Foro / Maternidad

Baja por riesgo en el embarazo 2012

Última respuesta: 19 de octubre de 2012 a las 8:52
B
bera_9062398
12/10/12 a las 17:44

HOLA A TODAS! ESTOY EMBARAZADA DE 13 SEMANAS. HE ESTADO INVESTIGADO SOBRE LA BAJA POR RIESGO EN EL EMBARAZO, BUENO YO POR AHORA AGUANTARÉ, PERO ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE SEPAIS QUE EXISTE ESTA POSIBILIDAD EN ALGUNOS CASOS DESDE LA SEMANA 20, Y HAY QUE SOLICITARLA A TU MUTUA DE TRABAJO. NO SE EXACTAMENTE A QUE SEMANA SE COJE DEPENDIENDO EL TRABAJO QUE TENGAS.
ESPERO QUE ESTO OS INTERESE. AH SI ALGUIEN TRABAJA DE EDUCADORA Y PARA UNA ONG Y ESTA EMBARAZADA ME GUSTARÍA COMPARTIR EXPERIENCIAS EN CUANTO A ESTE TEMA DE LA BAJA. MUCHOS BESOS

Ver también

I
inoa_9775526
18/10/12 a las 11:10

Y si no tienes mutua?
El servicio de prevencion de riesgos laborales de mi trabajo, pertenece a la misma empresa, no a una mutua independiente.
Segun lo que comentan mis compañeras con hijos, te ponen muchisimas trabas para la baja de riesgo, como mucho te ofrecen cambiarte a un servicio que ellos consideran que tiene menos riesgo y punto. Y aun asi hay que hacer muchos tramites.
Por lo que al final mis compañeras unas han aguantado hasta la semana 37 y las que no han podido han cogido una it de toda la vida, con la consiguiente bajada de sueldo.
No me parece justo y cuando llegue el momento peleare por que me la den...pero no sera facil. Mi trabajo es de riesgo por varios motivos, y no es justo que a una cajera o dependienta por estar de pie le den la baja de riesgo y a nosotras no.
Alguien me puede asesorar en este terreno?
Se lo agradecería mucho.

B
bera_9062398
19/10/12 a las 8:52
En respuesta a inoa_9775526

Y si no tienes mutua?
El servicio de prevencion de riesgos laborales de mi trabajo, pertenece a la misma empresa, no a una mutua independiente.
Segun lo que comentan mis compañeras con hijos, te ponen muchisimas trabas para la baja de riesgo, como mucho te ofrecen cambiarte a un servicio que ellos consideran que tiene menos riesgo y punto. Y aun asi hay que hacer muchos tramites.
Por lo que al final mis compañeras unas han aguantado hasta la semana 37 y las que no han podido han cogido una it de toda la vida, con la consiguiente bajada de sueldo.
No me parece justo y cuando llegue el momento peleare por que me la den...pero no sera facil. Mi trabajo es de riesgo por varios motivos, y no es justo que a una cajera o dependienta por estar de pie le den la baja de riesgo y a nosotras no.
Alguien me puede asesorar en este terreno?
Se lo agradecería mucho.

Baja por riesgo
lo que cuentas, está reflejado en la ley. Antes de darte la baja la empresa debe hacer todo lo que este en su mano para que tu trabajo no conlleve un riesgo esto es cambiarte de puesto de trabajo pero en una categoría similiar a la tuya, etc. Si haciendo todas las adaptaciones posibles habidas y por haber aún asi hay tu te sigues quejando por que aún no estás bien, entonces no tendrán más remedio que darte la baja. Yo encontré mucha información a través del programa Artemisa de Ugt, pregunta ahi.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir