serio te la daran pero si te coges otra de la seguridad social ya tendrás más problemas con la mutua, puedes denunciarlo. Muevete y enterate de tus derechos, mucha suerte y ya nos contaras.

V
vali_7986630
27/8/10 a las :10

¿cómo lo llevais vosotras?
al hilo de todas estas cosillas que comentais me gustaría haceros unas preguntas ¿hasta cuando vais a trabajar? ¿contais llegar al final del embarazo? a mi aún me faltan 2 meses pero me encuentro realmente agotada (ya que además duermo mal por las noches). No estoy mal fisicamente, no tengo dolores ni nada de eso, así que imagino que el médico no me daría una baja, pero se me hace cuesta arriba pensar en trabajar hasta el final, además con este calor, hasta me mareo en el transporte. También tengo que aclarar que en mi puesto no hay riesgo de ningún tipo. ¿cómo lo llevais vosotras?

X
xantal_9897685
27/8/10 a las 10:24
En respuesta a vali_7986630

¿cómo lo llevais vosotras?
al hilo de todas estas cosillas que comentais me gustaría haceros unas preguntas ¿hasta cuando vais a trabajar? ¿contais llegar al final del embarazo? a mi aún me faltan 2 meses pero me encuentro realmente agotada (ya que además duermo mal por las noches). No estoy mal fisicamente, no tengo dolores ni nada de eso, así que imagino que el médico no me daría una baja, pero se me hace cuesta arriba pensar en trabajar hasta el final, además con este calor, hasta me mareo en el transporte. También tengo que aclarar que en mi puesto no hay riesgo de ningún tipo. ¿cómo lo llevais vosotras?

Gracias
gracias por el apoyo quiomar, la verdad es lo que pensaba hacer.. denunciarlo al sindicato, por que en realidad la empresa no me pone ninguna pega al contrario me lo han facilitado todo, incluso ellos tb se estan moviendo para saber por donde pueden tirar.... pero como dicen que yo ya tuve riesgo de aborto pues eso.donde tengo riesgo es en mi puesto, no me puden cambiar porque en cualquier puesto que yo pueda ocupar tengo riesgo laboral, ahora afortunadamente el riesgo ya no existe, y sí el medico de cabecera me hizo un informe perfecto de todo.. pero nada ellos erre que erre.. no kiero coger la baja por la seg soc, por que realmente no tengo por que hacerlo.. yo estoy bien, asi que creo que me movere para pelearme lo que me petenece por mi y sobre todo por mi hijo. gracias.( que es un niño jejejejeje).

X
xantal_9897685
27/8/10 a las 10:30
En respuesta a vali_7986630

¿cómo lo llevais vosotras?
al hilo de todas estas cosillas que comentais me gustaría haceros unas preguntas ¿hasta cuando vais a trabajar? ¿contais llegar al final del embarazo? a mi aún me faltan 2 meses pero me encuentro realmente agotada (ya que además duermo mal por las noches). No estoy mal fisicamente, no tengo dolores ni nada de eso, así que imagino que el médico no me daría una baja, pero se me hace cuesta arriba pensar en trabajar hasta el final, además con este calor, hasta me mareo en el transporte. También tengo que aclarar que en mi puesto no hay riesgo de ningún tipo. ¿cómo lo llevais vosotras?

A descansar!!
hola tritoona, eso depende de tu trabajo, pero ya ves.. yo pensaba trabajar hasta ahora y me parece que te tocara sequir un poco mas.... si tu trabajo no conlleva riesgo y no puedes solicitar esa baja, pero no te encuentras bien para seguir trabajando vete al medico y explicaselo... solo te faltan dos meses y solo el peso de la barriguita es muy incomodo para cualquier trabajo, pero depende de como te encuentres tu.. bsss ya nos dices...

R
rayssa_6327858
27/8/10 a las 10:54

El problema es la baja previa
Hola Susi, es una putadilla(con perdón) pero la licencia de riesgo no se da si has tenido una baja previa, asi que lo que haría yo es ir al médico y que te den una baja por embarazo de riesgo o lumbalgía simple o cervicalgía etc, pero eso ya en el médico de cabecera. Suerte.

V
vali_7986630
28/8/10 a las 11:51
En respuesta a xantal_9897685

A descansar!!
hola tritoona, eso depende de tu trabajo, pero ya ves.. yo pensaba trabajar hasta ahora y me parece que te tocara sequir un poco mas.... si tu trabajo no conlleva riesgo y no puedes solicitar esa baja, pero no te encuentras bien para seguir trabajando vete al medico y explicaselo... solo te faltan dos meses y solo el peso de la barriguita es muy incomodo para cualquier trabajo, pero depende de como te encuentres tu.. bsss ya nos dices...

Gracias susi7611
Gracias por la respuesta.
Esperaré hasta la próxima revisión para comentarselo al médico (si no hay ninguna novedad antes) y a ver que me dice.
Espero que lo tuyo se pueda solucionar de alguna forma por que con lo que cuentas me parece lamentable que hagan ese tipo de cosas y luego ves a alguan gente con bajas sin sentido ninguno.... en fin...

A todas las mamis que les queda poco: mucho ánimo que estamos en la recta final (yo estoy convencida de que no llegaré al final y nacerá antes de lo previsto, pero bueno, son cosas mias...ejejejejee)

bss

M
mayssa_7298529
28/8/10 a las 12:13
En respuesta a xantal_9897685

Ese es( al parecer) el problema...
eso es el problema que me ponen por haber estado ya de baja por amenaza de aborto,, tenia la placenta baja y finalmente el la eco dopler salio que ya estaba corregida y me dieron el alta... estuve sangrando unos 20 dias pero gracias que al final se corrigio y ahora el medico de cabecera no ve problema,, el problema lo ven ellos que son unos sinvergúenzas y no kieren pagar.... estoy que me va a dar un patatus!!!! bueno a ver si me arreglan algo por que lo he estado mirando y teoricamente me pertenece esa baja.......

Yo estoy mas o menos igual
Estoy de 25 semanas y estoy pasando muy mal momento.
Estuve de baja unos 18 días,la inspección me ha dado el alta.
Solicité la baja por riesgo (soy enfermera), en el trabajo me dieron todos los informes que correspondían y la SS me la ha denegado.
Tengo epilepsia, tengo problemas con un quiste ovárico, tengo ciática, he estado un tiempo con un cuadro de vértigo periférico, y ahora mi médico de cabecera no puede darme baja, tiene que ser la inspección, y tras haber ido 2 veces allí y haber recibido el trato que he recibido me da miedo ir de nuevo. Aseguraría que estoy con depresión también(porque ya he vivido una depresión), el embarazo en vez de disfrutarlo se está convirtiendo en una pesadilla para mi, pues me han tratado como a una delincuente y si me encuentro mal física y psíquicamente se ve que me tengo que aguantar.
No sé por donde tirar, me encuentro fatal de ánimos y me veo que solo tengo la escapatoria de resignarme ante lo que me está pasando.

X
xantal_9897685
28/8/10 a las 12:53
En respuesta a mayssa_7298529

Yo estoy mas o menos igual
Estoy de 25 semanas y estoy pasando muy mal momento.
Estuve de baja unos 18 días,la inspección me ha dado el alta.
Solicité la baja por riesgo (soy enfermera), en el trabajo me dieron todos los informes que correspondían y la SS me la ha denegado.
Tengo epilepsia, tengo problemas con un quiste ovárico, tengo ciática, he estado un tiempo con un cuadro de vértigo periférico, y ahora mi médico de cabecera no puede darme baja, tiene que ser la inspección, y tras haber ido 2 veces allí y haber recibido el trato que he recibido me da miedo ir de nuevo. Aseguraría que estoy con depresión también(porque ya he vivido una depresión), el embarazo en vez de disfrutarlo se está convirtiendo en una pesadilla para mi, pues me han tratado como a una delincuente y si me encuentro mal física y psíquicamente se ve que me tengo que aguantar.
No sé por donde tirar, me encuentro fatal de ánimos y me veo que solo tengo la escapatoria de resignarme ante lo que me está pasando.

Y por la mutua???
hola monalisa!!! has solicitado la baja a traves de la mutua?? con 25 semanas ya deberiamos estar de baja por riesgo laboral.. si la empresa no te pone problemas solicitala por medio de la mutua a ver si tienes mas suerte que yo!. creo que si no me lo solucionan ire a la inspeccion de trabajo, de momento voy a mover a traves del sindicato a ver que me dicen.... animo que esta claro que no estamos enfermas, pero la vida de nuestro pequeño depende de nosotras y yo no estoy dispuesta a jugarmela!!!! tenemos derechos nosotras y sobre todo la vida que llevamos cuidando ya seis meses en nuestras tripitas!! bsss

M
mayssa_7298529
28/8/10 a las 13:05
En respuesta a xantal_9897685

Y por la mutua???
hola monalisa!!! has solicitado la baja a traves de la mutua?? con 25 semanas ya deberiamos estar de baja por riesgo laboral.. si la empresa no te pone problemas solicitala por medio de la mutua a ver si tienes mas suerte que yo!. creo que si no me lo solucionan ire a la inspeccion de trabajo, de momento voy a mover a traves del sindicato a ver que me dicen.... animo que esta claro que no estamos enfermas, pero la vida de nuestro pequeño depende de nosotras y yo no estoy dispuesta a jugarmela!!!! tenemos derechos nosotras y sobre todo la vida que llevamos cuidando ya seis meses en nuestras tripitas!! bsss

No sé por donde moverme ya
Soy trabajadora del SAS, y mutua no tenemos,se solicita directamente en la SS.
No estoy en ningún sindicato,pero estoy pensando acercarme a alguno a ver si me orientan aunque sea en lo que puedo hacer.
En la misma inspección me dijeron que me correspondía en la semana 28 , pero claro,si ya la he solicitado y me han denegado el riesgo, no sé qué puedo hacer. Si preguntas en la SS cada uno te dice una cosa, y en el trabajo saben menos todavía. Por más que me he movido todo me ha salido mal y ya he perdido las fuerzas para todo, aun sabiendo que es un derecho mío.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook