Foro / Maternidad

Baja y llamada de la mutua

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las :20
E
elea_9112387
21/7/10 a las 13:39

Buenos días chicas, estoy de 10+3 me dieron la baja por la seguridad social por amenaza de aborto, hoy me han llamado de mi mutua porq quieren verme alli algún médico,no entiendo por que la verdad, alguna de vosotras le ha pasado lo mismo?? Estoy un poco desorientada, que es lo que me van hacer alli? Gracias a todas!

Ver también

E
elsi_5545876
21/7/10 a las 17:13

Me pasó igual
Me dieron la baja laboral por la S.S. y a las pocas semanas me citaron en la mutua. No te preocupes, se trata de un trámite normal, yo lleve los informes médicos y se limitaron a preguntarme por mi estado y eso fue todo. Si estás de baja por riesgo de aborto , no pueden darte el alta, ninguna mutua se arriesgaría a eso.

L
leen_9413400
21/7/10 a las 17:33

Pues....
perdona que te diga may pero no tienes ni idea. yo trabajo en una mutua, pero no de jefa ni nada de eso, solo soy una trabajadora y no tienes ni idea de como llega a ser la gente. He visto casos de personas que en un año han hecho una acumulacion de igual 8 bajas la cual la mas corta ha durado 1 mes con lo cual puedes calcular cuantos meses han trabajado. No te estoy hablando de un caso si no de muchos, las personas somos asi, si te pagan por no trabajar para que vas a hacerlo? Entonces las mutuas como parte de la seguridad social que son, tienen la obligacion de hacer un seguimiento de aquellos trabajadores que esten de baja. Cuando se cita la primera vez a alguien que esta de baja no se sabe el motivo por el cual está, así que es lógico que citen a las embarazadas como a cualquier otro trabajador, una vez se sabe el motivo lo mas provable es que no se le vuelva a citar mas, o al menos en mi mutua trabajamos asi. Yo ahora tengo un bebe de 2 meses y para que te hagas una idea yo cogi la baja estando de 34 semanas, pues al mes a mi me llamaron para ver como estaba y para darme cita, al decirles que estaba embarazada pues ya no me citaron, pero para que veas que incluso a mi que trabajo alli, me han tratado igual. Si no sabes de que hables mejor no digas nada.

A
aymee_6053688
21/7/10 a las 17:56
En respuesta a leen_9413400

Pues....
perdona que te diga may pero no tienes ni idea. yo trabajo en una mutua, pero no de jefa ni nada de eso, solo soy una trabajadora y no tienes ni idea de como llega a ser la gente. He visto casos de personas que en un año han hecho una acumulacion de igual 8 bajas la cual la mas corta ha durado 1 mes con lo cual puedes calcular cuantos meses han trabajado. No te estoy hablando de un caso si no de muchos, las personas somos asi, si te pagan por no trabajar para que vas a hacerlo? Entonces las mutuas como parte de la seguridad social que son, tienen la obligacion de hacer un seguimiento de aquellos trabajadores que esten de baja. Cuando se cita la primera vez a alguien que esta de baja no se sabe el motivo por el cual está, así que es lógico que citen a las embarazadas como a cualquier otro trabajador, una vez se sabe el motivo lo mas provable es que no se le vuelva a citar mas, o al menos en mi mutua trabajamos asi. Yo ahora tengo un bebe de 2 meses y para que te hagas una idea yo cogi la baja estando de 34 semanas, pues al mes a mi me llamaron para ver como estaba y para darme cita, al decirles que estaba embarazada pues ya no me citaron, pero para que veas que incluso a mi que trabajo alli, me han tratado igual. Si no sabes de que hables mejor no digas nada.

Jolin jessica....
HIJA DE VERDAD QUE BORDE TE PONES PARA NO SER LA JEFA DE LA MUTUA DONDE TRABAJAS..... LA VAS A HEREDADR O ALGO..... LA GENTE ESTA HABLANDO EN TERMINOS GENERALES, ESTA CLARO QUE SE PONEN MUY PESADOS LO QUIERAS TU O NO RECONOCER.... DATE CUENTA QUE LES CUESTA PASTA COMO HAN DICHO LAS COMPAÑERAS.... MIRA YO HE TRTAMITADO LA BAJA POR RIESGO LABORAL, BUENO EN REALIDAD NO ES BAJA, ELLOS LO LLAMAN CESION DEL CONTRATO... Y NO VEAS LO QUE TE PIDEN PARA TRAMITAR LOS PAPELITOS.... ME HAN VUELTO LOCA A MI, A MI MEDICO DE CABEZERA Y A MI POBRE JEFE QUE YA TIENE BASTANTE PARA DARLE MAS QUEBRADEROS CON UN MILLON DE FORMULARIOS PARA RELLENAR... CASI HAY QUE ESTUDIAR UNA CARRERA.... JA,JA,JA...

CHICAS, ES VERDAD QUE LA GENTE SOMOS MUY CARADURA PARA LAS BAJAS, ESO TAMBIEN ES VERDAD, PERO QUE LO DE LAS MUTUAS SON PLASTAS Y ENRREDADORES..... TAMBIEN!!!! UN SALUDO A TODAS Y TRATAROS CON CARIÑO,,,,, NO SEAMOS BORDES......

L
leen_9413400
21/7/10 a las 18:27
En respuesta a aymee_6053688

Jolin jessica....
HIJA DE VERDAD QUE BORDE TE PONES PARA NO SER LA JEFA DE LA MUTUA DONDE TRABAJAS..... LA VAS A HEREDADR O ALGO..... LA GENTE ESTA HABLANDO EN TERMINOS GENERALES, ESTA CLARO QUE SE PONEN MUY PESADOS LO QUIERAS TU O NO RECONOCER.... DATE CUENTA QUE LES CUESTA PASTA COMO HAN DICHO LAS COMPAÑERAS.... MIRA YO HE TRTAMITADO LA BAJA POR RIESGO LABORAL, BUENO EN REALIDAD NO ES BAJA, ELLOS LO LLAMAN CESION DEL CONTRATO... Y NO VEAS LO QUE TE PIDEN PARA TRAMITAR LOS PAPELITOS.... ME HAN VUELTO LOCA A MI, A MI MEDICO DE CABEZERA Y A MI POBRE JEFE QUE YA TIENE BASTANTE PARA DARLE MAS QUEBRADEROS CON UN MILLON DE FORMULARIOS PARA RELLENAR... CASI HAY QUE ESTUDIAR UNA CARRERA.... JA,JA,JA...

CHICAS, ES VERDAD QUE LA GENTE SOMOS MUY CARADURA PARA LAS BAJAS, ESO TAMBIEN ES VERDAD, PERO QUE LO DE LAS MUTUAS SON PLASTAS Y ENRREDADORES..... TAMBIEN!!!! UN SALUDO A TODAS Y TRATAROS CON CARIÑO,,,,, NO SEAMOS BORDES......

Vale
igual me he pasado un poco en el tono, pero es que me da rabia que se hable asi de las mutuas cuando no se conoce como se trabaja. Si se cita a la gente o se ponen pesados es porque es su obligacion. El presupuesto de las mutuas es de la seguridad social, asi que el estado nos obliga a citar de esta forma y si no lo hacemos se nos cae el pelo. Somo solo un instrumento del estado, y me da rabia que la gente hable asi cuando no conoce realmente el tema. Sinceramente es que yo trabajo de cara al publico y estoy cansada de escuchar comentarios como el de esta chica y por otro lado viendo cosas como las que he comentado, es realmente injusto, porque debido a este tipo de gente, pecan justos por pecadores, se debe tratar a todo el mundo por igual, por culpa de 4 aprovechados.
Un saludo!

I
iasmin_9018243
22/7/10 a las :20

No te preocupes
Es bastante normal que te llamen para comprobar el motivo de la baja, yo estuve desde los 4 meses y pico de baja por una lumbociática de caballo y también me llamaron.
Nada, me acerqué a la mutua (renqueando y tardando un siglo en moverme, eso sí) el día que me indicaron con mis papelitos e informes y listo. Incluso la doctora que me atendió fue supermaja y le dio más importancia a mi "pata chula" que el de cabecera (pasó de ser una ligera ciática según mi médico a una ciática de grado elevado según la de la mutua). Me dijo que a pesar de que por ella no me molestaba más, la empresa obligaba a pasar una revisión mensual si seguía la baja, pero vamos que como la barriga iba aumentando (normal ) y la ciática no mejoraba del todo, simplemente me llamaban todos los meses, me preguntaban que qué tal, les contaba mis achaques y hasta el mes siguiente

Si con la amenaza de aborto te han mandado reposo,llámales y les dices que el médico te ha recomendado reposo y si les puedes mandar los informes por fax, por lo menos mi mutua a una compañera de trabajo mia que le pasó eso le aceptaron el envío por fax. No tiene sentido que si te mandan reposo por amenaza de aborto te obliguen a ir hasta allí.

Suerte y que todo salga bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest