Foro / Maternidad

A partir de que semana baja por riesgo en el embarazo

Última respuesta: 27 de septiembre de 2008 a las 22:17
A
an0N_978123899z
22/9/08 a las 12:32

hola chicas me podeis decir a partir de que semana conceden ahora la baja por riesgo??hace un año era a las 16 semanas,pero me han dicho que ahora es a las 20 y otras personas que a las 24.
Me podeis decir???muchas gracias,un beso.

Ver también

E
elian_721331
22/9/08 a las 12:46

Hola
Que yo sepa la baja por riesgo es porque tú tengas un problema en tú embarazo y no puedas desempeñar tus tareas laborales porque representa un riesgo para ti o tú bebe, entonces si puedes pedirla cuando quieras, vamos eso creo. Pero lo de pedirla en las semanas que tú comentas porque se considera de riesgo no sé. Además ten en cuenta que si pides baja por ss antes del mes que te toca se ve afectada la cotización.

C
carol_5155410
22/9/08 a las 13:57

Legalmente no existe
dicho plazo de a partir de ciertas semanas.

Eso significa que la puedes pedir desde el primer momento del embarazo, lo que sí ocurre es que estén más o menos por la labor de concedértela, eso dependerá del informe que el servicio de prevención haga de tu puesto de trabajo y de la valoración médica del médico de la Mútua. Por lo que a igual puesto de trabajo, dependes de una valoración subjetiva de varias personas, lo que sí puede influir en que te la den o no, o en que te la den antes o no.

Hay ciertos riesgos que sí afectan más o menos en función del momento de la gestación, por lo que sí pueden generar un riesgo a ciertas semanas y no a otras, pero ya te digo, legalmente se podría pedir en cualquier momento del embarazo.

Un saludo.

B
baya_5404953
22/9/08 a las 15:52

Hola wapa
te explico mi caso por si te puede ayudar, a mi me diron la baja con 18 semanas por embarazo de alto riesgo,fue el medico de cabecera,hasta que tube a mi bebe con 28 semanas y cogi la de maternidad,soy camarera,habla con tu medico a ver que te dice porque depende del trabajo que tengas. mucha suerte

A
an0N_978123899z
27/9/08 a las 22:17

No no me pasa nada
en principio porque no estoy embarazada.Yo tengo un bebe de 9 meses y a mi en mi empresa me la ofrecieron porque soy dependienta y te la dan ellos!!!Lo pregunto para decirle a una amiga que me pregunto y estabamos dudando las fechas porque a mi me la dieron en la semana 16.Asi que no juzgues que os gusta mucho hablar sin saber (choc73).
Cuando heredes la empresa donde trabajas te dare la enhorabuena.....en fin,tu veras

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir