Foro / Maternidad

Baja por riesgo de embarazo a las 30 semanas

Última respuesta: 23 de febrero de 2011 a las 16:09
J
justa_9774301
23/2/11 a las 12:58

Hola chicas encargada en un telepizza mis tareas son supervisar abrir tienda coger telefono sacar horno atender caja estirar masas abro a las 11 hasta las 16 de la tarde que estas de 12 a 4 sin parar abriendo esto y lo otro recepcionando pedidos yo no los coloco e intento coger poco peso pero aun asi si estar sola en la tienda quien lo hace y por la noche otro turno de 20 a 23 y algun tuno hasta las 00 los fines de semana mi jornada de 40 horas ya me cuesta agacharme con dolor de espalda y duermo fatal estado pidiendo la baja en mi medico de cabezera que me ha dado largas que si mi embarazo no ha tenido ningun riesgo vamos que he ido a la mutua y me han dado papeles para rellenar mi medico y mi jefe tengo el miedo de que me digan que siga trabajando yo me siento agobiada cansada tuve dolores de tripa y contracciones baje a urgencia me quede para repetir monitores 12 horas al final todo bien tengo baja la hemoglobina y los hematies me vino muy bien descansar por que noto que es lo que necesito siento ser tan pesada pero chicas muchas gracias aqui en me lea,



Besos

Ver también

A
an0N_901096099z
23/2/11 a las 14:34

Baja por la mutua
Yo tengo la baja por la mutua desde la semana 26. Me la dieron por estar muchas horas de pie sin poder sentarme y por tener que agacharme continuamente. No me pusieron ninguna pega pero tienes que decir que estas bien que no te duele nada porque si no,no te la dan. Para que te la concedan tu puesto de trabajo tiene que tener un riesgo para tu embarazo como coger peso, subir a escaleras de mano, estar mucho tiempo de pie...
De todas formas, intentarlo el no ya lo tienes. Si te encuentras muy mal y la mutua no te la da,vete al medico de cabecera y dile que no puedes mas.
Espero a verte ayudado. Suerte

N
nuane_5957387
23/2/11 a las 14:40

A ver

Lo que tienes que preguntarte es ¿es tu trabajo un riesgo para el embarazo? ¿o es que estoy tan avanzada que me siento que ya no puedo realizarlo?

Si es el primer caso, tendrás que ir a la mutua y cobrarás el 100% del sueldo.

Si es el segundo, al médico de cabecera y cobrarás, creo, que el 75%.

Quiero decir, una administrativa con ciática no puede hacer su trabajo pero se la da el médico de cabecera, no la mutua. ¿me explico bien?

Espero haberte ayudado..

J
justa_9774301
23/2/11 a las 15:06
En respuesta a an0N_901096099z

Baja por la mutua
Yo tengo la baja por la mutua desde la semana 26. Me la dieron por estar muchas horas de pie sin poder sentarme y por tener que agacharme continuamente. No me pusieron ninguna pega pero tienes que decir que estas bien que no te duele nada porque si no,no te la dan. Para que te la concedan tu puesto de trabajo tiene que tener un riesgo para tu embarazo como coger peso, subir a escaleras de mano, estar mucho tiempo de pie...
De todas formas, intentarlo el no ya lo tienes. Si te encuentras muy mal y la mutua no te la da,vete al medico de cabecera y dile que no puedes mas.
Espero a verte ayudado. Suerte

A ver
Yo me encuentro bien me han dado los impresos en la mutua los he rellenado en la empresa con mi jefe segun mi trabajo si hay riesgo no hay ningun puesto adaptado para mi estando de 30 semanas con eso yo creo que ya deberia de valer no ?? Yo se que en mi empresa en mi puesto hay gente se la han dado a partir de 24 semanas, sabeis si eso te lo hacen al momento en la mutua que tengo mañana cito o tardan unos dias?? Muchas gracias

A
an0N_901096099z
23/2/11 a las 15:46
En respuesta a justa_9774301

A ver
Yo me encuentro bien me han dado los impresos en la mutua los he rellenado en la empresa con mi jefe segun mi trabajo si hay riesgo no hay ningun puesto adaptado para mi estando de 30 semanas con eso yo creo que ya deberia de valer no ?? Yo se que en mi empresa en mi puesto hay gente se la han dado a partir de 24 semanas, sabeis si eso te lo hacen al momento en la mutua que tengo mañana cito o tardan unos dias?? Muchas gracias

Tranquila
Te he contestao antes pero creo que no me lo ha mandado. Te lo vuelvo a poner espero ahora que no de duplique.
No creo que te pongan ninguna pega si ademas ha habido mas gente que la cogido antes. Lo mio fue asi no se si en todas las mutuas es igual: Entregue los papeles en la mutua y en una semana me llamaron para que fuera, me preguntaron los riesgos que yo veia en el trabajo, si estaba bien y eso (la verdad no se porque me volvieron a preguntar eso porque ponia todo en los papeles que entregue) y me dieron la baja ese mismo dia ( yo trabajaba por la tarde) luego llame a mi empresa ya esta.
Tu tranquila que seguro que te la dan.

J
ji_5670408
23/2/11 a las 16:09
En respuesta a an0N_901096099z

Tranquila
Te he contestao antes pero creo que no me lo ha mandado. Te lo vuelvo a poner espero ahora que no de duplique.
No creo que te pongan ninguna pega si ademas ha habido mas gente que la cogido antes. Lo mio fue asi no se si en todas las mutuas es igual: Entregue los papeles en la mutua y en una semana me llamaron para que fuera, me preguntaron los riesgos que yo veia en el trabajo, si estaba bien y eso (la verdad no se porque me volvieron a preguntar eso porque ponia todo en los papeles que entregue) y me dieron la baja ese mismo dia ( yo trabajaba por la tarde) luego llame a mi empresa ya esta.
Tu tranquila que seguro que te la dan.

Baja por riesgo
Hola , yo soy dependienta en una tienda estoy 8 h de pie , muchos días llego a casa Super agotada y con dolor en las piernas estoy en la semana 16 , sabéis a partir de que semana se puede pedir a la mutua esta baja ?

un saludo y gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram